Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Cancún, Mexico

El clima de Cancún es cálido la mayor parte del año, con una temperatura promedio de 26 °C que puede llegar a los 34 °C en verano, ideal para disfrutar todos los días de la playa. Al ser además un clima húmedo, no hay que olvidar que la temporada lluviosa abarca de junio a septiembre. Éstas pueden ser muy intensas pero casi siempre vendrán seguidas de un sol brillante. Asimismo, en los meses de diciembre y febrero, se pueden experimentar algunas noches frescas.

Pronóstico del clima para Cancún

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    28°C
    miércoles 01 octubre
  • jueves 02
    Despejado
    Despejado
    min
    28°C
    max
    30°C
  • viernes 03
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    33°C
  • sábado 04
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    30°C
  • domingo 05
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Qué esperar del clima en Cancún

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 21°C 28°C   10 136 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 21°C 29°C   5 45 mm
Marzo 22°C 30°C   5 52 mm
Abril 23°C 32°C   4 37 mm Temporada de calor. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 24°C 33°C  7 88 mm
Junio 25°C 33°C  11 137 mm
Julio 25°C 33°C   8 57 mm
Agosto 25°C 34°C   10 109 mm
Septiembre 25°C 33°C   14 224 mm
Octubre 24°C 31°C  16 221 mm
Noviembre 24°C 30°C  12 131 mm
Diciembre 23°C 28°C  11 95 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Prepara tu equipaje para Cancún

Temporada de calor (abril a octubre): es la época más calurosa y la más lluviosa de Cancún, pero no significa que lloverá durante toda tu estancia. Normalmente lloverá con mucha intensidad durante un par de horas, generalmente por la tarde o por la noche, lo que ayuda a refrescar el ambiente. La temperatura puede llegar a los 34 °C con un elevado porcentaje de humedad. Deberías traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia.

Temporada fresca (noviembre a marzo): para muchos es la mejor época del año. Las temperaturas están empezando a bajar y el porcentaje de humedad es considerablemente menor lo que permite disfrutar mucho más el estar al sol durante el día. Los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 24 °C. Los atardeceres son muy agradables y las noches pueden ser muy frescas y con mucho viento. Deberías traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia ya que podría llover de vez en cuando. No olvides empacar también un suéter ligero y pantalones largos para usar por las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • No te olvides del traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y gorra.
  • El sol en Cancún es muy fuerte durante todo el año. Te recomendamos que uses bloqueador solar en todo momento, incluso en los días nublados.
  • Durante el día hace calor y es recomendable usar ropa ligera. De diciembre a febrero, las noches pueden ser muy frescas y con bastante viento, por lo tanto no olvides empacar una chamarra o suéter ligero, así como unos pantalones largos y camisa o blusa de mangas largas.
  • Algunos restaurantes tienen código de vestir. Te recomendamos traer también zapatos más formales, pantalones largos y vestidos y/o faldas para las mujeres.