Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Loreto, Mexico

La gastronomía de este bello destino ofrece una mezcla de los platillos más típicos del norte de México con deliciosas recetas a base de pescados y mariscos

La exquisita gastronomía de Loreto combina las recetas típicas del norte de México con ingredientes que provienen del mar. Esta unión de elementos genera platillos deliciosos que difícilmente encontraras en otro lugar. Uno de los ejemplos más destacados es la machaca de pescado (pescado dorado que se cocina con cebolla, pimientos y salsa de soya) acompañada de frijoles refritos, salsa y las norteñísimas tortillas de harina (tortillas elaboradas con harina de trigo). Sin lugar a dudas, el platillo tradicional por excelencia de Loreto son las almejas tatemadas (almejas de la especie conocida como chocolate que se cocinan a fuego lento sobre una cama de  grava y leña) acompañadas de un aderezo preparado con mayonesa, mostaza, vinagre y aceite, o simplemente con un poco de sal y pimienta.

Para acompañar las delicias gastronómicas que este Pueblo Mágico ofrece, puedes pedir una cerveza bien fría o una exquisita copa de vino. Además, en Loreto es muy común, después de cada comida, tomar un poco de licor o té de damiana como digestivo. Estas bebidas se elaboran con la planta damiana que se dice tiene propiedades relajantes.

En la ciudad de Loreto encontrarás una gran variedad de restaurantes en los que puedes saborear su deliciosa gastronomía. Entre los más recomendados se encuentran el restaurante Sabor y el restaurante Orlando’s, este último más enfocado en la preparación de mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Machaca de pescado,Loreto, Mexico

Machaca de pescado Carne de pescado dorada con cebolla, pimientos y salsa de soya.

Tortillas de harina,Loreto, Mexico

Tortillas de harina Tortillas elaboradas con harina de trigo para acompañar los platillos principales.

Almejas tatemadas,Loreto, Mexico

Almejas tatemadas Almejas cocinadas a fuego lento sobre una cama de grava y leña. Para este platillo suelen utilizarse almejas de la especie conocida como chocolata.