Encuentra en Poza Rica:

Conoce otros destinos:

El clima en Poza Rica, Mexico

La ciudad petrolera de Poza Rica está ubicada en el estado de Veracruz y tiene un clima caluroso y húmedo, casi sofocante, durante todo el año. Los meses de verano son los más lluviosos, mientras que el resto del año es algo más seco y puede presentar noches muy heladas, especialmente si hay un frente frío. La temperatura media anual es de 25 ºC.

Pronóstico del clima para Poza Rica

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    30°C
    jueves 17 abril
  • viernes 18
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    19°C
    max
    32°C
  • sábado 19
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    34°C
  • domingo 20
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    33°C
  • lunes 21
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Poza Rica

Temporada de lluvias (junio a octubre): los meses de verano son los más lluviosos en Poza Rica, con un promedio de 159 milímetros de agua al mes. La humedad es muy alta y la temperatura máxima promedio alcanza los 35 ºC, aunque las máximas diarias pueden alcanzar fácilmente los 40 ºC. El 16 de abril de 1998, Poza Rica sufrió una máxima de 47 ºC. Las noches son un poco más frescas, con un mínimo promedio de 22 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y tu traje de baño. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, hecha de algodón o fibras naturales, que ayudan a que respire la piel. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.

Temporada seca (noviembre a mayo): llueve menos durante estos meses en Poza Rica. Diciembre y enero son los meses más frescos, con una temperatura máxima promedio de 25 ºC y una mínima promedio de 15 ºC, que puede bajar considerablemente si hay un frente frío. En estos casos, en las noches y temprano en las mañanas, hace mucho frío requiriendo un suéter y una chamarra. El mes más caluroso es mayo, justo antes de que empiece la temporada de lluvias. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y tu traje de baño. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda durante el día y traer ropa más abrigadora para las noches. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos que evites salir durante las horas de más calor.
  • Los veranos en Poza Rica son extremadamente húmedos y calurosos. Es muy importante protegerse y proteger a los niños en todo momento, con una gorra y protector solar.
  • Durante los meses más secos, las noches pueden ser muy frías requiriendo el uso de un suéter y una chamarra.
  • Toma mucha agua para no deshidratarte.