Encuentra en Durango:

Conoce otros destinos:

El clima en Durango, Mexico

La ciudad de Durango se ubica a 1,895 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima frío semi-árido. Los veranos son lluviosos y las noches de invierno muy frías con heladas y lloviznas. No es común ver nevadas en la ciudad, pero sí en las montañas circundantes. La temperatura media anual es de 17 ºC.

Pronóstico del clima para Durango

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    21°C
    miércoles 23 abril
  • jueves 24
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    10°C
    max
    29°C
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    9°C
    max
    30°C
  • sábado 26
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    27°C
  • domingo 27
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Durango

Temporada de lluvias (junio a septiembre): en la ciudad de Durango, la temporada de lluvias coincide con los meses más calurosos del año, desde principios de junio hasta finales de septiembre o principios de octubre. Durante el día las temperaturas oscilan entre 27-31 ºC, alcanzando máximas de 38 ºC en el mes de junio. Las noches son más frescas, con una temperatura promedio de 14 ºC, por lo que te recomendamos incluir en tu equipaje un suéter ligero o una chamarra. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Usa zapatos cómodos e intenta que tu ropa sea de telas naturales, como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día. No olvides traer tu paraguas y tomar mucha agua para no deshidratarte.

Temporada seca (octubre a mayo): éstos son los meses más secos en la ciudad de Durango. Las temperaturas diurnas bajan un poco, alcanzando los 20 ºC en enero, el mes más frío del año. Las noches son muy heladas, con temperaturas que alcanzan los 2-3 ºC y mínimas de -6 ºC. Las heladas son comunes desde noviembre a febrero. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y ropa y zapatos cómodos para usar durante el día. Por las noches es importante ponerse ropa de invierno, muy abrigadora, incluyendo suéteres, pantalones largos, zapatos cerrados y una chamarra gruesa y resistente al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos son muy calurosos en la ciudad de Durango. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.
  • Si viajas de octubre a mayo, recuerda empacar ropa de invierno ya que las temperaturas llegan bajo cero, especialmente por las noches.