Encuentra en Colima:

Conoce otros destinos:

El clima en Colima, Mexico

El clima en la ciudad de Colima es cálido y húmedo durante todo el año. Los veranos son lluviosos y los inviernos secos. Hay muy poca variación en las temperaturas, siendo el promedio anual de 25 ºC.

Pronóstico del clima para Colima

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    30°C
    sábado 19 abril
  • domingo 20
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    36°C
  • lunes 21
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    33°C
  • martes 22
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    36°C
  • miércoles 23
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Colima

Temporada de lluvias (junio a octubre): los veranos son cálidos y húmedos en la ciudad de Colima. Durante el día las temperaturas oscilan entre 31-34 ºC y las noches son algo más frescas, bajando hasta 20 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y tu traje de baño en caso que vayas a visitar las playas cercanas. Te recomendamos que uses ropa hecha de fibras naturales como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día. No olvides incluir en tu equipaje un paraguas o un impermeable.

Temporada seca (noviembre a mayo): éstos son los meses más secos en la ciudad de Colima. Las temperaturas diurnas son las mismas que las del resto del año, pero las noches son más frías, llegando a bajar hasta los 15 ºC, por lo que te recomendamos traer un suéter ligero o una chamarra. Además, deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol y tu traje de baño en caso que vayas a visitar las playas cercanas. Es recomendable que uses ropa hecha de fibras naturales como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en la ciudad de Colima es muy húmedo y caluroso, especialmente durante el día. Es importante que te protejas y que protejas a tus hijos en todo momento con una gorra y bloqueador solar.
  • Recuerda tomar mucha agua para no deshidratarte.