Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Acapulco, Mexico

La hermosa bahía rodeada de montañas, le proporciona a Acapulco una amplia variedad de frutos del mar, los cuales aunados a la fusión de la comida indígena e hispana han originado platillos muy interesantes.
La especialidad de Acapulco es el pescado a la talla. Este popular platillo se prepara con un huachinango cortado para asar, sal y pimienta, tres cucharadas de mayonesa y una salsa a base de chile muy picante (chile guajillo licuado con ajo, pimiento, cilantro, vinagre y comino). El mejor lugar para probarlo al mejor precio es la zona de la Barra de Coyuca.

El ceviche , que consiste en trozos de pescado que se “cuecen” con zumo de limón a los que se les agrega unos gajitos de cebolla, aceituna, alcaparras, jitomates, orégano, sal, cilantro, aguacate y salsa picante, es el segundo platillo más famoso de Acapulco. Uno de los mejores lugares para probar ceviche es el restaurante La Gamba , una palapa gigante frente al mar que está ubicada en el área de la Condesa.

Para los que no comen mariscos, en Acapulco se acostumbra cocinar el pozole guerrerense que puede ser blanco o verde. El pozole verde se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos, es todo un acontecimiento social que reúne a los amigos y a la familia, y se prepara especialmente delicioso en todos los mercados de la región. El pozole es un caldo compuesto con limón, un poco de orégano, trocitos de cebolla, gajos de aguacate, rodajas de chile verde y pedacitos de chicharrón, también puede llevar sardinas. Otras alternativas son el relleno de lechón y la barbacoa de chivo o las pellizcadas, que son deliciosas tortillas de maíz rellenas con jitomates, aceitunas, carne o pescado y especias.

Una buena comida nunca estará completa del todo hasta que tu paladar sea deleitado por sabores dulces. Acapulco cuenta con toda una gama de postres como el dulce de coco, la pulpa de tamarindo, y el alfajor de coco acapulqueño, algo muy diferente a todo lo que hayas probado antes.

Para refrescarte, dos de las bebidas típicas de la zona son la tuba y la petaquilla, tragos hechos de la fermentación del coco y a base de mezcal respectivamente. Muchos de los restaurantes y bares donde podrás saborear parte de la gastronomía acapulqueña, se encuentran en la Zona Dorada en la costera Miguel Alemán así como cerca de la terminal marítima. Y un detalle más, no dejes de probar el famosísimo refresco Yoli, porque como dice el refrán acapulqueño “Haber ido a Acapulco y no haber probado Yoli es como no haber estado ahí."

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la talla,Acapulco, Mexico

Pescado a la talla Huachinango asado al carbón con una salsa de chile guajillo.

Ceviche,Acapulco, Mexico

Ceviche Dados pequeños de pescado, camarón o langosta marinados en jugo de limón, combinados con una serie de vegetales y chiles picantes. Se sirve muchas veces sobre tostadas.

Pozole guerrerense,Acapulco, Mexico

Pozole guerrerense Una especie de consomé con granos de maíz cacahuacintle y carne de puerco o pollo, acompañado de tostadas y otros ingredientes como lechuga, chile, cebolla, limón y orégano.

Tuba,Acapulco, Mexico

Tuba Bebida típica de la zona, preparada a base de la fermentación del coco.