Reserva tu hotel en: Hermosillo,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hermosillo, Mexico

Hermosillo se ubica en el centro del estado de Sonora y es una de las ciudades más importantes del norte de México. Se ubica a solo 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, lo que la convierte en un punto de paso para los viajeros que van hacia ese país americano

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    30°C
    jueves 28 julio
  • viernes 29
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    37°C
  • sábado 30
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    25°C
    max
    31°C
  • domingo 31
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    23°C
    max
    34°C
  • lunes 01
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldo largo sonorense,Hermosillo, Mexico

Caldo largo sonorense Caldo de jitomate a base de pescado con vegetales.

Chivichangas,Hermosillo, Mexico

Chivichangas Tacos de tortilla de harina de gran tamaño rellenos de machaca y frijol.

Coyotas,Hermosillo, Mexico

Coyotas Una especie de empanada de harina rellena de dulce o mermelada.

Gallina pinta,Hermosillo, Mexico

Gallina pinta Caldo hecho a base de carne, con maíz nixtamal y frijoles.

Caguamanta,Hermosillo, Mexico

Caguamanta Caldo de carne de mantarraya con verduras.

Comida típica de Hermosillo, Mexico

La gastronomía de Hermosillo se basa principalmente en la carne, aunque también hay una gran variedad de platillos preparados con mariscos provenientes del golfo de California

Sonora es uno de los principales productores de carne en el norte de México, incluso hay quienes dicen que la mejor carne viene de Sonora. En la gastronomía de Hermosillo no falta la típica carne asada al carbón acompañada de una cerveza para mitigar el calor intenso. Si quieres comer un rico corte de carne, te sugerimos visitar el restaurante Sonora Steak. Otros platillos típicos en Hermosillo son las chivichangas, que son tacos de machaca con frijol que se distinguen por su gran tamaño; y la gallina pinta, un caldo de chamorro acompañado con frijoles y maíz nixtamal.

En Hermosillo se puede comer una gran variedad de mariscos gracias a su proximidad con el golfo de California. En la ciudad puedes encontrar platillos elaborados a base de camarón, jaiba, almeja, callo de hacha y pescados como el pargo o la sardina. Prueba el típico caldo largo sonorense, el cual se prepara con pescado tipo mero o rubia, jitomate, verduras, chile guajillo y especias. Otro guiso destacado es la caguamanta, un caldo de jitomate, chile y verduras con carne de mantarraya. Para probar pescados y mariscos, y otros platillos sonorenses, visita el restaurante Mochomos.

Si de sabores dulces se trata, prueba las coyotas, una especie de empanadas de piloncillo a las cuales se les puede poner cajeta, nueces o mermelada. Degusta una bebida típica de Hermosillo, el bacanora, un destilado de maguey silvestre parecido al mezcal o al tequila.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Siempre usa bloqueador solar y una gorra o sombrero para cubrirte de los rayos del sol

    -Evita salir a la calle durante las horas de más calor, especialmente en los meses de verano

    -Sin importar la temporada, usa ropa fresca de algodón para estar cómodo

El clima en Hermosillo, Mexico

Hermosillo posee un clima denominado desértico cálido. El verano es muy caluroso, con temperaturas que pueden sobrepasar los 40 °C, y el invierno es fresco de 9 °C

Prepara tu equipaje para Hermosillo

El clima en Hermosillo es tipo desértico, lo que convierte a la ciudad en un destino muy caluroso durante los meses de primavera y verano (abril a noviembre), cuando el termómetro puede llegar a marcar los 45 °C. Los meses de julio a septiembre suelen haber lluvias de intensidad media. Si viajas en esta temporada te recomendamos usar ropa fresca de telas como el algodón y la mezclilla, es muy importante usar bloqueador solar, además de lentes de sol, gorra o sombrero.

Los meses de invierno (diciembre a febrero) son más frescos; la temperatura suele rondar los 17 °C, aunque puede llegar a disminuir hasta los 9 °C; incluso en algunos años se han presentado heladas. Si viajas en esta época, te recomendamos agregar a tu equipaje un suéter y una chamarra abrigadora, por si la temperatura desciende de más.

Conoce más este destino

Conoce Hermosillo, Mexico

Hermosillo es una ciudad con fuerte actividad en comercio, agricultura y ganadería, lo que la ha convertido en una de las ciudades más importantes del norte del país, así como una de las mejores ciudades para vivir, según un estudio realizado por la organización Gabinete de Comunicación Estratégica en el año 2013. Además, es una ciudad moderna y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros que la visitan, principalmente de negocios. Hermosillo cuenta con hoteles de prestigio, edificios antiguos y modernos, y una variedad de opciones para el entretenimiento.

Si quieres conocer la forma de vida de los habitantes de esta ciudad, visita la Plaza Zaragoza en el centro histórico, uno de los principales puntos de reunión. En sus alrededores están edificaciones como la Catedral de Hermosillo, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno. A unas cuantas calles, se ubica la Plaza Bicentenario, una edificación que conmemora los 200 años de México como país libre; en ella hay una exhibición de artesanías y expresiones culturales. En el centro histórico de Hermosillo puedes ver estos y más sitios de estilo colonial, admíralos cuando vayas. 

Otros sitios de visita obligada son el Centro Cultural Musas en el cual se exhiben obras de artistas sonorenses, el Museo de Sonora donde conocerás la historia de esta ciudad y el Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora, en cuyo interior está el Museo Regional de Antropología e Historia. Para la diversión familiar, puedes ir a La Sauceda, un parque de diversiones que combina juegos mecánicos y acuáticos con áreas verdes para el esparcimiento, en este parque también está La Burbuja Museo del Niño. No puedes irte de Hermosillo sin dar una vuelta por el emblemático Cerro de la Campana, el cual tiene un mirador desde donde puedes disfrutar vistas panorámicas de la ciudad.

Además, debido a su proximidad con el desierto de Sonora y las playas del golfo de California, Hermosillo es un excelente punto de partida para visitar bellezas naturales como Guaymas, bahía de Kino e Isla Tiburón. También, visita los poblados de Punta Chueca y El Desemboque, que son las principales comunidades de la etnia seri, famosa por conservar su estilo de vida y habitar en uno de los desiertos más calurosos del mundo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).