Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Monterrey, Mexico

El platillo más representativo de Monterrey es, sin lugar a dudas, el cabrito asado. Sin embargo, la gran variedad de influencias culturales que ha tenido la región se aprecia también en lo variado de su gastronomía.

Las aportaciones de judíos, españoles y culturas prehispánicas se pueden encontrar aún hoy en día en la cocina regiomontana, ejemplo de ello son la carne seca conocida como machacado de res, las agujas a las brasas, la carne zaraza y la arrachera, corte originario de Monterrey. Todo esto, generalmente se acompaña con tortillas y salsa.

Pero sin duda alguna el platillo que mejor representa a esta ciudad no solo a nivel nacional sino también internacional es el famoso cabrito. Este exquisito platillo se prepara atravesando una cabra muy joven, incluso antes de que coma hierba, asándola a las brasas de leña y carbón y bañándola de vez en cuando con jugo de limón mezclado con cebolla, pimiento, ajo y azúcar. También se puede bañar en vino o cerveza dependiendo del gusto de los comensales. Sin duda alguna un rico asado que se puede acompañar con una cerveza bien helada.

Para los amantes del dulce, Monterrey ofrece una extensa variedad de postres, como las semitas, las glorias, los encanelados, las revolcadas, la natilla, las marquetas, las bolitas de leche de cabra, la calabaza en tacha, las conservas de naranja y las capirotadas (pan con queso, cacahuate, pasas y piloncillo).

Para saborear deliciosas especialidades regionales en Monterrey puedes ir a restaurantes como El Rey del Cabrito, la Fonda San Francisco, El Gran San Carlos, El Cabrito Regional, El Norteño o Los Cabritos, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito asado al pastor,Monterrey, Mexico

Cabrito asado al pastor Carne de la cría de cabra cocinada a las brasas de leña y carbón, bañada con una mezcla de jugo de limón, cebolla, ajo, pimiento y azúcar. Se acompaña con tortillas y salsa.

Machaca,Monterrey, Mexico

Machaca Carne seca con especias desmenuzada y machacada. Puede cocinarse con huevo y suele acompañarse por frijoles, salsa y tortillas de harina.