Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Mérida, Mexico

La gastronomía de Mérida es tan famosa como variada. Las influencias francesas, indígenas, españolas y libanesas hacen de los platillos yucatecos un festín para los sentidos.
El uso de ingredientes típicos de la región como el chile habanero, el chile xcatic o la semilla de calabaza para preparar platillos tradicionales es muy popular y da a la cocina de Yucatán gran parte de su encanto.

Probablemente uno de los guisos más conocidos de la región es la cochinita pibil. Ésta consiste en carne de cerdo preparada con naranja agria y un condimento local conocido como achiote. El guiso original se hace envolviendo la carne en hojas de plátano y cocinándola en hornos de tierra.

Los antojitos de maíz como los panuchos, los salbutes o los papadzules son otras delicias que no puedes dejar de probar durante tu visita a Mérida. Otro platillo clásico de la región es la sopa de lima, cuyo sabor cítrico característico la ha hecho famosa. Cuando pruebes la comida típica en Mérida solamente recuerda tener el debido respeto por las salsas de chile habanero, ya que en la mayoría de los platillos lo podrás encontrar y puede que te lleves uno que otro "susto". Si llegas a tener el "gusto" de enchilarte, una deliciosa jarra con agua de chaya (una planta local) será el paraíso para ti.

Finalmente, no se puede dejar a un lado los postres de la región, dentro de los que podrás encontrar la torta del cielo, un pastel deliciosamente preparado con cognac y espolvoreado con azúcar glass, los caballeros pobres o las margaritas de almendra, estas últimas preparadas con azúcar, miel de maíz blanca, cocos y grageas de colores.

Algunos de los restaurantes más recomendados de este lugar son: Eladio's, El Tucho, La Parranda, Las Jirafas, Los Almendros y el Smoking Club No. 1, ubicado cerca del Hotel Fiesta Americana y la Terminal de Autobuses, que según la opinión de locales y turistas es el mejor lugar para comer tacos de cochinita pibil.

Los platillos que no te puedes perder

Cochinita pibil,Mérida, Mexico

Cochinita pibil Puerco cocinado a fuego lento marinado en pasta de achiote y jugo de naranja.

Panucho,Mérida, Mexico

Panucho Tortilla de maíz frita rellena de frijoles con cebolla morada, aguacate y cubierta con pavo asado, relleno negro o cochinita pibil.

Sopa de lima,Mérida, Mexico

Sopa de lima Exquisito caldo de pollo con trocitos de cebolla, chile dulce y tomate frito. Además lleva tortilla frita cortada en juliana y algunas rodajas de lima.