Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Chihuahua, Mexico

Debido al clima extremo, antiguamente los pobladores de Chihuahua tenían que deshidratar sus alimentos para preservarlos. Actualmente esta tradición culinaria continúa vigente y otorga un estilo único a la gastronomía local.

Entre los platillos más importantes en la región están el caldo del oso que es a base de chile colorado y trozos de pescado, el chile *chilaca* con queso, la cecina que consiste en carne deshidratada y que es la base para varios platillos de la zona como la machaca con huevo.

Otros importantes platillos de Chihuahua son la carne asada acompañada con cebolla y papas igualmente asadas, las empanadas de Santa Rita que son rellenas de carne de cerdo, el tradicional burrito y el borrego cocido en horno.

Algunos de los postres que hay que saborear durante tu estancia en Chihuahua son las manzanas *chapeteadas*, el jamoncillo de Parral o dulce de leche, las palanquetas, cajeta de camote y leche, dulce de camote, cajeta de membrillo, crema de nuez, nueces garapiñadas y las torrejas que consiste en una rebanada de pan, generalmente de varios días, empapada de leche o vino cubierta con huevo y frita en una sartén a la que se le puede espolvorear canela y endulzar con miel.

Entre las bebitas típicas que debes probar están el sotol, la bebida más importante y tradicional del estado cuyo sabor es muy parecido al tradicional *tequila*, así como la Margarita, el famoso coctel cuya preparación es a base de tequila, licor de naranja, limón y sal.

Los platillos que no te puedes perder

Carne asada,Chihuahua, Mexico

Carne asada Carne de res servida con cebolla y papas.

Cecina,Chihuahua, Mexico

Cecina Carne seca y salada servida con frijoles y arroz.

Machaca,Chihuahua, Mexico

Machaca Revuelto de huevos con cecina (carne seca), vegetales y frijoles.

Jamoncillo de Parral,Chihuahua, Mexico

Jamoncillo de Parral Dulce de leche con nuez.

Torrejas,Chihuahua, Mexico

Torrejas Pan empapado de leche o vino frito con canela y azúcar espolvoreada al que se puede agregar miel.

Sotol,Chihuahua, Mexico

Sotol Licor de agave parecido al tequila de sabor más fuerte y menos dulce.