Reserva tu hotel en: Acapulco,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Acapulco, Mexico

El puerto de Acapulco es uno de los destinos más emblemáticos de México. Ubicado en el estado de Guerrero, es sinónimo de fiesta, playas de arena dorada y rica gastronomía

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    29°C
    jueves 28 abril
  • viernes 29
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    28°C
  • sábado 30
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    28°C
  • domingo 01
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    28°C
  • lunes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la talla,Acapulco, Mexico

Pescado a la talla Pescado asado al carbón con salsas y condimentos.

Ceviche,Acapulco, Mexico

Ceviche Trozos de pescados o mariscos marinados en jugo de limón. Se suele comer con tostadas.

Pozole guerrerense,Acapulco, Mexico

Pozole guerrerense Sopa con granos de maíz cacahuacintle y carne de puerco o pollo, acompañado de lechuga, chile, cebolla, limón y orégano.

Tuba,Acapulco, Mexico

Tuba Bebida típica de la zona preparada a base de la fermentación del coco.

Comida típica de Acapulco, Mexico

La hermosa bahía rodeada de montañas, le proporciona a Acapulco acceso a una amplia variedad de productos del mar, los cuales aunados a la fusión de la comida indígena e hispana han originado una cocina única

La especialidad de Acapulco es el pescado a la talla. En este platillo el comensal selecciona el pescado fresco que prefiera, el pescado se corta y se asa con sal, especias y chile. El ceviche, trozos de pescado o mariscos macerados con jugo de limón y sazonado con cebolla, jitomates, orégano, sal, cilantro, aguacate y salsa picante, es el segundo platillo más popular de Acapulco.

En Acapulco también se acostumbra cocinar el pozole guerrerense, ya sea blanco o verde. El pozole verde se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos, es todo un acontecimiento social que reúne a los amigos y a la familia, y se prepara en todos los mercados de la región. El pozole es una especie de sopa hecha a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se le agrega carne de pollo o de cerdo, e incluso sardina como ingrediente secundario, y su color depende del condimento.

A la hora de un buen postre, Acapulco cuenta con toda una gama de dulces como la cocada, un dulce de coco rallado; los tamarindos dulces, salados o enchilados; y el alfajor de coco acapulqueño, similar a la cocada, pero en este caso el coco es rallado mucho más fino y lleva uno de sus costados teñido de rosa.

Para refrescarte, dos de las bebidas típicas de la zona son la tuba y la petaquilla, están hechos de la fermentación del coco y a base de mezcal respectivamente. No te puedes perder el famosísimo refresco de limón llamado Yoli, porque como dice el refrán acapulqueño “Haber ido a Acapulco y no haber probado el Yoli es como no haber estado ahí."

El mejor lugar para saborear el pescado a la talla al mejor precio, es la zona de la Barra de Coyuca y en Barra Vieja, donde abundan los restaurantes a pie de playa, también hay muchas opciones en la llamada Zona Dorada de la costera Miguel Alemán y cerca de la terminal marítima.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos empacar ropa hecha de telas naturales como el algodón o el lino.

    - Algunos restaurantes tienen código de vestimenta. Te sugerimos traer zapatos más formales, pantalones y vestidos o faldas.

    - Recuerda protegerte con bloqueador solar y beber abundante agua.

El clima en Acapulco, Mexico

Acapulco tiene un clima cálido tropical todo el año, con lluvias en verano y una temperatura promedio anual de 27  ºC

Prepara tu equipaje para Acapulco

De junio a octubre es la temporada oficial de lluvias en Acapulco. En esta época, la temperatura y la humedad son altas, aumentando también la sensación térmica. Te sugerimos traer tu traje de baño, repelente de insectos y bloqueador solar biodegradables, gorra o sombrero, lentes oscuros, chanclas y ropa fresca hecha de fibras naturales. Recuerda empacar un paraguas plegable o impermeable.

De noviembre a mayo se puede disfrutar de los días cálidos y soleados de Acapulco, así como de las agradables noches frescas. Las lluvias son escasas y la temperatura promedio ronda los 27 °C. Te sugerimos traer pantalones, playeras de manga larga y un suéter ligero o chamarra tipo cortaviento, durante las noches la sensación térmica puede bajar debido a la brisa y la cercanía al mar.

Qué esperar del clima en Acapulco

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 23°C 30°C   1 13 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 24°C 30°C   1 3 mm
Marzo 24°C 30°C 0 1 mm
Abril 24°C 30°C 0 4 mm
Mayo 25°C 32°C  3 23 mm
Junio 25°C 32°C   13 261 mm
Julio 25°C 32°C   12 243 mm Temporada de lluvias. Los días son soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Agosto 25°C 32°C   13 280 mm
Septiembre 25°C 32°C   14 299 mm
Octubre 25°C 32°C  8 128 mm
Noviembre 25°C 32°C  2 17 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 24°C 31°C  1 12 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Acapulco, Mexico

El puerto de Acapulco está ubicado en el estado mexicano de Guerrero y desde la década de los treinta es uno los destinos turísticos más importantes del país. Su auge se dio en los años cincuenta cuando se convirtió en sinónimo de gran turismo. En sus playas y hoteles se han paseado ricos y famosos de todo el mundo, incluyendo a la realeza europea, actores de la cinematografía mundial y conocidos deportistas.

Acapulco es uno de los principales puertos del océano Pacífico y cuenta con dos bahías: Santa Lucía, mejor conocida como la bahía de Acapulco, y Puerto Marqués. Ambas destacan por sus impresionantes acantilados, playas con arena dorada y vegetación tropical. Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán aquí un paraíso con distintas opciones que incluyen el buceo nocturno y el buceo para niños. En el puerto de Acapulco se desarrolla la vida social de la ciudad. La avenida costera Miguel Alemán, ubicada en el puerto, alberga la Zona Hotelera, tiendas, restaurantes y centros nocturnos. La Costera, como se le conoce coloquialmente a esta avenida, le ha dado a Acapulco la fama de ser una ciudad que nunca duerme.

La playa Revolcadero, al sur de la ciudad, es ideal para practicar surf debido a su abundante oleaje. Además, entre la bahía de Acapulco y el aeropuerto se encuentra el desarrollo Punta Diamante, un ambicioso proyecto turístico compuesto por lujosos hoteles, spas, restaurantes, zonas comerciales y un campo de golf.

La isla de La Roqueta es otro importante atractivo turístico de Acapulco. Se puede visitar tomando un pequeño bote desde las playas de Caleta y Caletilla, ubicadas en el corazón del Viejo Acapulco. En el trayecto a la isla, las lanchas con fondo de cristal permiten a los paseantes observar la efigie sumergida de la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores. En la isla hay un faro, un zoológico y se puede hacer snorkel y buceo.

El acantilado conocido como La Quebrada ha sido una de las mayores atracciones de Acapulco desde 1934. Los nativos han aprendido a lanzarse de clavado desde la parte alta en una caída libre de 45 metros hacia el peligroso oleaje, sin tener entrenamiento profesional alguno. Existe un mirador público desde donde se pueden apreciar los clavados a cambio de una propina para los valientes.

Acapulco es un destino versátil con lugares para ir de fiesta, rincones íntimos y espacios para disfrutar en familia, como el Parque Papagayo, una reserva ecológica con pista de patinaje, biblioteca y tres lagos artificiales.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).