Reserva tu hotel en: París,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

París, France

París, la Ciudad de la Luz, lo tiene todo: arte, arquitectura, gastronomía y por supuesto romance

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    18°C
    domingo 28 agosto
  • lunes 29
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    27°C
  • martes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    28°C
  • miércoles 31
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    28°C
  • jueves 01
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    32°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Coq au vin,París, France

Coq au vin Exquisito platillo a base de pollo y vegetales sazonado con vino y finas especias.

Pato a la naranja,París, France

Pato a la naranja Platillo típico a base de pato, asado a fuego lento y bañado en una delicada salsa de naranja.

Ratatouille,París, France

Ratatouille Deliciosa mezcla de vegetales sazonados y freídos con aceite de oliva y hierbas.

Sopa de cebolla,París, France

Sopa de cebolla Platillo a base de cebolla con mantequilla y queso gratinado que se sirve con crujientes rebanadas de pan.

Queso y vino,París, France

Queso y vino Exquisita selección de quesos que se pueden acompañar con vino tinto, una tradición que nunca falta en París.

Comida típica de París, France

Refinados sabores y delicadas texturas con intensos colores que enamoran cualquier paladar, es así como podemos describir la gastronomía de esta bella ciudad

En este destino la gastronomía es sinónimo de arte y sus platillos se elaboran con tal delicadeza que no se pueden comparar con los de ningún otro lugar. Es tal la variedad y riqueza culinaria con la que cuenta que es casi imposible resistirse a tan exquisita tradición. Las entreé o entradas, suelen ser más ligeras que en otros destinos y generalmente consisten en frescas ensaladas, patés y sopas. El plat principal, también llamado plat de résistance o plato fuerte, es a base de carnes o pescado que se puede acompañar con arroz, pasta o vegetales. Entre los platillos principales de París podemos mencionar la clásica Soupe a L’Oignon o sopa de cebolla, que se prepara con mantequilla y quesos; los exquisitos omelettes rellenos, tortillas de huevo que se rellenan con champiñones, jamón, queso y otros ingredientes.

Otra exquisita especialidad de la Ciudad de la Luz es el popular canard a l'orange, pato a la naranja, que se cocina asado y a fuego lento; el Coq au vin, que se prepara con pollo y vegetales sazonado con vino y finas especias; los escargots, deliciosos caracoles sazonados con ajo, mantequilla y perejil y el Foie de canard, exquisito paté de pato preparado al gusto. Además está el Quenelle, que es una pasta que se mezcla con harina, leche y huevo y se acompaña con carne de ternera o ave, se sirve con salsa bechamel o de jitomate; el famoso Ratatouille, mezcla de vegetales incluyendo jitomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas freídos en aceite de oliva y sazonado con hierbas como tomillo y romero, este platillo se puede servir solo, con arroz o como guarnición de algún platillo fuerte a base de pescado o carnes.

También es muy común pedir una tabla de quesos con una exquisita selección que puede incluir camembert, brie, roquefort, boursin y el vieux boulogne, después del plato principal y antes del postre, acompañado de una copa de vino tinto; finalmente, el postre puede ser simplemente fruta o yogurt.

Es común el consumo de café, Armañac, coñac o aguardientes de fruta, aunque también es habitual el consumo de cerveza como tradicionales digestivos parisinos; y para acompañar cualquiera de estos platillos lo más común es disfrutar una buena copa de vino, cuyo color depende del plato que se vaya a consumir, incluyendo la famosa champaña.

Como postre podemos mencionar el pain et confiture que se elabora con baguettes o bollos abiertos por la mitad a los que se le untan mermelada y mantequilla, aunque es más consumido para el desayuno. Además, no pueden faltar los petits fours, que son pasteles de tamaño pequeño como los merengues y los deliciosos buñuelos.

Para disfrutar exquisitos platillos típicos te recomendamos el restaurante Procope, uno de los más famosos y antiguos, y muy frecuentado por grandes artistas e intelectuales; Les Deux Magots donde podrás disfrutar de exquisitas ensaladas, sándwiches, platillos a base de salmón y un amplio menú de vinos. Dentro de los restaurantes más elegantes que puedes visitar están Le Pré Catelan, Épicure, L'Ambroisie, L'Astrance, entre otros. París es una de las ciudades con mayor número de restaurantes con estrellas Michelin.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si tienes pensado visitar un restaurante elegante, te sugerimos empacar la ropa adecuada.

    - Los inviernos son muy fríos. Te recomendamos verificar que tu hotel cuenta con calefacción.

El clima en París, France

París tiene un clima temperado con lluvias repartidas a lo largo de todo el año y temperaturas suaves

 

Prepara tu equipaje para París

Primavera (marzo a mayo): la primavera en París trae consigo días templados y noches frías con un clima en general inestable. Para mayo las temperaturas han alcanzado una máxima promedio de 19 ºC con una mínima de 11 ºC.

Verano (junio a agosto): los días de verano en París tienen temperaturas máximas promedio entre 22-25 ºC con mínimas entre 13-15 °C. Habrá días en que las máximas superen los 30 ºC.

Otoño (septiembre a noviembre): París tiene otoños con días templados y noches frías, pero el clima puede cambiar en cualquier momento haciéndose más frío o más caluroso. Para noviembre, las temperaturas máximas promedio bajan hasta los 10 ºC y las mínimas, hasta 5 ºC.

Invierno (diciembre a febrero): enero y febrero son los meses más fríos en París. Los inviernos tienen días muy fríos y muy poco soleados, con heladas nocturnas y leves nevadas que pueden o no acumularse. La temperatura máxima promedio es de 7 ºC, con una mínima de 3 ºC.

En verano te recomendamoscon llevar ropa y zapatos cómodos y ligeros, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros y para primavera y otoño agregar ropa más abrigadora como suéter y chamarra para las noches y las mañanas. En invierno te sugerimos empacar ropa de la temporada como suéter, chamarra gruesa, abrigo e incluso guantes y bufanda. No olvides un paraguas o impermeable por si te toca alguna lluvia.

Conoce más este destino

Conoce París, France

La ciudad de París, conocida como la Ciudad de la Luz, es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia, localizada al norte del país a lo largo del río Sena. En el centro se ubican dos islas que representan la parte más antigua, la Isla de San Luis y la Isla de la Cité. Es la quinta ciudad más grande del continente europeo y uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. París es el destino turístico más popular del mundo y probablemente la ciudad que mayores expectativas genera en sus visitantes.

De principios del siglo XIX hasta finales de 1960 fue el centro mundial del arte. París cuenta con el mayor número de obras de arte, la más destacada, La Gioconda. Además en 1991 las Riberas del Sena se nombraron Patrimonio de la Humanidad.

La arquitectura gótica nació en París, siendo la Basílica real de Saint-Denis el primer edificio con este estilo. Explora las avenidas y callejuelas y por supuesto la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo, el Puente del Alma, el Puente Nuevo, el Odéon-Teatro de Europa y la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre.

Algunos de los más populares y antiguos parques son el Jardín de las Tullerías, creado en el siglo XVI; el Jardín de Luxemburgo y el Jardín des Plantes. Producto del segundo imperio se encuentran el Bosque de Boulogne y el Bosque de Vincennes que ofrecen 2,000 hectáreas de naturaleza.

París cuenta con parques temáticos como Disneyland Resort Paris y Parc Astérix. La Ciudad Luz es una ciudad de museos, siendo imprescindibles el Museo del Louvre, el Petit Palais, el Museo de Orsay, el Museo de la Orangerie y el Museo Marmottan-Monet, así como el Museo de las Artes Decorativas y el Museo de la Publicidad.

También se encuentran el Centro Pompidou, Palais de Tokyo y los museos etnográficos Museo Guimet, Museo de Quai de Branly y Museo del Hombre. Los museos Picasso, Rodin, Balzac, Victor Hugo y Edith Piaf están dedicados por completo a los artistas. En París también encontrarás el Museo del Ejército, Museo de la Marina, el Museo de Montmartre y el Museo de Montparnasse.

Descubre aún más de esta romántica ciudad y visita el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, el Museo de Artes y Oficios, el Museo del Cine - Henri Langlois y el Museo de los Monumentos Franceses. Los lugares ideales para las compras son la Plaza de la Madeleine, la Avenida de los Campos Elíseos y la Avenida Montaigne. Si te gustan las antigüedades, el lugar ideal es Las Antigüedades del Louvre en la plaza del Palacio Real.

Al visitar París podrás presenciar la Fiesta Nacional Francesa los días 13 y 14 julio; la Rentrée Cultural durante el mes de septiembre, donde se llevan a cabo exposiciones, conciertos, espectáculos, ferias y festivales para todas las edades; y Pascua, el 20 y 21 de abril con divertidas actividades y talleres. De mediados de julio a mediados de agosto puedes disfrutar de sol y arena en la vía Georges-Pompidou y el embalse de la Villette; la festividad de la Navidad presenta espectáculos, conciertos, pistas de patinaje al aire libre, entre muchas más actividades y de marzo a mayo podrás presenciar el jazz en todas sus formas.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia