Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Reynosa, Mexico

En Reynosa, como en todo el norte de México, el cabrito es el platillo más popular, pero también se pueden encontrar mariscos por su cercanía al golfo de México, y comida tex-mex por la influencia norteamericana

La gastronomía de Reynosa se basa en el uso de maíz, carne de cabrito y carne deshidratada. El cabrito asado es sin duda el platillo más popular, lo mismo que el cabrito al pastor, sazonado con una exquisita salsa a base de jugo de limón, cebollas, chiles, ajo y azúcar. La fritada de cabrito, cuya carne se hierve en su sangre con una mezcla de vegetales y especias, también es un platillo que encontrarás en el destino.

Reynosa es reconocida por sus deliciosas gorditas, normalmente son hechas a mano al momento de pedirlas y rellenas con diversos guisados. Las tortillas de harina son muy importantes para cualquier comida en Reynosa, y éstas no puedan faltar en la mesa como una importante tradición mexicana, acompañadas con carne deshidratada, también llamada machacada o machaca, que además sirve como relleno de tacos, gorditas, tamales de chile rojo o los famosos burritos. Los pescados y mariscos son de alto consumo en este destino, en especial los camarones y el pulpo.

Entre las bebidas preferidas de Reynosa,está el agua de huapilla (una fruta de la región) y el tepache, bebida fermentada de baja graduación alcohólica que se prepara con cáscaras de piña y piloncillo.

Los dulces típicos de este destino son los pemoles, rosquillas de harina de maíz con azúcar, y las gorditas de horno, elaboradas con masa de maíz batida y queso, endulzadas con piloncillo.

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito asado,Reynosa, Mexico

Cabrito asado Carne de cabra joven cocida a las brasas.

Gorditas,Reynosa, Mexico

Gorditas Platillo elaborado a base de masa de maíz o trigo, rellenas de chicharrón, frijol u otros ingredientes.

Tepache,Reynosa, Mexico

Tepache Bebida fermentada de baja graduación alcohólica que se prepara con cáscaras de piña y piloncillo.

Agua de huapilla,Reynosa, Mexico

Agua de huapilla Bebida artesanal elaborada a partir de los frutos de la huapilla (palma silvestre de la huasteca tamaulipeca).

Pemoles,Reynosa, Mexico

Pemoles Rosquillas de harina de maíz con azúcar.