Encuentra en Puerto Vallarta:

Conoce otros destinos:

El clima en Puerto Vallarta, Mexico

Puerto Vallarta goza de un clima subtropical, muy parecido a las islas de Hawaii, ya que se encuentran en la misma latitud. Las temperaturas medias oscilan entre 17-29 °C de noviembre a abril y entre 21-33 °C de mayo a octubre. Los veranos son húmedos y los meses más calurosos en Puerto Vallarta son agosto y septiembre. De octubre a mayo, las noches pueden ser muy frescas.

Pronóstico del clima para Puerto Vallarta

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    23°C
    domingo 20 abril
  • lunes 21
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    29°C
  • martes 22
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    30°C
  • miércoles 23
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    30°C
  • jueves 24
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Qué esperar del clima en Puerto Vallarta

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 17°C 29°C  2 34 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, paraguas plegable, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 16°C 29°C  1 5 mm
Marzo 17°C 29°C  1 2 mm
Abril 17°C 30°C 0 2 mm
Mayo 20°C 31°C  1 15 mm
Junio 23°C 32°C  11 188 mm Temporada de lluvias. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Julio 23°C 32°C  16 328 mm
Agosto 23°C 34°C  15 312 mm
Septiembre 23°C 34°C  16 370 mm
Octubre 22°C 34°C  5 94 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, paraguas plegable, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Noviembre 20°C 32°C  1 20 mm
Diciembre 18°C 30°C  2 23 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Prepara tu equipaje para Puerto Vallarta

Temporada de lluvias (junio a septiembre): esta es la temporada oficial de lluvias en Puerto Vallarta. Las temperaturas pueden alcanzar los 33 °C que se sentirán como muchos más debido al alto porcentaje de humedad. En esta época habrán días soleados con lluvias (truenos y relámpagos incluidos, pero nada de lo que alarmarse) por las tardes o noches, que ayudarán a reducir las temperaturas y a ver el bosque circundante, aún más verde. Deberías traer ropa ligera (el algodón es altamente recomendable), traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y un sombrero. No olvides empacar un paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia.

Temporada seca (octubre a mayo): en estos meses, el clima es mucho más seco y la humedad menor. La temperatura promedio ronda los 27 °C y las noches pueden llegar a ser muy frescas, con casi 18 °C. Puede que llueva esporádicamente. Deberías traer ropa ligera (el algodón es altamente recomendable), traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y un sombrero. No olvides empacar un suéter ligero o una chamarra así como camisas o playeras de manga larga y pantalones.

Tips para disfrutar el clima

  • Los pantalones cortos y las playeras son de uso común en Puerto Vallarta, así que puedes empacar ropa ligera y casual. La ropa hecha de fibras naturales (que se secan rápido en la época de lluvias) es lo mejor para mantenerse fresco.
  • La mayoría de los restaurantes solicitan una vestimenta casual o casual-elegante, por lo que los caballeros deben llevar pantalones largos y camisas para los restaurantes más elegantes.
  • Si viajas de octubre a mayo, un suéter o chamarra ligera siempre es una buena idea, ya que las noches son muy frescas. Además, muchos restaurantes suelen mantener el aire acondicionado muy elevado para la comodidad de los comensales.
  • Algunos bares y discotecas no permiten ingresar con chanclas, así que es buena idea llevar un par de zapatos más formales.