Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Chihuahua, Mexico

La gastronomía de la ciudad de Chihuahua se distingue por platillos hechos a base de carne de res, quesos y pescados de agua dulce

Chihuahua es un centro ganadero de gran importancia, por lo que buena parte de sus platillos están elaborados con carne de res. La mayoría de los cortes de carne son de gran calidad y se suelen acompañar con papa al horno y cebolla asada.

Debido al clima extremo, antiguamente los pobladores de Chihuahua tenían que deshidratar sus alimentos para preservarlos, tradición culinaria que sigue vigente y otorga un estilo único a la gastronomía local. En la ciudad también hay quesos famosos, como el ranchero, el menonita, usualmente conocido como queso chihuahua, y el asadero.

Entre los platillos tradicionales de Chihuahua están el chile colorado con carne seca, la machaca con huevo, el chile con asadero, chile pasado con carne o con queso, tortillas de harina, harinillas (pan hecho a base de maíz), discadas (diferentes tipos de carne como pollo, res y cerdo asadas en un disco metálico), las empanadas de Santa Rita rellenas de carne de cerdo, y el borrego cocido en horno, entre otros. Otro platillo típico son los burritos (tortillas de harina rellenas de carne de res o cerdo, frijoles o chile con queso), una comida que ha trascendido la frontera con los Estados Unidos.

También hay platillos a base de pescados frescos provenientes de las presas del estado, como el famoso caldo de oso, que es caldo de bagre con verduras. Asimismo, están la mojarra frita o la trucha arco iris al cilantro o a la mostaza.

Los dulces de Chihuahua tienen como ingredientes básicos la nuez y la manzana, ya que se producen en todo el estado. Los orejones de frutas (frutas deshidratadas), el jamoncillo de Parral o dulce de leche, las palanquetas, cajeta de camote y leche, dulce de camote, cajeta de membrillo, crema de nuez, nueces garrapiñadas y las torrejas (rebanada de pan duro mojada en leche o vino, rebosada en huevo y servida con canela y miel), son algunos de los postres que podrás degustar en este destino.

Entre las bebitas típicas que debes probar están el sotol, un licor muy parecido al tradicional tequila, y la Margarita, preparada con tequila, licor de naranja, limón y sal.

Los platillos que no te puedes perder

Carne asada,Chihuahua, Mexico

Carne asada Carne de res servida con cebolla y papas.

Machaca,Chihuahua, Mexico

Machaca Huevos revueltos con cecina (carne seca), vegetales y frijoles.

Jamoncillo de Parral,Chihuahua, Mexico

Jamoncillo de Parral Dulce de leche con nuez.

Torrejas,Chihuahua, Mexico

Torrejas Rebanada de pan duro mojada en leche o vino, rebosada en huevo y servida con canela y miel.

Sotol,Chihuahua, Mexico

Sotol Licor de agave parecido al tequila, tiene un sabor más fuerte y menos dulce.