Reserva tu hotel en: Ciudad Juárez,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Ciudad Juárez, Mexico

Ciudad Juárez está situada en el norte de México, a orillas del Río Bravo y colinda con la ciudad de El Paso, Texas en Estados Unidos

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    7°C
    viernes 12 febrero
  • sábado 13
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    22°C
  • domingo 14
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    22°C
  • lunes 15
    Despejado
    Despejado
    min
    5°C
    max
    21°C
  • martes 16
    Despejado
    Despejado
    min
    7°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Burrito,Ciudad Juárez, Mexico

Burrito Especie de taco en tortilla de harina recién hecha, relleno con variedad de guisados.

Lonches de colita de pavo,Ciudad Juárez, Mexico

Lonches de colita de pavo Especie de torta rellena de carne de pavo, cebolla, aguacate y salsa.

Menudo,Ciudad Juárez, Mexico

Menudo Elaborado con maíz pozolero, pancita de res y chile colorado, acompañado con cebolla, orégano, limón y pan blanco.

Sotol,Ciudad Juárez, Mexico

Sotol Bebida extraída del agave, más dulce y fuerte que el tequila.

Jamoncillo,Ciudad Juárez, Mexico

Jamoncillo Dulce a base de leche y azúcar, puede adornarse con nuez.

Comida típica de Ciudad Juárez, Mexico

Ciudad Juárez es una de las comunidades fronterizas más grandes de México y su gastronomía es una fusión de culturas y tradiciones

La gastronomía de Ciudad Juárez es muy similar a la del resto del estado de Chihuahua, con influencia del vecino país del norte. Entre las especialidades tradicionales de la ciudad se encuentran los lonches de cola de pavo, en pan de torta; el burrito, especie de taco hecho a base de tortilla de harina de trigo relleno con algún guisado y el chile con queso, chile verde conocido como california con cebolla, granos de elote, queso y leche al gusto servido con carne asada o solo con tortillas. El pinole, maíz triturado y tostado, que sirve para preparar tortillas y atole, es también un ingrediente importante en la preparación de varios platillos.

Otros platillos importantes son la famosa y tradicional carne asada marinada al gusto, los cortes de carne con papa asada, cebollas cambray y frijoles, la barbacoa y los tacos de tripitas, buche o hígado encebollado. También sobresalen las gorditas de harina rellenas con algún guisado salado. Otro de los platillos representativos es el menudo, elaborado a base de maíz pozolero y trocitos de panza de res con chile colorado (chile mirasol o cascabel), se acompaña con orégano, limón, cebolla y pan blanco (bolillo).

La bebida tradicional de Ciudad Juárez es el sotol, que proviene del agave y tiene un sabor más dulce y fuerte que el tequila, y las margaritas, a base de tequila a la que se le han agregado sabores como tamarindo, durazno y chamoy.

Para cerrar con broche de oro, debes probar el famoso dulce de pinole, al que se le agrega azúcar, canela y fruta o cacao y el jamoncillo de leche.

Algunos de los lugares donde podrás disfrutar alguno de estos platillos son El Herradero de los Soto, Barrigas, El Chaparral de Valles, La Choza, María Bonita, La Cabaña, Burritos Crisostomo El Taco Tote, entre muchas opciones más.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En la época de calor te recomendamos beber mucha agua y no permanecer mucho tiempo bajo el sol para evitar un golpe de calor.

El clima en Ciudad Juárez, Mexico

Ciudad Juárez está ubicada en el desierto, por lo que su clima es extremoso y con fuertes vientos, con unos 200 días de sol al año y una gran variación de temperaturas entre el verano y el invierno

 

Prepara tu equipaje para Ciudad Juárez

Temporada de calor (abril a octubre): éstos son los meses más calurosos en Ciudad Juárez. Durante el día las temperaturas pueden alcanzar los 36 ºC o más, con un porcentaje de humedad muy bajo. Las noches son más frescas con temperaturas que oscilan entre los 10-22 ºC. La temperatura máxima récord ha sido de 46 °C. Las lluvias ocurren en su mayoría entre julio y septiembre.

Temporada de frío (noviembre a marzo): durante estos meses las temperaturas bajan considerablemente en Ciudad Juárez. Las temperaturas oscilan entre 15-22 ºC, pero las noches son muy frías. Las temperaturas nocturnas pueden descender hasta 1 ºC o menos y puede incluso llegar a nevar, sobre todo de diciembre a febrero. La temperatura mínima récord ha sido de -23 °C.

Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda y zapatos abiertos, así como gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros para la época de verano. Para la temporada de frío te recomendamos llevar ropa de invierno bastante abrigadora. No olvides empacar un paraguas o impermeable por si llueve.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad Juárez, Mexico

Su nombre oficial es Heroica Ciudad Juárez y de acuerdo al tamaño de su población, es la mayor ciudad del estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande de México. Recibe su nombre en honor a Benito Juárez y es una de las ciudades del norte del país con mayor relevancia histórica para la nación. Posee gran cantidad de empresas maquiladoras, por lo que es uno de los tres puntos industriales más importantes del país. Además, ofrece cinco cruces internacionales hacia la ciudad de El Paso.

El centro histórico de Ciudad Juárez representa una travesía por la historia, arquitectura y folclor de esta ciudad fronteriza. Uno de los sitios importantes a visitar es la antigua Misión de Guadalupe, construida en 1659 y que sirvió como lugar de descanso para comerciantes. Aledaña se localiza la Catedral con su fachada neoclásica, construida en 1957 para preservar la histórica Misión. Atrás de ambas iglesias se conserva el antiguo Cuartel Militar, después Palacio Municipal, construido en el Porfiriato y testigo de muchos pasajes históricos.

Ciudad Juárez cuenta con varios museos que vale la pena visitar, como el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), antes Museo de la Exaduana, donde se firmaron los tratados que pusieron fin a la Revolución Mexicana; el Museo Casa de Adobe, el nuevo Museo Espacio Interactivo La Rodadora, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Museo de Arqueología de El Chamizal y el Museo Regional del Valle de Juárez en la localidad de San Agustín.

Para eventos culturales la ciudad cuenta con varios espacios para ello, destacando el Centro Cultural Paso del Norte, uno de los más modernos del norte del país, el Centro Municipal de las Artes, el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, la Sala de Exposiciones del INBA, entre otros. Por otra parte, Ciudad Juárez ha reservado espacios ideales para la convivencia familiar. El Parque Central Hermanos Escobar, dividido en dos secciones, Oriente y Poniente, es uno de los más bellos por contar con paseos en lancha en un lago artificial, juegos mecánicos y áreas verdes, así como algunos animales. Otra buena opción recreativa es el histórico Parque Público Federal El Chamizal, que ofrece un pequeño balneario y extensas áreas verdes para días de campo.

Otros centros recreativos que se pueden visitar son el Parque Borunda, con juegos mecánicos y puestos de comida típica, el Recreativo Mundo Acuático Anita, Recreativo Las Fuentes y la reciente Plaza de la Mexicanidad, también llamada Plaza de la X, donde se llevan a cabo diversos eventos masivos como conciertos y presentaciones culturales.

Ciudad Juárez cuenta con varios monumentos importantes, tal es el caso del Monumento a Benito Juárez, el principal ícono de la ciudad; el Umbral del Milenio, en la entrada de la ciudad; el Arco del Triunfo, réplica localizada en la zona residencial Campos Eliseos y la Macrobandera de Ciudad Juárez. Espacios deportivos como el Estadio Olímpico Benito Juárez, el Estadio Juárez Vive, el Gimnasio Universitario y el Lienzo Charro, también forman parte de esta ciudad fronteriza.

En la reciente Zona Dorada de la ciudad se ubica el nuevo Consulado de Estados Unidos y a su alrededor varios hoteles, locales comerciales, un moderno centro comercial, hospitales públicos y privados y restaurantes.

A 50 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad se encuentran los médanos de Samalayuca, un área natural protegida, que se caracteriza por grandes dunas de fina arena. Ahí se encontraron tres vestigios arqueológicos: Ojo de la Punta, El Consejo y La Mina.

Para realizar tus compras puedes acudir al centro de la ciudad donde se ubican varios mercados o visitar las plazas y centros comerciales en zonas más nuevas de la ciudad, destacan el Centro Comercial Las Misiones, Centro Comercial Galerías Tec Plaza Nicole, entre otras.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).