Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Ciudad Juárez, Mexico

Ciudad Juárez es una de las comunidades fronterizas más grandes de México y su gastronomía es una fusión de culturas y tradiciones

La gastronomía de Ciudad Juárez es muy similar a la del resto del estado de Chihuahua, con influencia del vecino país del norte. Entre las especialidades tradicionales de la ciudad se encuentran los lonches de cola de pavo, en pan de torta; el burrito, especie de taco hecho a base de tortilla de harina de trigo relleno con algún guisado y el chile con queso, chile verde conocido como california con cebolla, granos de elote, queso y leche al gusto servido con carne asada o solo con tortillas. El pinole, maíz triturado y tostado, que sirve para preparar tortillas y atole, es también un ingrediente importante en la preparación de varios platillos.

Otros platillos importantes son la famosa y tradicional carne asada marinada al gusto, los cortes de carne con papa asada, cebollas cambray y frijoles, la barbacoa y los tacos de tripitas, buche o hígado encebollado. También sobresalen las gorditas de harina rellenas con algún guisado salado. Otro de los platillos representativos es el menudo, elaborado a base de maíz pozolero y trocitos de panza de res con chile colorado (chile mirasol o cascabel), se acompaña con orégano, limón, cebolla y pan blanco (bolillo).

La bebida tradicional de Ciudad Juárez es el sotol, que proviene del agave y tiene un sabor más dulce y fuerte que el tequila, y las margaritas, a base de tequila a la que se le han agregado sabores como tamarindo, durazno y chamoy.

Para cerrar con broche de oro, debes probar el famoso dulce de pinole, al que se le agrega azúcar, canela y fruta o cacao y el jamoncillo de leche.

Algunos de los lugares donde podrás disfrutar alguno de estos platillos son El Herradero de los Soto, Barrigas, El Chaparral de Valles, La Choza, María Bonita, La Cabaña, Burritos Crisostomo El Taco Tote, entre muchas opciones más.

Los platillos que no te puedes perder

Burrito,Ciudad Juárez, Mexico

Burrito Especie de taco en tortilla de harina recién hecha, relleno con variedad de guisados.

Lonches de colita de pavo,Ciudad Juárez, Mexico

Lonches de colita de pavo Especie de torta rellena de carne de pavo, cebolla, aguacate y salsa.

Menudo,Ciudad Juárez, Mexico

Menudo Elaborado con maíz pozolero, pancita de res y chile colorado, acompañado con cebolla, orégano, limón y pan blanco.

Sotol,Ciudad Juárez, Mexico

Sotol Bebida extraída del agave, más dulce y fuerte que el tequila.

Jamoncillo,Ciudad Juárez, Mexico

Jamoncillo Dulce a base de leche y azúcar, puede adornarse con nuez.