Reserva tu hotel en: Colima,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Colima, Mexico

Colima es una ciudad con aire colonial rodeada de un característico paisaje en el que destacan dos de los volcanes más importantes del territorio mexicano

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    22°C
    jueves 25 agosto
  • viernes 26
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    34°C
  • sábado 27
    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    min
    20°C
    max
    30°C
  • domingo 28
    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    min
    21°C
    max
    29°C
  • lunes 29
    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    min
    20°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopitos,Colima, Mexico

Sopitos Tortillas de masa servidas con carne molida y salsa de tomate.

Pozole de cerdo,Colima, Mexico

Pozole de cerdo Pozole seco preparado con carne de cerdo.

Tejuino,Colima, Mexico

Tejuino Bebida tradicional hecha a base de maíz fermentado.

Ponche de Comala,Colima, Mexico

Ponche de Comala Bebida que se prepara con mezcal y al que se le pueden agregar frutas como granada, nueces, guayaba o tamarindo.

Comida típica de Colima, Mexico

La gastronomía de Colima es extensa y pueden encontrarse desde antojitos elaborados con maíz, hasta platillos donde pescados y mariscos son el principal ingrediente

La gastronomía de Colima tiene una gran variedad de platillos en los que el maíz juega un papel importante; tamales de diferentes estilos, pozole de cerdo, sopes y sopitos, tostadas, tacos y otros antojitos son algunos de los preferidos tanto por locales como visitantes. Para probar estos y otros platillos de la cocina colimense, te recomendamos el restaurante El Charco de la Higuera.

El pescado y los mariscos también se hacen presentes entre la oferta gastronómica de Colima; puedes probar desde un pescado a la talla con salsa de guajillo, hasta un ceviche estilo Colima e incluso platillos más exóticos como los chacales, que son una especie de camarones que se pueden preparar en caldo o a la mantequilla. Para probar una amplia variedad de mariscos, puedes ir al restaurante Mahalo.

Si hablamos de bebidas, en Colima puedes probar la tuba que se prepara del líquido proveniente de la palma de coco recién cortada, el tejuino que es una especie de atole de maíz con sal y limón; y el famoso ponche de Comala, una bebida alcohólica elaborada con mezcal de la región y frutas diversas como la granada, la guayaba y el tamarindo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Usa ropa ligera en telas frescas como el algodón y el lino, recuerda que Colima es caluroso.

    - Lleva contigo un paraguas pequeño, en Colima las lluvias son una constante en verano.

    - Usa calzado cómodo para recorrer la ciudad y si vas a visitar zonas arqueológicas, lo mejor es usar tenis.

El clima en Colima, Mexico

El clima en la ciudad de Colima es cálido y húmedo con una temperatura que oscila entre los 24 °C y los 28 °C. Los veranos son muy calurosos y lluviosos, mientras que los inviernos son templados y secos

Prepara tu equipaje para Colima

Colima posee un clima denominado cálido subhúmedo con una temperatura promedio entre 24 °C y 28 °C. Durante la temporada de calor (junio a octubre) las temperaturas pueden llegar hasta los 32 °C  y es posible que hallan lluvias de moderadas a intensas. Si viajas en esta temporada te recomendamos empacar ropa fresca de mezclilla y algodón, así como un paraguas o chamarra ligera impermeable.

La temporada más fresca y seca es entre los meses de noviembre a mayo, en estos días el termómetro se mantiene entre los 18 °C y 24 °C sin presencia de lluvias, aunque puede haber excepciones. Si viajas en esta temporada te recomendamos incluir en tu equipaje un par de suéteres ligeros para cubrirte durante las noches.

Conoce más este destino

Conoce Colima, Mexico

La ciudad de Colima se encuentra en el estado del mismo nombre en un valle flanqueado por dos volcanes: el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego, siendo este último uno de los más activos en México. Esta ciudad cuyo nombre proviene de los vocablos náhuatl Colli, cerro o volcán, y Maitl, mano o dominio; fue fundada en el año de 1523, lo que la convierte en la segunda ciudad más antigua de México.

La Ciudad de las Palmas como también se le conoce a Colima, tiene una infraestructura turística que incluye hoteles de diferentes categorías, restaurantes de comida regional, bares, tiendas de artesanías y museos. Algunos de los más importantes son el Museo Regional de Historia que alberga seis salas de arqueología en las que se cuenta la historia regional desde épocas prehispánicas, y el Museo Universitario de Artes Populares en el que se exhiben artesanías, vestuarios típicos y otras expresiones propias del estado. En la ciudad también se pueden ver esculturas como la Figura Obscena de José Luis Cuevas y la Piedra Lisa que tiene una leyenda que dice que toda aquella persona que se deslice por ella y no sea de Colima, está destinada a quedarse ahí.

Otros de los atractivos de Colima se concentran en su centro histórico de estilo colonial entre los que destacan la plaza principal Jardín Libertad y los portales Medellín y Morelos, donde se concentra la actividad turística y la vida nocturna. En el centro histórico de Colima se encuentran dos de las construcciones de estilo neoclásico más impresionantes del estado: la Catedral y el Palacio de Gobierno, donde se pueden ver murales del pintor Jorge Chávez Carrillo.

Debido a su ubicación cercana a dos volcanes, en los alrededores de Colima se localizan albercas naturales de aguas termales; los mejores ejemplos son El Hervidero y Agua Caliente. Otra de las actividades que pueden realizarse es el parapente, y es que debido a sus formaciones rocosas, este destino es ideal para practicarlo; el cerro La Cumbre es uno de los lugares favoritos para ello.

De igual forma, cerca de Colima están las zonas arqueológicas El Chanal y La Campana, en las que podrás descubrir construcciones que fueron habitadas por las culturas prehispánicas entre los años 1100 y 1400 d.C. aunque existen vestigios de pobladores desde un milenio antes de nuestra era.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Ver otros destinos en Colima