Reserva tu hotel en: Poza Rica,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Poza Rica, Mexico

Poza Rica es un importante centro comercial e industrial, siendo la industria del petróleo su actividad más conocida

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    15°C
    jueves 05 mayo
  • viernes 06
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    23°C
  • sábado 07
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    26°C
  • domingo 08
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    27°C
  • lunes 09
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bocoles,Poza Rica, Mexico

Bocoles Especie de tortillas preparadas con masa de maíz, fritas en aceite y rellenas con diferentes guisados como frijoles, huevo y queso.

Chilpachole,Poza Rica, Mexico

Chilpachole Platillo preparado con carne de cangrejo y vegetales que se sirve como sopa.

Huachinango a la veracruzana,Poza Rica, Mexico

Huachinango a la veracruzana Pescado huachinango frito y bañado con una salsa de jitomate, aceitunas y varias especias.

Torito,Poza Rica, Mexico

Torito Bebida refrescante y dulce que se prepara con alcohol de caña, frutas y leche condensada.

Comida típica de Poza Rica, Mexico

La gastronomía de Poza Rica te deleitará con exquisitos platillos a base de pescados y otros frutos del mar

Los platillos más tradicionales de esta ciudad están elaborados con pescados en distintas preparaciones. Entre los más típicos, está el pescado en escabeche, pescado frito con una infusión de aceite de oliva y vinagre con cebolla, pimiento, laurel y otras verduras; las exquisitas empanadas de camarón; el famoso huachinango a la veracruzana, pescado huachinango frito y bañado con una salsa de jitomate, aceitunas y varias especias, y el chilpachole, una especie de sopa con mariscos y verduras. Otros platillos típicos de la región son los tradicionales bocoles (llamados gorditas en otras regiones de México), bolitas que suelen prepararse con masa de maíz y se rellenan con diferentes guisados para después ser fritas con manteca o aceite; y el delicioso zacahuil, un tamal de gran tamaño que se prepara con masa adobada con chile seco y se rellena de mole, carne de cerdo, pollo, pescado o mariscos, y se cuece envuelto en hojas de plátano dentro de un horno bajo tierra.

Como parte de la tradición de esta ciudad, es deber acompañar estos platillos con las bebidas más representativas de la región. En primer lugar están los exquisitos toritos, preparados con alcohol de caña, frutas y leche condensada; el tradicional mosco, que se prepara a base frutas fermentadas, y por supuesto el delicioso café veracruzano que no puede faltar en ninguna mesa. Deléitate con su sabor y su inigualable aroma.

Durante tu visita a la Poza Rica, no te puedes perder el restaurante La Cava, que te ofrece un extenso menú con los platillos más típicos de la región. También puedes darte una vuelta por los restaurantes Barullo y 7 Brujas que te deleitarán con exquisitas especialidades veracruzanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos que tomes mucha agua para no deshidratarte y que evites salir al mediodía, cuando el sol impacta con mayor intensidad.

    -Los veranos en Poza Rica son extremadamente húmedos y calurosos. Es muy importante protegerse en todo momento con una gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

    -Las noches pueden ser un poco frías, por lo que te recomendamos usar un suéter o una chamarra.

El clima en Poza Rica, Mexico

Poza Rica tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año con una temperatura media anual de 24 ºC

Prepara tu equipaje para Poza Rica

Los meses de abril a julio son los más calurosos en Poza Rica. La humedad es muy alta y provoca que las temperaturas sean más sofocantes e intensas, superando incluso los 40 °C. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, una gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

Las noches suelen ser más frescas, especialmente entre diciembre y enero cuando las temperaturas descienden y llegan a los 15 ºC. Si viajas en estas fechas, es importante que lleves un suéter o chamarra. Además, en los meses de septiembre y octubre las lluvias se presentan con mucha frecuencia por lo que también necesitaras llevar un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Poza Rica, Mexico

La ciudad de Poza Rica se localiza en el norte de Veracruz, dentro de la región oriente de la República Mexicana. Esta comunidad debe su nombre a la abundancia de peces que habitaban los arroyos de este destino y destaca, entre otras cosas, por ser la sede administrativa de la Región Norte de Petróleos Mexicanos. Por esta razón, es común encontrar algunas estructuras relacionadas a la extracción de hidrocarburos y monumentos que celebran la importancia de esta actividad en Poza Rica, como el Monumento a los Trabajadores Petroleros y el Monumento a la Maquinita.

En el centro de la ciudad encontrarás el Palacio Municipal de Poza Rica, relevante por contar en su fachada con un mural creado por el artista Pablo O’Higgins. Esta obra, inaugurada el 18 de marzo de 1959, es la más importante en el norte de Veracruz y representa la progresión de la ciudad de las labores agrícolas a la industria petrolera.

Dentro de tu recorrido por esta comunidad, invariablemente llegarás a las explanadas más importantes y con mayor vida de Poza Rica. La primera es la Plaza Cívica 18 de Marzo, que posee un auditorio en el que se realizan eventos musicales y un busto del expresidente Lázaro Cárdenas. En segundo lugar está el Parque Juárez, que también cuenta con una estatua, aunque ésta corresponde a la figura del expresidente Benito Juárez. Por último está el mirador Parque de las Américas, también llamado Cerro del Abuelo, decorado con las banderas de las naciones de América y donde tendrás una fantástica vista de la ciudad.

Poza Rica no solo sobresale gracias a la industria petrolera, sino también por su ubicación geográfica. Este destino es la parada ideal para los viajeros que desean visitar atractivos cercanos como barra de Cazones, un puerto pesquero con esplendidas playas en las que puedes hacer snorkel, pescar o simplemente relajarte en sus aguas; la Zona Arqueológica El Tajín, una de las ciudades mesoamericanas más importantes durante la época prehispánica con alrededor de 150 edificaciones descubiertas, y Papantla, declarado Pueblo Mágico de México, donde se originó el ritual de los "hombres - pájaro" u "hombres voladores", considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).