Reserva tu hotel en: Puerto Vallarta,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto Vallarta, Mexico

Puerto Vallarta está ubicada en la Región Costa Norte del estado de Jalisco y es el tercer puerto más importante de México

  • Condiciones actuales

    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    29°C
    martes 27 septiembre
  • miércoles 28
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    24°C
    max
    31°C
  • jueves 29
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    31°C
  • viernes 30
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    23°C
    max
    32°C
  • sábado 01
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado Embarazado,Puerto Vallarta, Mexico

Pescado Embarazado Exquisitos trozos de pescado untados con limón y asados a las brasas y aderezados con salsa huichol.

Tacos de camarón,Puerto Vallarta, Mexico

Tacos de camarón Preparados a tu gusto y frente a ti, servidos con tortillas recién hechas.

Pozole de camarón,Puerto Vallarta, Mexico

Pozole de camarón Elaborado con camarón seco, camarón chico, maíz pozolero, chiles ancho y guajillo y especias. Se puede acompañar con lechuga, cebolla, rábano, crema y limones.

Tuba,Puerto Vallarta, Mexico

Tuba Bebida fermentada de palma con pequeños pedazos de nuez y manzana picada.

Coyules enmelados,Puerto Vallarta, Mexico

Coyules enmelados Dulce a base de coyul, fruto de una palmera típica de la región, preparado con miel.

Comida típica de Puerto Vallarta, Mexico

Hay muchos platillos típicos que pueden probarse al visitar Puerto Vallarta, desde pescados y camarones hasta pozoles y tamales

Puerto Vallarta es un lugar mágico, ideal para deleitarse con diversos tipos de pescado y frutos del mar, además de bebidas y dulces típicos de la zona. Uno de los platillos más representativos de este lugar es el pescado embarazado, cuyo nombre proviene de la deformación lingüística de pescado en vara asado. Este delicioso platillo se prepara ensartando un pescado en trocitos, untado con limón antes de ser asado a las brasas y después se le agrega salsa huichol. El tipo de pescado puede ser cazón o marlín; una variante de esta receta es sustituir el pescado por ricos pedazos de camarón.

Algo que no debes perderte son los tacos de pescado o camarón en el restaurante Marisma. Puedes pedirlos a la parrilla o empanizados, y los preparan justo frente a tus ojos acompañados de tortillas hechas a mano.

Prueba auténticas delicias mexicanas incluyendo la ensalada de nopal, los chiles en nogada, filete asado de carne en salsa de mole poblano y del estado de Jalisco, pozole de camarón y camarón zarandeado. Aquí te encontrarás con suculentos cocteles de mariscos, ceviches de mojarra o pulpo, pescados enteros, albóndigas de pescado y crustáceos preparados en todas las combinaciones que te puedas imaginar.

Para acompañar tan suculento festín, puedes probar el agua de coco, las aguas frescas de nanche, jamaica y tamarindo o la tuba, bebida fermentada de palma con pequeños pedazos de nuez y manzana picada.

Como postre, puedes saborear los dulces elaborados con cocos y tamarindos o el tradicional posi, elaborado con masa de maíz, azúcar y tunas. Otros postres para tener en cuenta son el cuala, la cajeta de mango, las cocadas y los coyules enmelados.

Un restaurante favorito de los visitantes y locales es El Arrayán, ubicado a unas pocas cuadras del malecón; otras opciones son la Zona Romántica, The Blue Shrimp, El Barracuda, El Andariego Mariscos Tino's, entre muchas opciones más.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La mayoría de los restaurantes solicitan una vestimenta casual o casual elegante, por lo que los caballeros deben llevar pantalones largos y camisas.

    - Algunos bares y discotecas no permiten ingresar con chanclas, así que te sugerimos llevar un par de zapatos más formales.

El clima en Puerto Vallarta, Mexico

Puerto Vallarta goza de un clima subtropical, con más de 300 días soleados al año y una temperatura promedio de 25 °C

 

Prepara tu equipaje para Puerto Vallarta

Temporada de lluvias (junio a septiembre): esta es la temporada oficial de lluvias en Puerto Vallarta. Las temperaturas pueden alcanzar los 33 °C con una sensación mayor debido a la humedad. En esta época habrán días soleados con lluvias por las tardes o noches, que ayudarán a reducir las temperaturas.

Temporada seca (octubre a mayo): en estos meses, el clima es mucho más seco y la humedad menor. La temperatura promedio ronda los 27 °C y las noches pueden llegar a ser muy frescas, con casi 18 °C. Puede que llueva esporádicamente.

Te recomendamos llevar ropa ligera de preferencia de algodón, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides empacar un paraguas o impermeable para la lluvia. En la temporada seca te sugerimos llevar un suéter o chamarra ligera, así como camisas o playeras de manga larga y pantalones.

Qué esperar del clima en Puerto Vallarta

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 17°C 29°C  2 34 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, paraguas plegable, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 16°C 29°C  1 5 mm
Marzo 17°C 29°C  1 2 mm
Abril 17°C 30°C 0 2 mm
Mayo 20°C 31°C  1 15 mm
Junio 23°C 32°C  11 188 mm Temporada de lluvias. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Julio 23°C 32°C  16 328 mm
Agosto 23°C 34°C  15 312 mm
Septiembre 23°C 34°C  16 370 mm
Octubre 22°C 34°C  5 94 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, paraguas plegable, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Noviembre 20°C 32°C  1 20 mm
Diciembre 18°C 30°C  2 23 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Puerto Vallarta, Mexico

Puerto Vallarta fue virtualmente desconocida a nivel internacional durante la mayor parte del siglo XX hasta que en 1963, el director de cine estadounidense John Huston decidió filmar la película La Noche de la Iguana en Mismaloya, al sur de Puerto Vallarta.

Hoy en día, no se puede hablar de Puerto Vallarta sin mencionar el famoso Malecón conocido como rompeolas, el cual tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y va justo a lo largo de la playa desde el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de octubre. Es considerado el monumento histórico más importante para la ciudad, además de que es conocido por sus diversas manifestaciones artísticas. Puerto Vallarta es el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros.

En el malecón puedes conocer Los Arcos, una especie de teatro donde se realizan espectáculos nocturnos al aire libre, y enfrente se ubica la plaza principal, la Presidencia Municipal y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Siguiendo el recorrido se encuentra La fuente de la amistad, a un costado la obra Neptuno y Nereida, la famosa escultura El Caballito, Bailarines de Vallarta o Xiutla, Búsqueda de la Razón, La Rotonda del Mar, El Sutil Comepiedras, La naturaleza como madre, Una historia de amor, Los Milenios y El Unicornio de la Buena Fortuna. Aquí también puedes encontrar variedad de restaurantes y tiendas.

En la ciudad se encuentran otras esculturas, la principal es La Ballena y su Cría. Este destino turístico en la Bahía de Banderas ofrece variedad de playas, entre nudistas, ecológicas y de montaña, siendo las principales: playa Gemelas, playa de los Muertos, Conchas Chinas, playa Los Camarones, Boca de Tomatlán, Boca de Tomates, playa Garza Blanca y playa Mismaloya. En el Faro de Matamoros podrás tener una vista espectacular de la séptima bahía más grande del mundo.

Durante el invierno, las ballenas jorobadas migran desde el norte a las cálidas aguas protegidas de la Bahía de Banderas para dar a luz a sus crías. Si tienes suerte, podrás verlas desde tu balcón o desde la playa, o si lo prefieres, puedes tomar un tour. Los amantes de la naturaleza quedarán fascinados con una visita al Jardín Botánico al sur de Puerto Vallarta, con un tour para observar aves, una visita al Zoológico de Vallarta o con la liberación de tortugas. También hay oportunidades para practicar snorkel en Las Caletas y las Islas Marietas, o realizar buceo, nadar con delfines o volar sobre el mar en flyboard. Los más aventureros pueden recorrer la jungla sobre un Mercede Benz Unimog, a caballo o incluso por medio de una tirolesa, así como hacer rapel por la Sierra Madre, lanzarte del bungee o tener una vista aérea al hacer parasailing.

A corta distancia de Puerto Vallarta puedes visitar algunos pueblos pequeños en medio de las montañas, como San Sebastián, Talpa de Allende, El Tuito o Mascota.

Puerto Vallarta es un puerto que no duerme, su vida nocturna es bastante basta, con opciones para todos los gustos, bolsillos y festejos. Y como las compras no pueden faltar en unas vacaciones, podrás elegir entre el Malecón, el Mercado Municipal o el Tianguis Cultural.

Puerto Vallarta ha sido sede de eventos de belleza y conferencias internacionales. Además se han realizado festivales como el Festival Internacional Gourmet de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en noviembre, el Festival Cultural de Mayo, la Muestra Internacional de Cine, el Art Walk todos los miércoles de octubre a mayo, el Campeonato Nacional Charro, Wine Fest, el Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en el mar en abril, entre otros. Así como festejos tradicionales, como el de la Virgen de Guadalupe, la fiesta con la Banda Municipal los jueves y domingos en el kiosko, los espectáculos de mimos y payasos en la plaza Lázaro Cárdenas y en Los Arcos y en la Delegación Pitillal las fiestas patronales a San Miguel Arcángel.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).