Reserva tu hotel en: Puebla,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Puebla, Mexico

Puebla de Zaragoza es una de las ciudades coloniales más famosas de México en la que conviven armónicamente historia y modernidad

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    15°C
    viernes 12 febrero
  • sábado 13
    Despejado
    Despejado
    min
    3°C
    max
    21°C
  • domingo 14
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    21°C
  • lunes 15
    Despejado
    Despejado
    min
    7°C
    max
    25°C
  • martes 16
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mole,Puebla, Mexico

Mole Salsa preparada con más de 30 ingredientes, frecuentemente usada para bañar piezas de pollo o pavo, o para preparar enchiladas de mole, mejor conocidas como enmoladas.

Chiles en nogada,Puebla, Mexico

Chiles en nogada Chile poblano relleno de picadillo y frutas, cubierto de una crema hecha a base de nuez y decorado con granada.

Camote,Puebla, Mexico

Camote Dulce hecho con camote, diversas frutas y azúcar.

Comida típica de Puebla, Mexico

En la gastronomía de Puebla se mezclan ingredientes autóctonos y de origen español que le han dado la esencia mestiza y renombre a nivel internacional

La gastronomía poblana tiene la peculiaridad de representar no solo a la ciudad o el estado, sino a México entero. Además, algunos de los platillos más conocidos de la gastronomía regional solo se pueden encontrar en épocas específicas, lo que los hace más cotizados. El chile en nogada es uno de ellos y está considerado internacionalmente como uno de los platillos más finos y representativos de la alta cocina mexicana. Consiste en un chile poblano relleno de carne de res y de cerdo, y frutas como plátano, pera, manzana y durazno, que se capea y se fríe en aceite. Después se cubre con una salsa blanca de nuez de castilla, crema y queso, y se decora con granos de granada y hojas de perejil. El mole poblano es un platillo de origen colonial que consiste principalmente en una salsa espesa elaborada con una gran variedad de ingredientes entre los que destacan chiles mulato y pasilla, almendras, pasas, cacahuates, clavo, canela, pimienta y un toque de chocolate, que se vierte sobre piezas de pollo, guajolote o pavo. De igual manera, Puebla es famoso por sus suculentas cemitas. Un crujiente pan cubierto de ajonjolí, el cual se rellena con algún ingrediente principal como carne de res, cerdo o pollo, así como aguacate, queso, chiles, cebolla, pápalo y un toque de aceite de oliva. Otro antojito destacado son las chalupas, son tortillas de maíz o de trigo fritas con forma de un pequeño bote o “chalupa”, la cual se rellena con queso, trocitos de cebolla, carne de pollo o de res y se cubren con salsa.

Para endulzar el paladar hay buenas opciones. El camote (conocido en Latinoamérica como batata, boniato o papa dulce) se prepara con azúcar y frutas; los borrachitos, son dulces que contienen vino o licor, tienen forma rectangular, diversos colores y una consistencia muy suave. También están los polvorones de nuez, las cocadas, los macarrones, las famosísimas tortitas de santa clara (galletas rellenas de pepita de calabaza) y las rosquillas de canela.

Y para refrescarte nada mejor que el licor de Pasita servido dentro de un caballito de cristal con un pedacito de queso, lo puedes encontrar en la cantina tradicional llamada La Pasita, ubicada en el centro de Puebla, junto a la Plazuela de los Sapos. También destaca el pulque, que se obtiene del aguamiel, natural o curado, al mezclarlo con frutas.

Para saborear todas estas delicias puedes visitar La Fonda de Santa Clara; el mercado del Carmen; Chalupas de San Francisco; La Casita, las Dulcerías de Santa Clara (calle 6 Oriente entre la 2 y la 4 Norte), y La Gran Fama, especialista en dulces poblanos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas a Puebla entre noviembre y abril, te sugerimos traer ropa abrigadora.

    -Si viajas durante el verano, puedes usar ropa ligera, no olvides el bloqueador solar.

    -Recuerda empacar zapatos cómodos, la mayoría de las atracciones del centro histórico las puedes conocer caminando.

El clima en Puebla, Mexico

Puebla cuenta con un clima templado casi todo el año, las noches suelen ser frías y por el día puede hacer un poco de calor. La temperatura promedio anual es de 18 ºC

Prepara tu equipaje para Puebla

De abril a octubre suele llover abundantemente por las tardes y al anochecer. Durante el día las temperaturas oscilan entre 25-28 ºC y bajan hasta 10-12 ºC por la noche. Te sugerimos traer bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, zapatos cómodos para caminar por las calles adoquinadas del centro histórico, ropa ligera para usar durante el día y ropa más abrigadora para las noches, además de un paraguas plegable o impermeable.

Entre noviembre y abril las lluvias son escasas. Enero es el mes más frío, mientras que en febrero y marzo hay mucho viento, pudiendo incluso granizar. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las de los meses de verano, sin embargo las noches tienden a ser muy frías con temperaturas que pueden llegar a 5 ºC o menos. Te recomendamos empacar ropa ligera para usar durante el día, y traer chamarra gruesa, bufanda, guantes y gorro para las noches frescas.

Qué esperar del clima en Puebla

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 5°C 23°C  1 9 cm
Febrero 6°C 24°C  2 8 cm
Marzo 8°C 26°C  2 12 cm
Abril 10°C 27°C  6 23 cm
Mayo 12°C 28°C  13 88 cm
Junio 12°C 26°C  18 197 cm
Julio 11°C 25°C  17 165 cm
Agosto 11°C 25°C  17 156 cm
Septiembre 11°C 25°C  18 192 cm
Octubre 10°C 25°C  9 74 cm
Noviembre 7°C 24°C  2 12 cm
Diciembre 5°C 24°C  1 5 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Puebla, Mexico

Conocida como el Relicario de América, Angelópolis o Puebla de los Ángeles, la Heroica Puebla de Zaragoza es una ciudad ubicada en el centro oriente de México, fue fundada en el año 1531 y está rodeada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Esta ciudad, capital del estado mexicano de Puebla, cuenta con todos los beneficios de una urbe moderna que mantiene el encanto de un pueblo pintoresco. Por sus más de cinco mil edificios coloniales, la mayoría de ellos de estilo barroco renacentista, el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, convirtiéndolo en uno de los sitios más visitados de México.

Algunos de los ejemplos más representativos de la riqueza de Puebla son la Catedral de Puebla, una auténtica joya arquitectónica con las torres eclesiásticas más altas del país, y la Capilla del Rosario, un templo del siglo XVII que constituye uno de los más grandes logros del arte barroco de la Nueva España. También destacan la Biblioteca Palafoxiana, construida en el siglo XVII como la primera biblioteca pública de América Latina, y el Museo Interactivo Amparo ubicado en una hermosa construcción colonial donde se resguardan piezas artísticas prehispánicas, virreinales y contemporáneas. El Zócalo es el centro cultural, político, social y religioso de la ciudad, su plaza llena de árboles y esculturas, está rodeada por portales en los que abundan cafés y restaurantes que hacen gala de la exquisita y mundialmente famosa gastronomía poblana.

Destacan también el Museo de Arte Virreinal, construido en el año 1541; el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, un lugar situado en lo que fueron dos antiguas estaciones de trenes; y el Museo de la Revolución que ocupa la que fuera la casa de Aquiles Serdán, líder del antirreeleccionismo maderista revolucionario que nació y murió en Puebla. En las calles aledañas al centro, se pueden apreciar edificios con fachadas recubiertas de talavera, siendo el más representativo la Casa de los Muñecos, una finca decorada con azulejos y murales con caricaturas humanas que además alberga un restaurante.  También está el Callejón de Los Sapos, un corredor turístico con coloridas fachadas donde se encuentran una gran variedad de tiendas de artesanías, muebles y antigüedades.

A 4 kilómetros del centro de Puebla se ubican Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, escenario donde se libró la Batalla de Puebla, y el Parque de los Fuertes donde se encuentran los bastiones de la resistencia mexicana durante la segunda intervención francesa en el país, así como el monumento a Ignacio Zaragoza, el principal héroe de este movimiento.

Angelópolis es la parte moderna de la ciudad; un distrito financiero que abarca oficinas corporativas, lujosos complejos residenciales, hoteles de renombre y centros comerciales y de entretenimiento. En la zona se encuentra el Parque Lineal, un centro de entretenimiento que consta de tres lagos artificiales, pistas para trotar y la espectacular Estrella de Puebla, un mirador estilo rueda de la fortuna que tiene el Récord Guinness por ser la rueda de observación transportable con mayor diámetro en el mundo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).