Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Acapulco, Mexico

La hermosa bahía rodeada de montañas, le proporciona a Acapulco acceso a una amplia variedad de productos del mar, los cuales aunados a la fusión de la comida indígena e hispana han originado una cocina única

La especialidad de Acapulco es el pescado a la talla. En este platillo el comensal selecciona el pescado fresco que prefiera, el pescado se corta y se asa con sal, especias y chile. El ceviche, trozos de pescado o mariscos macerados con jugo de limón y sazonado con cebolla, jitomates, orégano, sal, cilantro, aguacate y salsa picante, es el segundo platillo más popular de Acapulco.

En Acapulco también se acostumbra cocinar el pozole guerrerense, ya sea blanco o verde. El pozole verde se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos, es todo un acontecimiento social que reúne a los amigos y a la familia, y se prepara en todos los mercados de la región. El pozole es una especie de sopa hecha a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se le agrega carne de pollo o de cerdo, e incluso sardina como ingrediente secundario, y su color depende del condimento.

A la hora de un buen postre, Acapulco cuenta con toda una gama de dulces como la cocada, un dulce de coco rallado; los tamarindos dulces, salados o enchilados; y el alfajor de coco acapulqueño, similar a la cocada, pero en este caso el coco es rallado mucho más fino y lleva uno de sus costados teñido de rosa.

Para refrescarte, dos de las bebidas típicas de la zona son la tuba y la petaquilla, están hechos de la fermentación del coco y a base de mezcal respectivamente. No te puedes perder el famosísimo refresco de limón llamado Yoli, porque como dice el refrán acapulqueño “Haber ido a Acapulco y no haber probado el Yoli es como no haber estado ahí."

El mejor lugar para saborear el pescado a la talla al mejor precio, es la zona de la Barra de Coyuca y en Barra Vieja, donde abundan los restaurantes a pie de playa, también hay muchas opciones en la llamada Zona Dorada de la costera Miguel Alemán y cerca de la terminal marítima.

 

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la talla,Acapulco, Mexico

Pescado a la talla Pescado asado al carbón con salsas y condimentos.

Ceviche,Acapulco, Mexico

Ceviche Trozos de pescados o mariscos marinados en jugo de limón. Se suele comer con tostadas.

Pozole guerrerense,Acapulco, Mexico

Pozole guerrerense Sopa con granos de maíz cacahuacintle y carne de puerco o pollo, acompañado de lechuga, chile, cebolla, limón y orégano.

Tuba,Acapulco, Mexico

Tuba Bebida típica de la zona preparada a base de la fermentación del coco.