Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Ciudad Juárez, Mexico

Ubicada en el llamado “Estado Grande” de México, Ciudad Juárez es una de las comunidades fronterizas más grandes, por lo que su gastronomía es una fusión de culturas y tradiciones.

La gastronomía de Ciudad Juárez es muy similar a la del resto del estado de Chihuahua: con influencia de etnias como la tepehuanes, conchos, raramuris y tobosos, disfruta de una variedad de platillos a base de maíz y chile. Entre las especialidades más tradicionales de la ciudad se encuentran las lonches de cola de pavo, unas tortas de carne de pavo rostizado; el burrito, especie de taco hecho a base de tortilla de harina de trigo relleno con algún guiso de carne seca y chile; y el chile con queso un chile verde deshidratado, cebolla, ajos, jitomates, queso y leche al gusto servido con un par de huevos estrellados, con carne asada o sólo con un par de tortillas. El pinole, maíz triturado y tostado, que sirve para preparar *tortillas y atole* es también un ingrediente muy importante. Otros platillos importantes son la carne asada, la barbacoa, los tacos de tripitas, buche, hígado encebollado y la morcilla también conocida como moronga, que es un embutido de carne de puerco, relleno principalmente con sangre y a la que se le agrega chile verde, cebolla, cilantro en jugo de naranja y algunas veces cacahuate.

La gordita de harina que en Chihuahua se prepara con algún guiso salado, en Ciudad Juárez también puede ser dulce en forma de galleta elaborada a base de té concentrado de canela o vainilla y cocida sobre comal. Otro postre famoso es el dulce de pinole, al que se le agrega azúcar, canela y fruta o cacao.

La bebida tradicional de Ciudad Juárez, es la Margarita a base de tequila a la que se le han agregado sabores como tamarindo, durazno y chamoyada. También el Sotol, el cual igual que el tequila proviene del agave, pero con un sabor menos dulce y más fuerte.

Algunos de los lugares donde podrás disfrutar alguno de estos platillos son Cananas Bar & Botanas, que ofrece platillos típicos y una selección especial de más de 300 tequilas. El Herradero de los Soto que ofrece cortes de carne, comida regional y hamburguesas. Frida’s que ofrece pescados y mariscos y comida típica. Y Barrigas, comida tradicional mexicana en la que podrás disfrutar desde un simple plato de huevos divorciados y hamburguesas, hasta delicados cortes de carne y pescados y mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Burrito,Ciudad Juárez, Mexico

Burrito Taco de tortilla de harina relleno con guisos de carne seca y vegetales.

Gordita dulce,Ciudad Juárez, Mexico

Gordita dulce Galleta cocida en comal a la que se le puede agregar miel o fruta.

Morcilla o moronga,Ciudad Juárez, Mexico

Morcilla o moronga Embutido de carne cocida con sangre y especias.

Chile con queso,Ciudad Juárez, Mexico

Chile con queso Queso Chihuahua fundido con chile verde y vegetales servido con tostadas o totopos.

Hígado encebollado,Ciudad Juárez, Mexico

Hígado encebollado Hígado de res freído con cebolla y que se sirve con frijoles refritos, tortillas de maíz, guacamole y/o arroz.

Margarita,Ciudad Juárez, Mexico

Margarita Bebida a base de tequila, licor de naranja y jugo de limón.

Sotol,Ciudad Juárez, Mexico

Sotol Bebida extraída del agave parecido al tequila de sabor menos dulce y más fuerte.