Reserva tu hotel en: Monterrey,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Monterrey, Mexico

Monterrey es una de las ciudades más modernas e industrializadas de México, y uno de los destinos de negocios más concurridos del país. La capital del estado cuenta con impresionantes espacios naturales que adorna el paisaje regiomontano, el Cerro de La Silla

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    27°C
    jueves 11 febrero
  • viernes 12
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    28°C
  • sábado 13
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    14°C
    max
    24°C
  • domingo 14
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    15°C
    max
    26°C
  • lunes 15
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    15°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito asado,Monterrey, Mexico

Cabrito asado Carne de cabra joven cocinada a las brasas y bañada con una mezcla de jugo de limón, cebolla, ajo, pimiento y azúcar.

Machaca,Monterrey, Mexico

Machaca Carne seca desmenuzada y machacada. Puede cocinarse con huevo y suele acompañarse con frijoles, salsa y tortillas de harina.

Arrachera,Monterrey, Mexico

Arrachera Corte de carne de res originario de Monterrey. Se cocina a la parrilla y se acompaña con tortillas, frijoles y salsa.

Capirotada,Monterrey, Mexico

Capirotada Pan tostado que se cocina junto con queso, cacahuate, pasas y piloncillo, mismo que le da un sabor peculiar.

Cerveza,Monterrey, Mexico

Cerveza Bebida fermentada de sabor amargo elaborada a base de cebada.

Comida típica de Monterrey, Mexico

En Monterrey, los cortes de carne de res a la parrilla y el famoso cabrito son platillos representativos de la gastronomía regiomontana

Monterrey es poseedor de una gastronomía envidiable; se dice que los mejores cortes de carne provienen del norte de México, incluyendo a esta ciudad. Aquí podrás disfrutar desde parrilladas con cortes de carne jugosa, como la arrachera originaria de Monterrey, hasta guisos con carne seca como la machaca con huevo y frijol. En ambos casos los mejores acompañantes son la tortilla de maíz o harina, la salsa picosa en molcajete y una cerveza bien fría para combatir el intenso calor. Para probar cortes jugosos, te recomendamos ir a La Nacional Cantina y Restaurante.

Sin duda alguna, el mejor representante de la gastronomía regiomontana es el cabrito asado que consta en asar a las brasas una cabra muy joven y bañarla con una mezcla de limón, cebolla, pimiento, ajo y azúcar. También puede bañarse con vino o cerveza, dependiendo del gusto del comensal. Puedes degustarlo en varios lugares, pero uno de los más famosos es el restaurante Rey del Cabrito.

La gastronomía de Monterrey también ofrece una extensa variedad de sabores dulces como la natilla, las semitas, que son un pan de dulce elaborado a base de piloncillo, y las capirotadas que es un pan con queso, cacahuate y pasas.

Hablando de bebidas, una de las más consumidas es la cerveza, que debido a su sabor y a su efecto refrescante, es una de las preferidas por los regiomontanos a la hora de comer. En Monterrey se encuentra la sede de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, misma que comercializa algunas de las marcas más reconocidas de cervezas en México.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides usar bloqueador solar para protegerte de los rayos del sol.

    -Si viajas en invierno, trae contigo una chamarra abrigadora para cubrirte del frío.

    -Usa calzado cómodo para conocer la ciudad.

     

El clima en Monterrey, Mexico

El clima en Monterrey es denominado semiárido cálido. Tiene estaciones delimitadas y climas un tanto extremosos; los veranos son muy calurosos y los inviernos pueden llegar a ser muy fríos

Prepara tu equipaje para Monterrey

Monterrey es poseedor de un clima con veranos de calor muy intenso y lluvias abundantes, en los que el termómetro puede llegar a marcar temperaturas arriba de los 40 °C. Los meses más calurosos son de junio a septiembre, si viajas en esta temporada, te recomendamos usar un paraguas y ropa fresca, la mezclilla es una excelente opción, además de ser cómoda es muy usada en el norte del país. 

En contraste, los inviernos son de clima más fresco y seco, con temperaturas que oscilan los 20 °C, aunque por las noches el termómetro puede llegar a los 8 °C. Los meses de diciembre y enero son los más fríos, así que lo mejor será empacar ropa abrigadora.

Qué esperar del clima en Monterrey

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 8°C 20°C  5 20 cm
Febrero 10°C 23°C  4 12 cm
Marzo 14°C 27°C  3 15 cm
Abril 17°C 30°C  5 31 cm
Mayo 20°C 32°C  7 67 cm
Junio 22°C 34°C  6 87 cm
Julio 22°C 34°C  5 50 cm
Agosto 22°C 34°C  6 84 cm
Septiembre 21°C 31°C  9 153 cm
Octubre 17°C 27°C  6 72 cm
Noviembre 13°C 24°C  4 21 cm
Diciembre 9°C 21°C  4 20 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Monterrey, Mexico

Monterrey se encuentra en el norte del país y debe su nombre al conquistador español Diego de Montemayor, quien estableció una colonia en honor a Gaspar de Zúñiga y Acevedo, virrey de España. "La Sultana del Norte", como también se le conoce, es la tercera ciudad más poblada de México, además de uno de los destinos con mejor nivel de vida debido a la gran cantidad de empresas de renombre que ahí se han establecido.

Monterrey cuenta con una vasta oferta de centros de entretenimiento y negocios, museos, tiendas y boutiques, restaurantes, hoteles de prestigio, así como una interesante oferta de recintos de primer nivel para la realización de convenciones y eventos culturales, empresariales o artísticos. Algunos de los más importantes son el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX), el centro CONVEX, la Arena Monterrey, el Auditorio Banamex y el Centro de Exposiciones del Parque Fundidora.

La actividad turística y recreativa se concentra en el área que comprende la Macroplaza y el Parque Fundidora, dos íconos de la ciudad. La Macroplaza es una zona de 40 hectáreas donde se ubican importantes puntos como la Catedral Metropolitana, la Fuente de Neptuno, el Jardín Hundido y la escultura del Homenaje al Sol, una obra del artista Rufino Tamayo. Por su parte, hoy en día el Parque Fundidora, antigua fábrica de aceros y hierro, alberga centros de entretenimiento como la Pista de Hielo Mabe, el Museo del Acero, la Casa de los Loros y el Parque Plaza Sésamo, donde hay juegos mecánicos y espectáculos. No puedes dejar de realizar el recorrido en lancha a través del Paseo Santa Lucía, un canal artificial que une a estos dos lugares.

Para quienes gustan de los deportes extremos y las actividades al aire libre, en los alrededores de “La Ciudad de las Montañas” hay un conjunto de escenarios naturales que te invitarán a la aventura. Sitios como el Parque Ecológico Chipinque, el Cañón de la Huasteca y la Cascada Cola de Caballo, son algunos de los lugares donde se puede practicar ecoturismo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).