Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Oaxaca, Mexico

La comida en Oaxaca es muy variada y la fusión de ingredientes prehispánicos y españoles da como resultado una gastronomía colorida, rica en sabores, aromas y texturas.

La extensa variedad de moles en Oaxaca es suficiente para satisfacer los más exigentes paladares. El mole en Oaxaca puede ser negro, rojo, amarillo, verde, coloradito, chichilo y almendrado.

El queso Oaxaca, conocido aquí como *quesillo*, es otra de las delicias que no te puedes perder. Ya sea solo, en quesadillas, o acompañando algún antojito, ésta es una especialidad oaxaqueña que no debes dejar de degustar. Los chapulines son otro platillo típico de Oaxaca. Estos riquísimos insectos se preparan fritos y se comen en taco. La tradición dice que quien los prueba regresará a Oaxaca.

Los tamales, rellenos de mole, rajas o frijoles, y envueltos en hoja de plátano, son una especialidad que vale la pena probar en Oaxaca. Las tlayudas son otro antojito que puedes encontrar en casi cualquier lugar. Otros platillos tradicionales de Oaxaca son el tasajo, la cecina y los chiles rellenos.

Para acompañar tu comida, Oaxaca te ofrece aguas frescas: horchata, chilacayota, chia o zapote son algunos de los sabores que puedes encontrar.

El chocolate oaxaqueño es una parte muy importante de la cocina regional, ya que no sólo se utiliza como postre, sino como ingrediente de varios platillos y como una popular bebida. En tu visita a la ciudad, no olvides tomar una deliciosa taza de delicioso chocolate caliente oaxaqueño.

Algunos restaurantes donde puedes saborear la comida típica de Oaxaca son: Como Agua Pa’ Chocolate, Hacienda San Agustín, El Sagrario y La Caballeriza. Si bien es cierto que la comida de Oaxaca es exquisita, no es menos cierto que es muy condimentada. Si tienes hábitos alimenticios distintos, es conveniente tomársela con calma los primeros días ¡especialmente en lo que se refiere al mezcal!

Los platillos que no te puedes perder

Mole,Oaxaca, Mexico

Mole En Oaxaca hay siete moles diferentes. El mole negro puede llevar más de 30 ingredientes, incluyendo chocolate, nueces, semillas tostadas, especias y chiles.

Tlayudas,Oaxaca, Mexico

Tlayudas Tortilla grande cubierta por carne, frijoles, quesillo, lechuga y rebanadas de tomate.

Tamales oaxaqueños,Oaxaca, Mexico

Tamales oaxaqueños Masa con relleno de mole, rajas o frijoles, envuelta en hojas de banana.

Chocolate,Oaxaca, Mexico

Chocolate Hecho de una mezcla de cacao con canela, azúcar y almendras, prensados en tabletas. Es muy usado para preparar una bebida caliente.