Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Puebla, Mexico

Puebla es famosa por su creatividad culinaria, y es por ello que comer fuera es una de las actividades favoritas de los que la visitan.

Puebla se considera el lugar donde nació el mole, conocido como "el platillo rey" de la gastronomía poblana. Algunos de los componentes de esta rica salsa incluyen la canela, chocolate y varios chiles, la cual es servida con pollo o pavo y que también acompaña a muchos otros platillos.

De igual manera, Puebla es famoso por sus suculentas cemitas. Un crujiente pan cubierto de ajonjolí, el cual se rellena con algún ingrediente principal como carne de res, puerco o pollo, y también con aguacate, queso, chiles, cebolla, pápalo y un toque de aceite de oliva.

Otro platillo igualmente reconocido son los chiles en nogada, considerado como "la reina de los platillos poblanos", es preparado con chiles gigantes rellenos de carne molida que se bañan en salsa de nuez y finalmente se cubren de semillas de granada.

Las chalupas están hechas de tortillas fritas de maíz o de trigo, con forma de un pequeño bote o “chalupa”, la cual es rellenada con queso, trocitos de cebolla, carne de pollo o de res y cubiertas con salsa.

Para endulzar tu paladar buenas opciones son los camotes, que son dulces tradicionales que se presentan en varios colores y sabores, y los borrachitos, que son dulces que contienen vino o licor, de forma rectangular, de diversos colores y consistencia muy suave. También están los polvorones de nuez, las cocadas, los macarrones, las famosísimas tortitas de santa clara y las rosquillas de canela.

Para refrescar tu paladar después de probar las delicias poblanas, nada mejor que el licor de "Pasita" que se presenta dentro de un caballito de cristal con un pedacito de queso, el cual es servido en una cantina, que se llama "La Pasita" y que está en el centro de Puebla, junto a la Plazuela de los Sapos.

Los lugares más recomendables para saborear todas estas delicias son La Fonda de Santa Clara, en donde puedes saborear el mole poblano; el mercado del Carmen, lugar principal para probar las cemitas; Chalupas de San Francisco es uno de los mejores lugares donde puedes degustar este platillo; La Casita recomendable restaurante para saborear los chiles en nogada; Dulcerías de Santa Clara ubicadas en la calle 6 Oriente entre la 2 y la 4 Norte, en especial La Gran Fama, donde podrás encontrar los dulces poblanos más sabrosos de la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Mole,Puebla, Mexico

Mole Salsa preparada con más de 30 ingredientes, frecuentemente usada para bañar piezas de pollo o pavo, o para preparar enchiladas de mole, mejor conocidas como enmoladas.

Chiles en nogada,Puebla, Mexico

Chiles en nogada Chile poblano relleno de picadillo, cubierto de una crema hecha a base de nuez y decorado con granada.

Camote,Puebla, Mexico

Camote Dulce masticable hecho con camote y azúcar.