Reserva tu hotel en: Manzanillo,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Manzanillo, Mexico

Manzanillo es el principal puerto de altura del litoral del Pacífico Mexicano, un destino con hermosas playas y deliciosa gastronomía

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    24°C
    domingo 01 mayo
  • lunes 02
    Nublado
    Nublado
    min
    21°C
    max
    29°C
  • martes 03
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    22°C
    max
    29°C
  • miércoles 04
    Nublado
    Nublado
    min
    22°C
    max
    28°C
  • jueves 05
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche Colima,Manzanillo, Mexico

Ceviche Colima Pescado en pequeños trozos revuelto con jitomate, chile y zanahoria rallada. Usualmente se acompaña de tostadas.

Tatemado de Colima,Manzanillo, Mexico

Tatemado de Colima Espinazo de cerdo aderezado con chile guajillo, hojas de laurel, comino, ajo y tomate licuado.

Tuba,Manzanillo, Mexico

Tuba Licor hecho con la miel de la flor de la palma de coco.

Camarones a la Diabla,Manzanillo, Mexico

Camarones a la Diabla Los camarones son preparados con la combinación de tres tipos de chiles: chile guajillo, chile de árbol y chile chipotle, además de jitomate y especias.

Caldo michi,Manzanillo, Mexico

Caldo michi Sopa de pescados como bagre, carpa amarilla o huachinango, cocidos en su jugo con verduras, chile serrano y chile chipotle.

Comida típica de Manzanillo, Mexico

Manzanillo es un destino costero, lo que realza el sabor y la frescura de sus platillos hechos a base de mariscos y pescados. También cuenta con algunos restaurantes de cocina internacional.

Deliciosos platillos elaborados con ingredientes del mar con gran frescura caracterizan la gastronomía de Manzanillo. El ceviche estilo Colima es el platillo más representativo de la gastronomía de la región; un rico platillo que consiste en trozos de pez vela o mero preparados con jugo de limón y naranja, jitomate, cebolla, zanahoria y pimiento morrón. Aquí puedes realizar el tour Pesca Deportiva para posteriormente buscar un lugar en donde te cocinen la pesca del día. Otro platillo que debes probar al visitar Manzanillo, son los camarones a la diabla, suculenta combinación de camarones con chile guajillo, chipotle y de árbol. No dejes de saborear la sopa de pescado cocido en su jugo con verduras, chile serrano y chile chipotle conocida como caldo michi.

Además de los sabrosos platillos del mar, esta ciudad ofrece otras delicias como el tatemado de Colima, un guiso a base de carne de cerdo bañada en salsa de jitomate con tres tipos de chile. El chilayo es otra opción de la comida de Manzanillo que se prepara con el espinazo del puerco y se sirve con nopales y caldo de chile guajillo.

La tuba es una exótica bebida hecha a base de jugo fermentado de la palma de coco, cacahuates, manzana y pepino. El tejuino es una bebida preparada con elote y caña de azúcar a la que se le agrega limón, sal y chile. Ambas son bebidas tradicionales de la región. Para completar la experiencia, es necesario que pruebes las cocadas o los pellizcos de tamarindo, una golosina hecha con pulpa, azúcar, vainilla y leche condensada. Refréscate con una dulce nieve de garrafa o de barril, delicioso helado artesanal de Manzanillo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides traer tu traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar y chanclas

    -En temporada invernal, te recomendamos empacar un suéter o una chamarra ligera

    -En Manzanillo puedes realizar varios tours, por lo que te sugerimos traer tenis deportivos

El clima en Manzanillo, Mexico

Manzanillo ofrece más de 300 días soleados al año, lo que permite disfrutar de las playas y de actividades al aire libre de enero a diciembre.

Prepara tu equipaje para Manzanillo

Manzanillo cuenta con un clima caluroso con poca humedad. La temperatura promedio anual es de 28 °C aproximadamente. El verano resulta caluroso con temperaturas que alcanzan hasta los 33 °C durante el día, y agradables noches de 19 °C con una fresca brisa. Te recomendamos traer traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, chanclas y ropa cómoda.

La temporada de lluvias abarca de junio a octubre, siendo los últimos dos meses los que tienen mayor precipitación. En las noches de invierno la temperatura mínima puede estar por debajo de los 14 °C por lo que te sugerimos llevar ropa un poco más gruesa y una chamarra ligera o un suéter.

Manzanillo, además de sus playas, posee un malecón ideal para recorrer a pie y elegir uno de los múltiples restaurantes de varias especialidades. No es mala idea empacar ropa un poco más formal en caso que quieras salir a cenar o a divertirte por la noche.

Qué esperar del clima en Manzanillo

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 14°C 31°C  1 19 mm
Febrero 14°C 32°C 0 1 mm
Marzo 14°C 32°C 0 1 mm
Abril 15°C 33°C 0 1 mm
Mayo 17°C 33°C 0 7 mm
Junio 20°C 33°C  6 88 mm
Julio 21°C 33°C  13 195 mm
Agosto 20°C 32°C  14 214 mm
Septiembre 20°C 32°C  12 225 mm
Octubre 19°C 32°C  5 75 mm
Noviembre 17°C 32°C  2 27 mm
Diciembre 16°C 31°C  1 11 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Manzanillo, Mexico

Manzanillo se localiza 757 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México en el estado de Colima. Es un punto vital del país debido a su gran importancia turística y comercial. Fue utilizado como puerto de altura desde el siglo XVI por los españoles y hoy en día es uno de los más importantes del país ya que permite el atraque de buques de gran calado y cruceros. 

Las playas de Manzanillo están distribuidas entre la bahía de Santiago y la bahía de Manzanillo, dos de las más grandes bahías del océano Pacífico. Una de las playas más famosas del lugar es la de San Pedrito ya que presenta las condiciones ideales para la pesca deportiva. En playa Azul es posible disfrutar de los mejores restaurantes de la zona mientras que en playa Las Brisas, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, se puede bucear, hacer snorkel y jugar voleibol. Una excelente opción para los viajeros con familia es playa Las Hadas, que resalta por su belleza y la tranquilidad del oleaje. Aquí se halla el hotel Las Hadas Golf Resort and Marina, el complejo más importante de Manzanillo. Miramar es una playa muy concurrida por sus restaurantes y servicios como buceo, jet ski, windsurf y paseos a caballo. Para los más aventureros, playa La Audiencia y Olas Altas son buenos lugares para practicar esquí acuático y surf.

Un monumento en forma de pez vela azul de 25 metros es el principal referente de la Capital Mundial del Pez Vela. El malecón del Espíritu Santo es un sitio ideal para disfrutar el atardecer. Al pasear por aquí se pueden encontrar varias obras características de Manzanillo. Dentro de las que más resaltan están la Cazadora de Estrellasel Vigía y un monumento a Benito JuárezLas Fuentes Danzarinas y el Jardín Álvaro Obregón también se encuentran en el malecón.

Manzanillo dispone de campamentos y sitios dedicados a la preservación natural como el Puente de Tepalcates en la Laguna de Cuyutlán o el Archipiélago de Revillagigedo, un área natural protegida que fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco en 2008. Para vivir al máximo esta zona es necesario hacer algún tour de aventura o dar un paseo por la bahía de Santiago para ver sitios importantes como la Cueva del DiabloLa Bufadora y la Playa del Amor.

Para quien quiera comprar artesanías y souvenirs, el Mercado Municipal de Manzanillo es una buena opción. La gastronomía de Manzanillo es otro motivo de orgullo nacional, destacando el ceviche estilo Colima y otros platillos a base de pescados y mariscos. El restaurante Chantilly en el centro de la ciudad, es una tradicional parada para comer comida mexicana, el restaurante Margarita a pocos pasos del hotel Vista Playa de Oro Manzanillo sirve platillos del mar y goza de una privilegiada vista a la bahía de Manzanillo.

Ver otros destinos en Colima