Reserva tu hotel en: Mazatlán,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mazatlán, Mexico

Mazatlán, también conocida como la Perla del Pacífico, combina playas, diversión, cultura e historia

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    13°C
    martes 06 diciembre
  • miércoles 07
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    27°C
  • jueves 08
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    28°C
  • viernes 09
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    29°C
  • sábado 10
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Mazatlán, Mexico

Pescado zarandeado Pescado asado, partido a la mitad preparado con una salsa de chile y jitomate.

Tostadas de marlín ahumado,Mazatlán, Mexico

Tostadas de marlín ahumado Tostadas con marlín ahumado revuelto con chile chipotle y vegetales.

Chilorio,Mazatlán, Mexico

Chilorio Carne de puerco desmenuzada condimentada con chile pasilla y especias. Suele acompañarse con tortillas de harina.

Chicharrón de calamar,Mazatlán, Mexico

Chicharrón de calamar Molusco sazonado con sal y pimienta, empanizado con harina y freído con aceite.

Jamoncillo,Mazatlán, Mexico

Jamoncillo Dulce hecho a base de leche y azúcar, puede agregarse nuez picada.

Comida típica de Mazatlán, Mexico

El tesoro culinario de Mazatlán se encuentra en sus mariscos y otros productos del mar

Mazatlán es conocida como la capital del camarón, así que aquí podrás probar los más diversos platillos preparados con este marisco. Deléitate con ceviche de camarón, camarones rellenos de tocino y queso, camarones con tequila, camarones a la cerveza y sopa de camarones, entre otras delicias. Asimismo, Mazatlán cuenta con gran abundancia de peces y entre otras delicias del mar. Podrás disfrutar de pescado zarandeado, ceviche de pescado, chicharrón de calamar y marlín ahumado. Otros platillos típicos son el aguachile que son camarones o callos de hacha servidos con cebolla morada, pepino, chile piquín y limón; mariscadas, machaca de camarón, que es camarón desmenuzado y sofrito con cebolla, chile y tomate, y coctel de camarón.

El chilorio es una especialidad mazatleca preparada con carne de cerdo deshebrada condimentada con salsa de chile ancho y especias. También es muy popular el pollo asado estilo Sinaloa. El mochomo también es otro platillo de la región, hecho con carne de res tipo cecina.

Si te gustan las cosas dulces, debes probar los dulces típicos de esta región tales como jamoncillo, barritas de leche, azúcar y nuez; pepitorias, dulces con ajonjolí, semillas de calabaza o cacahuates, miel de piloncillo, torrejas, arroz con leche, cocadas y dulces de mango.

Como sugerencia, para comer todas estas delicias de la gastronomía de Mazatlán, restaurantes como Pastelería Panamá, Mariscos El Guamuchilito y La Marina son una excelente opción. Si te gusta el pescado fresco, los restaurantes en la Isla de la Piedra son una de las mejores elecciones.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Intenta tomar mucha agua para evitar deshidratarte.

    - Si vas a realizar algún deporte extremo te sugerimos llevar ropa cómoda.

El clima en Mazatlán, Mexico

Mazatlán cuenta con un clima cálido tropical todo el año

Prepara tu equipaje para Mazatlán

Temporada de lluvias (junio a septiembre): la temporada de lluvias comienza a finales de julio y termina en septiembre. Generalmente las mañanas son soleadas y hacia el mediodía se empiezan a formar las tormentas que normalmente duran un par de horas o en ocasiones toda la noche. En julio y agosto las temperaturas alcanzan los 35 ºC y la humedad también se incrementa.

Temporada seca (octubre a mayo): durante estos meses no llueve prácticamente nunca y los días son generalmente claros y soleados. La humedad también desciende y la temperatura promedio ronda los 27 ºC, que en las noches puede llegar a los 10 ºC.

Te recomendamos llevar ropa ligera de algodón, zapatos cómodos, chanclas, traje de baño, toalla, gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente de insectos. Para la época seca, te sugerimos llevar un suéter o chamarra ligera. No olvides un paraguas o impermeable.

Qué esperar del clima en Mazatlán

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 12°C 30°C  3 31 mm
Febrero 11°C 31°C  1 8 mm
Marzo 11°C 32°C 0 4 mm
Abril 13°C 34°C 0 0 mm
Mayo 17°C 35°C 0 2 mm
Junio 23°C 36°C  3 22 mm
Julio 24°C 36°C  12 165 mm
Agosto 24°C 35°C  14 186 mm
Septiembre 23°C 35°C  10 137 mm
Octubre 21°C 35°C  4 90 mm
Noviembre 16°C 32°C  2 39 mm
Diciembre 13°C 30°C  3 30 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Mazatlán, Mexico

Mazatlán se localiza en la costa noroccidental de México y es una de las ciudades más importantes del estado de Sinaloa. Está dividida en dos áreas: el Viejo Mazatlán y la Zona Dorada. En el Viejo Mazatlán se encuentra gran parte de la historia de esta ciudad y ahí se ubican el centro histórico y la Plaza Machado. La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción muestra una arquitectura gótica y decoración barroca y es la más famosa del noroeste de México. Camina por la Plazuela República y visita el Teatro Ángela Peralta, escenario de eventos culturales importantes. En esta ciudad se ubica el Museo de Arte y el Museo Arqueológico, entre otros.

La Zona Dorada es un desarrollo turístico con hoteles, tiendas, bares y restaurantes que hace aproximadamente medio siglo se le conocía como la Laguna del Camarón. La Perla del Pacífico cuenta con varias playas donde puedes practicar surf, windsurf, kayak o parapente. La más animada es Playa Gaviotas.

El Acuario Mazatlán es uno de los más completos de América Latina con 52 estanques que albergan a casi 200 especies marinas, destaca la Pecera Oceánica, la más grande de Latinoamérica. Dentro del acuario se encuentra un jardín botánico con más de 75 especies de árboles, un ranario con aproximadamente 120 ejemplares, un cocodrilario y un aviario. Si te gusta sentir emociones fuertes puedes nadar con tiburones y mantarrayas. Otro lugar donde encontrarás diversión es el Parque Acuático Mazagua, con toboganes, resbaladillas y albercas.

Si quieres practicar deportes extremos, visita el parque Huana Coa con tirolesas y senderos para recorrer con un vehículo todo terreno. Visita la Isla de la Piedra a bordo de un catamarán, pasando por el faro del cerro del Crestón. En la isla podrás estar en la playa, pasear a caballo o navegar en kayak. En la Perla del Pacífico encontrarás gran cantidad de opciones para divertirte, tanto en la Plaza Machado como en la Zona Dorada donde se encuentran modernos antros.

En los alrededores de Mazatlán, a 165 kilómetros aproximadamente se encuentra el pueblo mágico de Cosalá que combina tradiciones, folclor popular y edificios coloniales coloridos, sin dejar fuera sus calles empedradas. Ahí también se encuentran varios museos mineros. Teacapán es otra belleza natural al sur del estado, donde desemboca el río Cañas. A 40 kilómetros se ubica un pequeño pueblo rural, El Quelite, con granjas, fábricas de queso y haciendas típicas.

Mazatlán es sede de uno de los carnavales más grandes de México, el Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual se realiza cinco días antes del miércoles de ceniza. En el malecón Olas Altas se puede disfrutar de la banda y la tambora sinaloense, así como de actividades culturales como el concurso de poesía Juegos Florales. Se llevan a cabo además el Festival Internacional de Danza José Limón en abril, el Festival Sinaloa de las Artes y el Festival Cultural de Mazatlán. También se realizan el Gran Triatlón Pacífico y el Gran Maratón Pacífico a finales de noviembre y principios de diciembre.