Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Nuevo Laredo, Mexico

Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, cuenta con un clima semi-árido, influenciado por su proximidad al Desierto de Chihuahua y a la Sierra Madre Oriental. Esto hace que la ciudad sufra de largos períodos de calor seguidos de repentinas tormentas, granizo e incluso tornados, todo en muy poco tiempo. Los veranos son extremadamente calurosos y secos, y los inviernos más templados con noches muy frías. La temperatura media anual es de 23ºC con 563 milímetros de lluvia al año.

Pronóstico del clima para Nuevo Laredo

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    39°C
    lunes 01 septiembre
  • martes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    27°C
    max
    38°C
  • miércoles 03
    Nublado
    Nublado
    min
    26°C
    max
    33°C
  • jueves 04
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    27°C
    max
    36°C
  • viernes 05
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    27°C
    max
    36°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Nuevo Laredo

Temporada de calor (mayo a septiembre): durante estos meses en Nuevo Laredo, las temperaturas máximas promedio pueden alcanzar los 37ºC, aunque es común tener días con 43-45ºC. Las noches son algo más frescas, con temperaturas que oscilan entre los 22-25ºC. El clima es extremadamente caluroso y seco, pero aún así puede haber algún que otro día con lluvias o tormentas ocasionales. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos. Es importante usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, que ayuda a mantener una temperatura corporal más fresca. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.

Temporada fresca (octubre a abril): las temperaturas bajan un poco durante estos meses en la ciudad de Nuevo Laredo, bajando a un máximo de 18-19ºC durante el día entre diciembre y enero, los meses más fríos del año. En las noches, las temperaturas bajan considerablemente, especialmente entre diciembre y abril, donde oscilan entre 7-19ºC. Aunque es raro que haya nieve en Nuevo Laredo, la mañana de Navidad de 2004 amaneció nevada y duró varias horas. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos. Te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, que ayuda a mantener una temperatura corporal más fresca, y traer ropa más abrigadora para usar en las noches entre noviembre y finales de febrero.

Tips para disfrutar el clima

  • Nuevo Laredo es extremadamente seco y caluroso durante el verano. Te recomendamos que tomes mucha agua para no deshidratarte.
  • Es importante protegerse y proteger a tus hijos, en todo momento, del sol del desierto con una gorra y bloqueador solar.
  • Evita salir durante las horas de más calor.
  • Si viajas entre noviembre y marzo, no olvides traer ropa abrigadora para usar por las noches.