Reserva tu hotel en: Cancún,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cancún, Mexico

Cancún es uno de los destinos más famosos y predilectos en el Caribe mexicano. Sus playas de azul turquesa y arena blanca, su clima cálido y las múltiples opciones de entretenimiento y diversión, atraen la mirada de turistas de alrededor del mundo

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    26°C
    domingo 24 julio
  • lunes 25
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    26°C
    max
    34°C
  • martes 26
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    33°C
  • miércoles 27
    Nublado
    Nublado
    min
    26°C
    max
    32°C
  • jueves 28
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Filete Mignon,Cancún, Mexico

Filete Mignon Corte fino de carne característico por su forma y suavidad. Suele acompañarse con una salsa de champiñones.

Pescado tikin-xic,Cancún, Mexico

Pescado tikin-xic Pescado cocinado a las brasas sazonado con una mezcla de naranja agria, achiote, jitomate y chile.

Costillas BBQ,Cancún, Mexico

Costillas BBQ Costillas de cerdo bañadas en una salsa agridulce de jitomate, especias y miel.

Ceviche mixto,Cancún, Mexico

Ceviche mixto Platillo de mariscos mixtos servido con jitomate, cebolla, chile y aguacate.

Salsa de chile habanero,Cancún, Mexico

Salsa de chile habanero Salsa de chile habanero con especias. Tiene un alto grado de picor.

Comida típica de Cancún, Mexico

Cancún es un destino turístico que refleja la combinación de sofisticación y tradición en su comida. En la zona hotelera puedes degustar platillos de la cocina internacional y en el centro de la ciudad, guisos típicos de la gastronomía yucateca

La oferta gastronómica de Cancún es vasta y variada, prácticamente puedes comer de todo. En la zona hotelera puedes encontrar desde finos cortes de carne (filete, ribeye, new york) de restaurantes como Harry's Prime Stakehouse & Raw Bar y Ruth's Chris Steakhouse, hasta platillos de la comida mexicana como la cochinita pibil y el pescado a la tikin-xic de lugares como La Destilería y Hacienda Sisal.

En Cancún, también se puede comer comida casual americana como camarones, sandwiches y costillas BBQ. En este caso, los restaurantes Bubba Gump, Margaritaville o Señor Frog's son una excelente opción.

Si quieres probar mariscos con la sazón de la región sureste, te sugerimos ir al Mercado 28, donde se venden pescados fritos, cocteles y ceviches mixtos, camarones al gusto e incluso langosta. Aquí puedes acompañar tus platillos con la tradicional salsa de chile habanero, la cual es muy consumida en la región sureste de México. En este mercado, te sugerimos acudir al restaurante El Cejas, uno de los más antiguos en Cancún.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Lleva siempre tu traje de baño, las playas de Cancún te invitarán a nadar en ellas

    -No olvides llevar una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para protegerte de los intensos rayos del sol

    -Empaca un par de atuendos semiformales para salir de noche

El clima en Cancún, Mexico

Cancún cuenta con un clima cálido y húmedo. La temperatura promedio es de 24 °C, aunque en los meses más calurosos de verano puede llegar a los 40 °C

Prepara tu equipaje para Cancún

Cancún goza de un clima tropical con veranos calurosos e inviernos frescos. La temperatura anual promedio es de 24 °C, aunque debido a la humedad puede sentirse más calor. Durante los meses de verano (de julio a septiembre) el termómetro puede alcanzar los 40 °C y las lluvias suelen ser intensas. Si viajas en este temporada te recomendamos empacar ropa ligera en telas como el algodón, la mezclilla y el lino, así como traje de baño, calzado cómodo y un impermeable.

Los meses de invierno (noviembre a febrero), la temperatura disminuye un poco y ronda los 20 °C, y las lluvias casi no se presentan. En estas fechas, te sugerimos incluir en tu equipaje un suéter ligero para cubrirte por las noches.

Qué esperar del clima en Cancún

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 21°C 28°C   10 136 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 21°C 29°C   5 45 mm
Marzo 22°C 30°C   5 52 mm
Abril 23°C 32°C   4 37 mm Temporada de calor. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 24°C 33°C  7 88 mm
Junio 25°C 33°C  11 137 mm
Julio 25°C 33°C   8 57 mm
Agosto 25°C 34°C   10 109 mm
Septiembre 25°C 33°C   14 224 mm
Octubre 24°C 31°C  16 221 mm
Noviembre 24°C 30°C  12 131 mm
Diciembre 23°C 28°C  11 95 mm Temporada fresca. Los días son soleados y a veces con viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Cancún, Mexico

Cancún, cuyo nombre proveniente del maya significa "nido de serpientes", se ubica en el estado de Quintana Roo en el sureste de México, a orillas del mar Caribe. Desde su fundación en el año de 1974, Cancún se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes tanto en México como en el mundo. Sus playas de color turquesa son consideradas por muchos como unas de las más hermosas del planeta. 

La actividad turística se centra en la zona hotelera de Cancún, una extensión de 25 kilómetros flanqueada por las playas del mar Caribe y los manglares de la laguna Nichupté. A lo largo de ella se encuentran playas como Las Perlas o Delfines (que tiene la certificación Blue Flag), centros de hospedaje de renombre y hoteles todo incluido, centros comerciales de primer nivel como La Isla o Luxury Avenue, restaurantes sofisticados e informales, así como vibrantes clubes nocturnos y bares. En la zona hotelera también se puede encontrar el parque acuático Wet 'n Wild y una vasta oferta de tours de aventura, ya sea paseos en bote, nado con delfines o acrobacias en tablas de propulsión a chorro en las que puedes volar sobre las aguas de Cancún.

El centro de la ciudad es la zona en donde se concentra la gente local de Cancún, aunque también suele ser visitada por turistas nacionales y extranjeros que desean observar la forma de vida de los locales. En él hay mercados de artesanías como el Mercado 28, centros comerciales con tiendas y salas de cine como Malecón Américas y La Gran Plaza, recintos donde se presentan espectáculos con artistas de la escena musical mundial, por ejemplo la Plaza de Toros, y por supuesto el Estadio Andrés Quintana Roo, casa del equipo oficial de Cancún, el Atlante.

Cancún ha sido nombrado como Puerta de Entrada al Mundo Maya ya que es un excelente punto de partida para visitar lugares como Tulum, Chichen Itzá, playa del Carmen, isla Mujeres y Cozumel.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).