Encuentra en Mazatlán:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Mazatlán, Mexico

La pesca es muy importante en Mazatlán, por lo que aquí encontrarás una variedad de platillos de mariscos frescos y especialidades únicas de camarón.

Mazatlán es conocida como la capital del camarón, así que aquí podrás degustar los más diversos platillos preparados con este ingrediente. Deléitate con ceviche de camarón, camarones rellenos de tocino y queso, camarones con tequila, camarones a la cerveza y sopa de camarones, entre otras delicias.

Asimismo, Mazatlán cuenta con una gran abundancia de peces y entre otras delicias del mar, podrás disfrutar de pescado zarandeado, ceviche de pescado y marlín ahumado, todas especialidades típicas de Mazatlán.

Otros platillos típicos son el aguachile, que son camarones o callos de hacha servidos con cebolla morada, pepino, chile piquín y limón, mariscadas, machaca de camarón, que es camarón desmenuzado y sofrito con cebolla, chile y tomate, y coctel de camarón.

Pero hay mucho más en Mazatlán que platillos a base de mariscos y pescado. El chilorio es una especialidad mazatleca preparada con carne de cerdo deshebrada condimentada con salsa de chile ancho y especias que se disfruta durante el desayuno. También es muy popular por su gran sabor en varios lugares de la república mexicana, no sólo en Mazatlán, el pollo asado estilo Sinaloa. El mochomo también es otro platillo de la región, hecho con carne de res tipo cecina.

Si te gustan las cosas dulces, no dejes de probar los dulces típicos de esta región tales como jamoncillo, barritas de leche, azúcar y nuez; pepitorias, dulces con ajonjolí, semillas de calabaza o cacahuates y miel de piloncillo; torrejas, arroz con leche, cocadas y dulces de mango.

Como sugerencia, para comer todas estas delicias de la gastronomía de Mazatlán, restaurantes como Pastelería Panamá, Mariscos El Guamuchilito y La Marina son una excelente opción y están a un precio accesible. En general los restaurantes alrededor del Mercado Municipal o cerca del puerto son un buen lugar para comer, pero si eres aventurero y te gusta el pescado lo más fresco posible, los restaurantes en la Isla de la Piedra son una de las mejores elecciones.

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Mazatlán, Mexico

Pescado zarandeado Pescado asado, partido a la mitad desde la cabeza hasta la cola, preparado en una salsa de chile y jitomate.

Tostadas de marlín ahumado,Mazatlán, Mexico

Tostadas de marlín ahumado Tostadas con marlín ahumado revuelto con chile chipotle y vegetales.

Chilorio,Mazatlán, Mexico

Chilorio Carne de puerco desmenuzada condimentada con chile pasilla y especias. Suele acompañarse con tortillas de harina.