Reserva tu hotel en: Durango,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Durango, Mexico

La ciudad de Durango es considerada un joya colonial, en su centro histórico se encuentran aproximadamente 800 edificaciones de estilo barroco y churrigueresco que sin duda alguna captarán tu atención

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    11°C
    sábado 10 diciembre
  • domingo 11
    Despejado
    Despejado
    min
    2°C
    max
    23°C
  • lunes 12
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    24°C
  • martes 13
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    26°C
  • miércoles 14
    Despejado
    Despejado
    min
    7°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldillo durangueño,Durango, Mexico

Caldillo durangueño Sopa preparada con carne seca y chile asado.

Asado de boda,Durango, Mexico

Asado de boda Carne de cerdo con salsa de chile ancho.

Gallina borracha,Durango, Mexico

Gallina borracha Platillo que se prepara con pollo, vegetales, chorizo y jerez.

Mostachones,Durango, Mexico

Mostachones Postre hecho con dulce de leche y nueces.

Licor de durazno,Durango, Mexico

Licor de durazno Bebida preparada a base de alcohol de caña de azúcar y durazno.

Comida típica de Durango, Mexico

Durango tiene una gastronomía basada en elementos como la carne y el chile, siendo el caldillo durangueño su principal exponente

Al igual que en muchas ciudades del norte, Durango posee una gastronomía en la que la carne y el chile son la base de la mayor parte de los platillos. Muestra de ello es el caldillo durangueño que es una sopa de carne de res seca y chiles asados. El asado de boda es otro de los guisos más famosos de Durango y consta de carne de cerdo en una salsa de chile ancho con un toque de chocolate. Para degustar estas y otras especialidades mexicanas, te recomendamos ir al restaurante Los Naranjos, ubicado en el Hostal de La Monja en el centro histórico.

Otros platillos que te sugerimos probar en Durango son la carne adobada, los chuales y la gallina borracha, que toma su nombre debido a que se cocina con jerez. Las gorditas de masa rellenas de diferentes guisos como los nopales, las rajas y el requesón, son una opción más casual pero igual de tradicional. Si quieres probar antojitos mexicanos con la sazón duranguense, ve al restaurante Fonda de la Tía Chona.

Si de sabores dulces se trata, Durango ofrece una gran variedad de postres elaborados con leche y frutas, un ejemplo son los alfajores de coco, los rollos de nuez, los jamoncillos de leche quemada y los populares mostachones, que son elaborados a base de leche y nuez. No puedes dejar de probar el licor de durazno, preparado con alcohol de caña de azúcar y duraznos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas en verano, no olvides usar una gorra y bloqueador solar para cubrirte del sol

    -Si viajas en temporada de invierno, usa ropa abrigadora con la que te sientas cómodo

    -Sin importar la fecha en la que viajes, usa calzado cómodo para conocer los atractivos de la ciudad

El clima en Durango, Mexico

La ciudad de Durango se ubica a más de 1,800 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima extremoso con estaciones bien delimitadas. Los veranos son calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son fríos y secos

Prepara tu equipaje para Durango

Durango posee un clima seco con estaciones bien delimitadas en las que hay días de verano calurosos y lluviosos con temperaturas que oscilan entre los 27 °C y 31 °C, y noches frescas con temperatura promedio de 14 °C. Entre los meses de junio a septiembre, el termómetro puede llegar hasta los 38 °C. Si viajas en esta temporada, lo más recomendable es empacar ropa fresca en telas como el algodón y la mezclilla, ya que resultan cómodas, no olvides empacar una gorra para cubrirte del sol y un paraguas para la lluvia.

En contraste, los meses de otoño e invierno suelen ser mucho más frescos y secos con temperaturas en el día de alrededor de 20 °C. En esta temporada las noches suelen ser frías y el termómetro puede llegar a descender hasta los 5 °C. El mes más frío es enero, durante estos días se presentan las temperaturas más bajas del año, pudiendo llegar incluso a los -6 °C. Si viajas en esta temporada te recomendamos empacar ropa abrigadora, no olvides incluir bufanda, guantes y una chamarra gruesa. 

Conoce más este destino

Conoce Durango, Mexico

Durango es la joya colonial del norte del país, además de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de la ruta Camino Real Tierra Adentro. La ciudad debe su nombre al conquistador español Francisco de Ibarra quien la nombró igual a la villa de Durango, ubicada en la provincia de Vizcaya en España. En su centro histórico hay alrededor de 800 edificaciones de orden civil y religioso que muestran estilos arquitectónicos antiguos como el barroco, el rococó y el churrigueresco.

En el cuadro principal de Durango, además de restaurantes, cafés y hoteles, puedes ver sitios como la Plaza de Armas, el Teatro Ricardo Castro y la Catedral Basílica de Durango, la cual es considerada por muchos como la pieza principal de la colección arquitectónica de esta ciudad colonial, ya que tiene ornamentaciones labradas en cantera y una sillería del coro recubierta de oro. Otras edificaciones sobresalientes son el Arzobispado, una edificación construida en cantera que hospedó a Juan Pablo II en el año de 1990, y la casona de estilo francés donde se alberga el Museo Regional de Durango mejor conocido como el Museo del Aguacate.

Al hablar de museos, Durango sobresale por su vasta oferta museística, en la ciudad hay alrededor de 17 museos con exhibiciones de diferentes índoles. Los más representativos son el Museo General Pancho Villa, que además se ubica en el elegante Palacio de Zambrano, la Casa de Cultura de Banamex en el bello Palacio del Conde del Valle de Súchil, el moderno Museo Bebeleche que cuenta con una sala de proyección en 3D y el peculiar Paseo Túnel de Minería mismo que se encuentra 10 metros bajo tierra.

Otra de las zonas sobresalientes de Durango es el Cerro del Calvario, donde además de un teatro al aire libre de estilo griego y una variada oferta de restaurante y bares, hay un teleférico que recorre la ciudad a más de 82 metros de altura. Desde este punto es posible disfrutar vistas panorámicas de la ciudad y es un sitio muy recurrente para tomar fotografías.

La ciudad de Durango se encuentra en el norte del país cerca de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, por lo que actividades como el rapel, el lanzamiento en tirolesa y la pesca serán una opción para disfrutar. Algunas opciones que puedes visitar en los alrededores de Durango son la presa Guadalupe Victoria, la presa de Garabitos, la cascada El Saltito y el Parque Natural el Tecuán.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).