Reserva tu hotel en: Loreto,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Loreto, Mexico

Este Pueblo Mágico de México se ha convertido en el destino turístico preferido para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    26°C
    martes 24 mayo
  • miércoles 25
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    19°C
    max
    28°C
  • jueves 26
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    27°C
  • viernes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    28°C
  • sábado 28
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Machaca de pescado,Loreto, Mexico

Machaca de pescado Carne de pescado dorada con cebolla, pimientos y salsa de soya.

Tortillas de harina,Loreto, Mexico

Tortillas de harina Tortillas elaboradas con harina de trigo para acompañar los platillos principales.

Almejas tatemadas,Loreto, Mexico

Almejas tatemadas Almejas cocinadas a fuego lento sobre una cama de grava y leña. Para este platillo suelen utilizarse almejas de la especie conocida como chocolata.

Comida típica de Loreto, Mexico

La gastronomía de este bello destino ofrece una mezcla de los platillos más típicos del norte de México con deliciosas recetas a base de pescados y mariscos

La exquisita gastronomía de Loreto combina las recetas típicas del norte de México con ingredientes que provienen del mar. Esta unión de elementos genera platillos deliciosos que difícilmente encontraras en otro lugar. Uno de los ejemplos más destacados es la machaca de pescado (pescado dorado que se cocina con cebolla, pimientos y salsa de soya) acompañada de frijoles refritos, salsa y las norteñísimas tortillas de harina (tortillas elaboradas con harina de trigo). Sin lugar a dudas, el platillo tradicional por excelencia de Loreto son las almejas tatemadas (almejas de la especie conocida como chocolate que se cocinan a fuego lento sobre una cama de  grava y leña) acompañadas de un aderezo preparado con mayonesa, mostaza, vinagre y aceite, o simplemente con un poco de sal y pimienta.

Para acompañar las delicias gastronómicas que este Pueblo Mágico ofrece, puedes pedir una cerveza bien fría o una exquisita copa de vino. Además, en Loreto es muy común, después de cada comida, tomar un poco de licor o té de damiana como digestivo. Estas bebidas se elaboran con la planta damiana que se dice tiene propiedades relajantes.

En la ciudad de Loreto encontrarás una gran variedad de restaurantes en los que puedes saborear su deliciosa gastronomía. Entre los más recomendados se encuentran el restaurante Sabor y el restaurante Orlando’s, este último más enfocado en la preparación de mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Loreto es bastante calurosos durante el día, por ello es importante que utilices ropa ligera, bloqueador solar y una gorra o sombrero.

    -Evita salir al mediodía y toma mucha agua para evitar la deshidratación.

    -Las noches pueden ser muy frías, especialmente en invierno; te recomendamos llevar un suéter o chamarra.

El clima en Loreto, Mexico

El clima en Loreto es seco semicálido con un gran contraste de temperaturas entre verano e invierno

Prepara tu equipaje para Loreto

Loreto se encuentra en una región desértica por lo que las temperaturas a lo largo del año oscilan entre calor extremo y frio intenso. La temperatura promedio anual es de 24 °C, sin embargo, durante el verano las temperaturas se elevan hasta los 43 °C y en invierno descienden hasta 3 °C. El sol impacta esta entidad con mucha fuerza, por lo que te sugerimos traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar. Para que puedas disfrutar de todas las atracciones y actividades que ofrece Loreto, es importante que lleves ropa y zapatos cómodos, así como traje de baño. Las noches pueden ser frías, así que debes traer un suéter ligero o una chamarra.

Agosto y septiembre son los meses más lluviosos, con precipitaciones cortas e intensas. Si planeas viajar en esta temporada lleva un paraguas e impermeable por si acaso.

Conoce más este destino

Conoce Loreto, Mexico

Loreto se localiza en el centro de la península de Baja California, en la zona noroeste de la República Mexicana. A pesar de que esta comunidad se dio a conocer apenas en la década de los ochenta, es uno de los sitios con mayor historia dentro de la región norte de México. Aquí no solo encontrarás misiones religiosas que datan del siglo XVII, sino que podrás observar pinturas rupestres con más de 10,000 años de antigüedad. Es innegable la riqueza cultural de Loreto, por ello forma parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de México.

Entre los sitios históricos que no te puedes perder en tu viaje a Loreto se encuentra la Misión de Nuestra Señora de Loreto, establecida en 1697 para dar origen a la comunidad de Loreto. Esta hermosa edificación adorna hoy en día el centro histórico de la ciudad junto a la Plaza Salvatierra, que debe su nombre al sacerdote fundador de la misión: Juan María Salvatierra. Puedes continuar tu recorrido visitando la Misión de San Francisco Javier Viggé Biaundó, fundada en 1699. El templo que exhibe esta misión se construyó en 1744 con un estilo barroco y tiene la particularidad de reposar sobre la sierra de La Giganta. Para conocer más acerca de las misiones y la historia de Loreto, puedes darte una vuelta por el Museo de las Misiones, que se aloja en un edificio construido en el siglo XVIII. El museo cuenta con seis salas de exhibición permanentes con más de 200 piezas relacionadas a las misiones de las Californias. Entre los objetos más admirados se encuentra una campana de 1875 que, tras accidentarse el barco que la cargaba, cayó al mar donde permaneció por 100 años hasta que un grupo de pescadores logró recuperarla.

Otros sitios que vale la pena conocer son la Casa Santa de Loreto, una réplica de la Basílica de la Sagrada Casa de Nazareth en Loreto, Italia; y la Casa de Piedra de Loreto, como se conoce a la antigua Casa de Gobierno, es uno de los lugares más importantes del pueblo, ya que en este sitio se juró la Independencia de México y se firmó el Acta de Adhesión a la República.

Sin duda, el principal atractivo de Loreto lo integran sus maravillas naturales que combinan la serenidad del desierto con la belleza del mar de Cortés. En el lado desértico de la población encontrarás la sierra de La Giganta, una formación rocosa perfecta para la práctica del montañismo y el ciclismo de montaña. Además, ahí tendrás la oportunidad de visitar Cuevas Pintas y La Pingüica, dos áreas con extensos murales de pinturas rupestres, incluso más grandes que los que se encuentran en Altamira, España o Lascaux, Francia. Del otro lado, el mar de Cortés y las islas cercanas a la costa se han vuelto el punto de reunión para los aficionados a los deportes acuáticos y el ecoturismo. Si estas interesado en navegar, surfear o bucear, las playas de Nopoló y Puerto Loreto (antes Puerto Escondido) son las que debes visitar.

Si estás más interesado en descubrir la fauna marina de la región, debes visitar isla Coronado que sirve de refugio para cientos de focas marinas al formar parte del Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto, la mayor reserva ecológica marina de México con una extensión aproximada de 61 kilómetros cuadrados. No dejes pasar la oportunidad y visita este destino durante los meses de enero a marzo, cuando podrás admirar la belleza de la ballena gris que emigra hasta las costas de Baja California Sur en busca de un clima más agradable para pasar el invierno.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).