Reserva tu hotel en: Nueva Orleans,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nueva Orleans, United States

Nueva Orleans es la joya del estado sureño de Luisiana. La ciudad del Mardi Gras está situada justo en la desembocadura del gran río Misisipi

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    23°C
    lunes 26 septiembre
  • martes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    29°C
  • miércoles 28
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    21°C
    max
    29°C
  • jueves 29
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    28°C
  • viernes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cochon au lait,Nueva Orleans, United States

Cochon au lait Lechón cocinado a las brasas.

Jambalaya,Nueva Orleans, United States

Jambalaya Platillo típico muy parecido a la paella española, que se prepara a base de pollo, mariscos y chorizos.

Camarones Creole,Nueva Orleans, United States

Camarones Creole Tradicional platillo criollo de camarones con una exquisita salsa a base de vegetales y salsa tabasco.

Ostras Rockefeller,Nueva Orleans, United States

Ostras Rockefeller Ostras cubiertas con exquisito queso gratinado, perejil, mantequilla y migas de pan.

Muffuletta,Nueva Orleans, United States

Muffuletta Sándwich de quesos y embutidos italianos untados en una exquisita salsa a base de aceitunas negras.

Banana foster,Nueva Orleans, United States

Banana foster Delicioso postre típico preparado a base de plátanos flameados con ron y azúcar, servido con helado de vainilla.

Gumbo,Nueva Orleans, United States

Gumbo Tradicional platillo de origen africano que se prepara con camarones, pollo y mariscos.

Comida típica de Nueva Orleans, United States

Se dice que Nueva Orleans es la ciudad más deliciosa de Estados Unidos, crisol de influencias culinarias e ingredientes regionales que al fusionarse han creado sabores y aromas únicos e irrepetibles

Nueva Orleans cuenta con una mezcla de gastronomías provenientes de todo el mundo, incluyendo africana, francesa, española y latina, dando lugar a dos culturas culinarias como lo son la Creole o criolla y la Cajun.

La cocina Cajun está basada en el uso de ingredientes locales y simples como arroz, langostinos y peces de río, además ha sido fuertemente influenciada por la cocina francesa y sus tradiciones, como el uso del roux en el que la mantequilla y la harina son la base para salsas, el mirepoix que consiste en la combinación de vegetales principalmente zanahorias, cebollas y apio para aromatizar salsas y sopas.

Entre los platillos principales de la exquisita comida Cajun en este destino se encuentran el etoufflé, especie de estofado a base de langostinos de río, cangrejo y camarones; el jambalaya, un platillo muy parecido a la paella que se prepara con pollo, mariscos y chorizos; el exquisito gumbo, una sopa especiada a base de pollo o mariscos espesada con el tradicional okra, un fruto originario de África y el cochon au lait, o lechón a las brasas.

La cocina Creole tiene además influencias caribeñas, africanas, mediterráneas, italianas y americanas. Aunque son muy parecidas, la Creole es más sofisticada y entre sus platillos principales podemos mencionar el shrimp creolé, camarones al estilo criollo que son bañados en una exquisita salsa a base de cebolla, jitomate, apio, pimiento y un poco de salsa tabasco; el muffuletta, sándwich a base de quesos y embutidos italianos que son untados en una salsa de aceitunas negras; las ostras a la Rockefeller, gratinadas con queso, perejil, mantequilla y migas de pan; y el banana foster, plátanos flameados con ron y azúcar que se sirven con helado de vainilla.

Entre los restaurantes donde podrás probar exquisitas especialidades típicas de la ciudad se encuentran el Commander's Palace, cuyo chef ejecutivo Tory McPhail, cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional; August del chef John Besh que se especializa en comida francesa o Pêche, catalogado como uno de los mejores nuevos restaurantes en 2013, con especialidades del mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Nueva Orleans llueve todo el año, así que recuerda traer paraguas o impermeable.

    - De octubre a abril las noches suelen ser frías, te sugerimos empacar un suéter grueso o una chamarra.

    - Durante el verano hay mucha humedad. Te recomendamos usar ropa holgada de algodón o lino.

El clima en Nueva Orleans, United States

La ciudad de Nueva Orleans se encuentra rodeada por agua, lo que le confiere un clima subtropical húmedo

Prepara tu equipaje para Nueva Orleans

En Nueva Orleans los veranos son largos, calurosos y húmedos. Julio y agosto son los meses más calurosos con una temperatura máxima promedio de 33 ºC. En la noche las temperaturas descienden hasta 19-23 ºC. Suele llover por las tardes, y en algunos casos pueden presentarse tormentas. Te sugerimos traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos biodegradable, lentes oscuros, ropa de fibra naturales y zapatos cómodos, paraguas plegable o impermeable.

Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos en Nueva Orleans, con una temperatura máxima promedio de 18 ºC y una mínima de 6 ºC. El clima se mantiene húmedo, y junto con la niebla, hacen que la sensación térmica baje. Recuerda traer paraguas o impermeable, porque suele llover todo el año, y empacar ropa abrigadora para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Nueva Orleans, United States

Nueva Orleans es una de las ciudades más fascinantes del mundo, producto de la mezcla de las culturas española, hispanoamericana, francesa y norteamericana. Casas criollas, plantaciones, grandes mansiones, vallas de hierro fundido, balcones y barcos a vapor, son características de este destino.

La ciudad fue fundada en el año 1718 por colonos franceses a fin de crear una ruta de comercio con los nativos americanos que fijaban sus tiendas entre el río Misisipi y el lago Pontchartrain. Actualmente, tiene una atmósfera única, sobre todo durante su magnífica celebración del Mardi Gras, cuya fecha marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. Dos semanas antes del Martes de Carnaval, se realizan desfiles diarios; bailes de máscaras, carrozas y música hacen vibrar a la ciudad y a sus visitantes, es tradición que las peñas que organizan los desfiles lancen collares y juguetes pequeños a los asistentes, práctica que se remonta al siglo XIX.

El barrio francés, o French Quarter, el más antiguo de Nueva Orleans, cuenta con una riqueza arquitectónica que retrata su colorida historia. Alberga clásicos hoteles, excelentes restaurantes, sitios para escuchar música, encantadoras boutiques, tiendas de antigüedades y galerías de arte. Además, es hogar de la Catedral de Saint Louis o Basílica de San Luis en Jackson Square, los históricos apartamentos Pontalba, residencias ricas en detalles arquitectónicos y patios escondidos. Aquí se puede ver a artistas, lectores del tarot, actores callejeros y carruajes tirados por caballos.

Woldenberg Riverfront Park constituye el paseo de la ciudad. El parque cuenta con un gran jardín con un paseo peatonal de ladrillo que conduce al río Misisipi. Audubon Park es uno de los parques urbanos más grandes de los Estados Unidos, alberga un zoológico y cuenta con una sección dedicada a los Pantanos de Luisiana. En los alrededores se puede tomar un paseo en barco para buscar caimanes en el Bayou o navegar en kayak a través de las ciénagas.

Para salir de compras, hay que dirigirse a French Market. Fundado en el año 1791, el Mercado Francés de Nueva Orleans es el mercado público más antiguo del país y es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad en donde encontrarás recuerdos típicos de Nueva Orleans, desde accesorios del Mardi Gras hasta muñecos vudú o conjuros de amor y pasión. Los amantes del arte pueden ir al distrito Warehouse District para visitar las galerías de la calle Julia Street, y los fanáticos de la moda cuentan con las elegantes boutiques de la calle Magazine Street y centros comerciales como Canal Place.

La vida nocturna en Nueva Orleans está marcada por el jazz, con docenas de lugares con música en vivo que permanecen abiertos las 24 horas y en los que se puede pasar un buen rato escuchando música.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).