Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Mérida, Mexico

La gastronomía de Mérida consta de los platillos tradicionales de la cocina yucateca en los que ingredientes como el pollo, la carne de cerdo, el achiote, el frijol y el chile habanero están siempre presentes

Mérida es una ciudad tradicional con un legado histórico de la civilización maya. En su oferta gastronómica se pueden encontrar restaurantes de distintas especialidades, pero sin duda alguna la cocina yucateca es la que mejor la representa. Aunque se pueden encontrar numerosos platillos yucatecos, los más populares son:

Cochinita pibil, es un guiso típico de la cocina yucateca que se prepara con carne de cerdo marinada con achiote y naranja agria para ser cocinada al horno envuelta en hoja de plátano. Se sirve acompañada de cebolla morada con jugo de limón y trocitos de chile habanero.

Panucho, es un antojito de la gastronomía yucateca y consta de una tortilla frita rellena de frijoles que se sirve con pollo asado, jitomate, aguacate y cebolla morada. Se acompaña con la tradicional salsa de chile habanero característica del sureste de México. En el restaurante Eladio's sirven este platillo y otros antojitos yucatecos.

Sopa de lima, es un tipo de sopa de pollo con un ligero sabor a lima, es preparado con pollo desmenuzado, tortilla frita, jitomate y cebolla. Si quieres degustarlo, dirígete al restaurante de la Hacienda Teya.

Poc-Chuc, es uno de los platillos más famosos de la cocina yucateca que consta de carne de cerdo o pollo que es cocinado sobre una parrilla y sazonado con naranja agria, orégano, tomillo y cebolla. Para probarlo te recomendamos el restaurante de especialidad yucateca Los Almendros.

Marquesita, es un antojito dulce que consta de harina de trigo que se cocina hasta quedar crujiente. Su principal acompañamiento es el queso de bola pero se le puede poner mermelada, cajeta o Nutella®. Puedes probarlo en cualquiera de los muchos puestos que se encuentran a lo largo de la ciudad.

Otros platillos que te recomendamos probar son los salbutes que son parecidos a los panuchos pero sin frijol, y los papadzules mismos que se elaboran con tortillas de maíz rellenas de huevo cocido y bañadas en salsa de pepita de calabaza. Otros guisos muy característicos de la cocina yucateca son el relleno negro preparado con carne de pavo y recado negro que es un condimento de origen maya, y el famoso queso relleno que consta de queso holandés y carne molida de res.

En cuanto a las bebidas, puedes probar el Xtabentún, un licor de origen maya que se elabora con la miel fermentada que proviene de las abejas que se alimentan de la flor de xtabentún; o también las cervezas León y Montejo que son propias de la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Cochinita pibil,Mérida, Mexico

Cochinita pibil Carne de puerco marinada con achiote y jugo de naranja, cocinada al horno envuelta en una hoja de platano.

Panucho,Mérida, Mexico

Panucho Tortilla de maíz frita rellena de frijoles con pollo asado, cebolla morada, aguacate y la tradicional salsa de chile habanero.

Sopa de lima,Mérida, Mexico

Sopa de lima Sopa de caldo de pollo sazonada con chile, jitomate y rodajas de lima.

Poc-Chuc,Mérida, Mexico

Poc-Chuc Guiso de carne de pollo o cerdo cocinado a la parrilla sazonado con naranja agria, cebolla y orégano.

Marquesita,Mérida, Mexico

Marquesita Postre crujiente de harina de trigo relleno de queso de bola, mermelada o cajeta.