Reserva tu hotel en: Nuevo Laredo,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nuevo Laredo, Mexico

Nuevo Laredo se ubica en el norte de Tamaulipas, en la frontera de México y Estados Unidos. Esta ciudad es considerada como el puerto terrestre comercial más importante de América

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    32°C
    jueves 29 septiembre
  • viernes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    30°C
  • sábado 01
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    20°C
    max
    27°C
  • domingo 02
    Nublado
    Nublado
    min
    22°C
    max
    29°C
  • lunes 03
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Machaca,Nuevo Laredo, Mexico

Machaca Carne de res seca que se sirve con frijoles o huevo. Se acompaña con tortillas de harina y salsa.

Cabrito asado,Nuevo Laredo, Mexico

Cabrito asado Cabrito tierno asado a las brasas que se sazona con jugo de limón y especias.

Carne asada,Nuevo Laredo, Mexico

Carne asada Carne de res asada con leña del árbol de mezquite.

Comida típica de Nuevo Laredo, Mexico

Nuevo Laredo tiene una gastronomía sencilla basada en la carne, el platillo más emblemático de la ciudad es la carne de res asada en leña o carbón de Mezquite

Nuevo Laredo tiene en su gastronomía una gran variedad de platillos hachos a base de carne de res o de cabrito, el platillo estrella es la carne asada en leña o carbón de Mezquite. Si quieres degustar un corte de carne con sabor de Nuevo Laredo, visita el restaurante El Rancho o La Fajita.

Otros platillos que se consumen en Nuevo Laredo son la machaca, un guiso de carne de res seca acompañada de huevo o frijoles, el caldillo de res y el cabrito asado que consta de cocinar un cabrito tierno a las brasas bañado con una salsa de limón y especias.

Cabe mencionar que la comida de Nuevo Laredo no suele ser muy condimentada, pero aun así tiene un sabor muy característico.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Evita salir durante las horas de más calor y toma agua abundante para no deshidratarte

    -Usa siempre bloqueador solar, así como una gorra o sombrero para cubrirte del sol

    -Ponte ropa y calzado cómodo para conocer la ciudad

El clima en Nuevo Laredo, Mexico

Nuevo Laredo tiene uno de los climas más extremosos de México. Durante el verano, la temperatura puede alcanzar los 45 °C y en el invierno los -5 °C 

Prepara tu equipaje para Nuevo Laredo

El clima de Nuevo Laredo es semidesértico y es uno de los más extremosos de México. La temperatura promedio es de 25 °C pero en los meses de verano (junio a septiembre), el termómetro puede llegar a los 45 °C. Si viajas en esta temporada, guarda en tu maleta ropa fresca de algodón y mezclilla, te ayudarán a estar más cómodo. No olvides llevar lentes de sol, gorra o sombrero y bloqueador solar.

Por el contrario, en los meses de invierno (diciembre a febrero), los días son mucho más frescos con temperaturas que oscilan entre los 6 °C y los 12 °C, en algunas ocasiones se presentan temperaturas de hasta -5 °C. Si tu viaje es en esta temporada, añade a tu equipaje algunos suéteres y una chamarra gruesa.

Entre los meses de abril a octubre pueden presentarse lluvias intensas que vienen acompañadas de granizo y vientos fuertes.Si viajas en estas fechas, te sugerimos llevar un impermeable y zapatos para la lluvia. 

Conoce más este destino

Conoce Nuevo Laredo, Mexico

La ciudad de Nuevo Laredo se fundó en el año de 1848, después de que se firmara el Tratado de Guadalupe Victoria, en el que se establecía que parte del territorio mexicano pasaría a ser parte de Estados Unidos. Fue de esa manera que el actual Nuevo Laredo quedó dividido de la ciudad de Laredo, Texas, teniendo como línea divisoria al famoso río Bravo.

Desde entonces, Nuevo Laredo ha sido una ciudad de cruce para las mercancías que proceden de Estados Unidos a México y viceversa, lo que ha convertido a la ciudad en un destino clave para el comercio entre ambos países. Se calcula que alrededor de 3,000 camiones circulan diariamente por los tres puentes que atraviesan la ciudad: Portal de las Américas, Juárez-Lincoln y Comercio Mundial.

Nuevo Laredo tiene una infraestructura para recibir a los turistas que en su mayoría son viajeros de negocios o viajeros de paso que cruzan la frontera. En la ciudad hay hoteles, centros de entretenimiento nocturno y restaurantes de especialidades norteñas. Gran parte de estos establecimientos se ubican a lo largo de las avenidas Vicente Guerrero y Reforma, dos de las más importantes en la ciudad.

Para el entretenimiento y la diversión familiar, en Nuevo Laredo está el Centro Cultural que alberga recintos como el Museo de Historia Natural, el Museo Reyes Meza y el Paseo Uxmal donde se exhiben obras prehispánicas. Para hacer actividades al aire libre, visita el Zoológico Regional o camina por el Parque Ecológico Viveros donde hay juegos infantiles, una alberca y áreas verdes.

Otros sitios destacados en Nuevo Laredo son el Reloj Público de la Plaza Hidalgo, el cual está construido en cantera blanca y tiene 15 metros de altura, el Monumento a los Fundadores y el Monumento a la Madre. Si quieres ver eventos deportivos, asiste al Parque de Béisbol que se ubica en la Ciudad Deportiva.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).