Reserva tu hotel en: Matamoros,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Matamoros, Mexico

Matamoros cuenta con un alto desarrollo económico gracias a su ubicación geográfica en la frontera con Estados Unidos. Tiene un extenso litoral costero y es la ciudad fronteriza más cercana a la Ciudad de México.

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    10°C
    lunes 08 febrero
  • martes 09
    Despejado
    Despejado
    min
    9°C
    max
    24°C
  • miércoles 10
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    25°C
  • jueves 11
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    17°C
    max
    28°C
  • viernes 12
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito,Matamoros, Mexico

Cabrito Carne de cabra joven cocinada a las brasas y bañada con una mezcla de jugo de limón, cebolla, ajo, pimienta y azúcar.

Carne seca,Matamoros, Mexico

Carne seca Filetes de carne salados y secados al sol.

Frutas cristalizadas,Matamoros, Mexico

Frutas cristalizadas Trozos de fruta sumergidas por un día en una solución de cal y agua, que posteriormente se bañan con almíbar de azúcar o piloncillo.

Agua de huapilla,Matamoros, Mexico

Agua de huapilla Bebida alcohólica artesanal elaborada a partir de los frutos de la huapilla (palma silvestre de la huasteca tamaulipeca).

Comida típica de Matamoros, Mexico

La gastronomía de Matamoros, se distingue de la norteña, porque además de cabrito y cortes de carne, adiciona productos del mar, gracias a su cercanía con el golfo de México

Como en todo el norte de México, la gastronomía de Matamoros está basada en productos cárnicos, como res y cabrito. La carne suele presentarse en parrilladas, acompañada de chorizo, cortes de carne o la popular carne asada a la tampiqueña, que consiste en un filete de cecina de res acompañado con frijoles refritos, guacamole y enchiladas. La carne seca se usa como ingrediente base para muchos guisados incluyendo la machaca de res, las gorditas, tacos y tamales; el cabrito se prepara de diferentes maneras, al pastor, en su sangre o al horno; también hay quesos asaderos que se acompañan con tortillas de harina, rajas de cebolla y chile.

En este destino es posible encontrar deliciosos platillos a base de pescados. Ceviches, sopas de mariscos, jaibas rellenas, el delicioso salpicón de jaiba, y variedades de pescados como la negrilla, róbalo y huachinango que se preparan al gusto.

Las bebidas típicas de Matamoros son el agua de huapilla y el tepache. La primera es una bebida artesanal de baja graduación alcohólica la cual se elabora de huapilla, una palma silvestre de la huasteca tamaulipeca, que se pone a fermentar en barricas de madera y para beberse se rebaja con agua y azúcar. El tepache, se prepara a partir de la fermentación de los azúcares de la cáscara de piña, a la que se le agrega piloncillo.

Entre los dulces que destacan se encuentran las frutas cristalizadas, calabaza en tacha, cocada con piña y nuez, dátiles con nuez y gorditas de maíz endulzadas con piloncillo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Los veranos en Matamoros son calurosos. Te recomendamos beber abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Evita salir a la calle durante las horas de más calor.

    - Te recomendamos protegerte en todo momento con una gorra o sombrero y bloqueador solar.

El clima en Matamoros, Mexico

La ciudad de Matamoros, tiene un clima subtropical, con veranos calurosos con lluvias escasas. Los inviernos son suaves con lloviznas y niebla. La temperatura media anual es de 23 ºC

Prepara tu equipaje para Matamoros

De mayo a septiembre son los meses más calurosos en Matamoros, llegando a alcanzar temperaturas de entre 31-34 ºC, con mínimas promedio de 23 ºC. Los meses de agosto y septiembre son los más lluviosos del año. Te sugerimos traer un paraguas o impermeable, lentes oscuros, bloqueador solar, zapatos cómodos y tu traje de baño para que disfrutes de la Costa Azul.

Entre octubre y abril, es la temporada más fresca en Matamoros, con una temperatura máxima de 29 ºC y mínimas de 10 ºC. Los días pueden presentar lloviznas y neblina. Te recomendamos traer un suéter o chamarra para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Matamoros, Mexico

Matamoros, oficialmente conocida como Heroica Matamoros, está ubicada en el noreste del estado de Tamaulipas, a solo 10 kilómetros de la ciudad norteamericana de Brownsville, y a 100 kilómetros de Mc Allen. Tampico se localiza a 500 kilómetros y la Ciudad de México está a 955 kilómetros.

Matamoros posee un dinámico flujo comercial debido a sus cuatro cruces fronterizos, lo cual la convierte en la comunidad con el mayor número de puentes internacionales en México. También es una ciudad con historia, ya que en su territorio se libraron varias batallas y eventos de la Independencia de México, de la Revolución mexicana, de la Revolución texana, de la Guerra Civil estadounidense, de la Guerra México-Estados Unidos, y de la Intervención francesa, donde consiguió los títulos de Invicta, Leal, y Heroica.

El turismo de Matamoros es principalmente fronterizo y de playa. Por su cercanía al golfo de México, en la zona se organizan de importantes torneos de pesca. La playa Costa Azul, es punto de reunión familiar, bordeada de numerosos restaurantes y servicios. La Laguna Madre de Matamoros es un recinto natural en el que se puede practicar la pesca deportiva e inclusive el avistamiento de aves en las distintas islas que la conforman.

En la ciudad se puede visitar la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, construida en 1793 con su característica fachada de color rosa y estilo neoclásico. En Matamoros también hay interesantes museos. El Museo de Arte Contemporáneo cuenta con exhibiciones permanentes y temporales, conferencias y teatro al aire libre; Casa Mata ofrece tres salas en las que se exhiben objetos de la época prehispánica, la colonización, la independencia y la Revolución mexicana; el Museo de Agrarismo Mexicano está dedicado a la colonización de la tierra, la reforma agraria y las expropiaciones latifundistas; y en la Galería Albertina, puedes conocer la obra de artistas locales. Y si buscas artesanías, el Mercado Juárez, el más antiguo de la ciudad, construido en 1835, tiene más de 100 tiendas, convirtiéndolo en centro de artesanías más grande de este destino fronterizo.

No te pierdas el Parque Cultural Olímpico, un complejo cultural, deportivo y recreativo, que cuenta con una pista de tezontle de 600 metros lineales y un auditorio con capacidad para 1800 personas donde se presentan conciertos, recitales, concursos, conferencias y todo tipo de actividades. En este parque se exhibe la escultura monumental la Gran Puerta de México, obra del artista mexicano Sebastián, que se ha convertido en un ícono del destino. En el Teatro de la Reforma se presentan cerca de 200 actos culturales al año, entre ellos el famoso Festival Internacional de Otoño, que ofrece ópera, sinfonía, teatro, música de cámara, ballet, canto, talleres, exposiciones plásticas de artistas nacionales e internacionales.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).