Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Riviera Maya, Mexico

En el clima semi-tropical de Riviera Maya los días son cálidos y húmedos prácticamente todo el año, con temperaturas promedio de 26°C que pueden llegar a los 35°C en verano. Entre febrero y mayo el clima es primaveral, con pocas lluvias y noches frescas. El verano, desde junio hasta agosto, es muy caluroso y llueve bastante sobre todo en las noches. Noviembre, diciembre y enero son los meses más frescos.

Pronóstico del clima para Riviera Maya

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    25°C
    viernes 31 octubre
  • sábado 01
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    28°C
  • domingo 02
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    27°C
  • lunes 03
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    25°C
    max
    28°C
  • martes 04
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Qué esperar del clima en Riviera Maya

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 18°C 30°C   7 63 cm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 18°C 30°C  4 39 cm
Marzo 19°C 31°C  3 32 cm
Abril 21°C 31°C  6 37 cm Temporada de calor. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 21°C 32°C  6 101 cm
Junio 22°C 32°C   10 160 cm
Julio 21°C 33°C  8 86 cm
Agosto 21°C 32°C  10 108 cm
Septiembre 21°C 32°C   13 170 cm
Octubre 20°C 31°C   12 183 cm
Noviembre 19°C 31°C   9 95 cm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 18°C 30°C  8 78 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Prepara tu equipaje para Riviera Maya

Temporada de calor (abril a octubre): ésta es la época más calurosa y la más lluviosa de Riviera Maya, pero no significa que lloverá durante toda tu estancia. Normalmente lloverá con mucha intensidad durante un par de horas, generalmente por la tarde o por la noche, lo que ayuda a refrescar el ambiente. La temperatura puede llegar a los 34°C con un elevado porcentaje de humedad. Deberías traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia.

Temporada fresca (noviembre a marzo): para muchos es la mejor época del año. Las temperaturas están empezando a bajar y se tolera cada vez más el estar al sol durante el día. Los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 24°C. Los atardeceres son muy agradables y en las noches pueden ser muy frescas y con mucho viento. Deberías traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia ya que podría llover de vez en cuando. No olvides empacar también un suéter ligero y pantalones largos para usar por las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • Al nadar en la playa recuerda prestar atención al sistema de banderas. Cuando hay bandera roja se recomienda no nadar o permanecer cerca de la orilla, pues las aguas están muy agitadas y la corriente es muy fuerte.
  • Los parques ecológicos de la Rivera Maya prohíben el uso de protector solar comercial en actividades acuáticas, por ser éste dañino para la vida marina del lugar. Se pueden obtener bloqueadores ecológicos en las instalaciones de los parques.
  • Como en todas las zonas de playa de México, las prendas más adecuadas son las de algodón y otras fibras naturales, para mantenerte fresco y seco.
  • Como calzado lo mejor son las sandalias y zapatos deportivos, si es que piensas realizar excursiones a las ruinas arqueológicas.
  • Si viajas entre noviembre y enero, no olvides traer un suéter o chamarra ligera para usar por las noches.
  • Ten en cuenta que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre; sin embargo, históricamente las tormentas tropicales se han formado principalmente en los meses de septiembre y octubre.
  • Si vas a visitar la jungla, te recomendamos usar pantalones largos así como una playera de mangas largas y tenis. No olvides tu repelente de insectos.