Reserva tu hotel en: Riviera Maya,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Riviera Maya, Mexico

La Riviera Maya ofrece a quienes la visitan una multitud de opciones para pasar las vacaciones ideales, en un extenso territorio con aguas cristalinas de tonalidades color turquesa y vegetación selvática con vestigios de los ancestrales mayas.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    27°C
    jueves 29 septiembre
  • viernes 30
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    24°C
    max
    28°C
  • sábado 01
    Lluvia ligera con truenos
    Lluvia ligera con truenos
    min
    22°C
    max
    28°C
  • domingo 02
    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    min
    24°C
    max
    28°C
  • lunes 03
    Lluvia ligera con truenos
    Lluvia ligera con truenos
    min
    24°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Riviera Maya, Mexico

Para saborear exquisitos platillos de la cocina típica mexicana en la Riviera Maya se pueden visitar los restaurantes de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulúm, así como algunos de los restaurantes de cocina autóctona ubicados en los hoteles de la zona.

Dada la ubicación privilegiada de Playa del Carmen, puedes encontrar mariscos y pescados frescos cocinados de múltiples maneras en numerosos restaurantes, incluyendo Karen’s con música en vivo o Blue Lobster , que sirve camarones y langosta.
Si deseas deleitarte con cocina típica mexicana, puedes visitar el restaurante Orígenes ubicado al norte de la ciudad o el restaurante Carboncitos , el cual sirve auténticas especialidades mexicanas muy cerca de la Quinta Avenida.
Por otra parte, para saborear platillos inspirados en el arte culinario maya puedes visitar el restaurante Yaxché, ubicado también en la Quinta avenida.

En Puerto Morelos hay muchos restaurantes donde podrás saborear las delicias de la Riviera Maya. Uno de ellos es La Terraza , donde podrás saborear pizzas de camarón recién horneadas con una masa muy fina y especial que hará que pidas varias para llevar. También está la Cantina Habanero , un restaurante que con su peculiar decoración, amplia variedad gastronómica y razonables precios quedarás enamorada al primer bocado.

Usualmente, para darle un toque especial a los platillos, verás que está disponible una picante salsa de chile habanero. Para quitarte lo enchilado puedes probar el agua de chaya o agua de chaya con limón, la cual es una planta local muy nutritiva y sabrosa.

Por otra parte, si deseas probar las que fueron bebidas sagradas para los mayas, entonces no te pierdas el Balché y el Saká . El Balché es un vino preparado con la corteza de un árbol del mismo nombre y el Saká o “pozol sagrado” es una bebida a base de nixtamal medio cocido.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Al nadar en la playa recuerda prestar atención al sistema de banderas. Cuando hay bandera roja se recomienda no nadar o permanecer cerca de la orilla, pues las aguas están muy agitadas y la corriente es muy fuerte.
  • Los parques ecológicos de la Rivera Maya prohíben el uso de protector solar comercial en actividades acuáticas, por ser éste dañino para la vida marina del lugar. Se pueden obtener bloqueadores ecológicos en las instalaciones de los parques.
  • Como en todas las zonas de playa de México, las prendas más adecuadas son las de algodón y otras fibras naturales, para mantenerte fresco y seco.
  • Como calzado lo mejor son las sandalias y zapatos deportivos, si es que piensas realizar excursiones a las ruinas arqueológicas.
  • Si viajas entre noviembre y enero, no olvides traer un suéter o chamarra ligera para usar por las noches.
  • Ten en cuenta que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre; sin embargo, históricamente las tormentas tropicales se han formado principalmente en los meses de septiembre y octubre.
  • Si vas a visitar la jungla, te recomendamos usar pantalones largos así como una playera de mangas largas y tenis. No olvides tu repelente de insectos.

El clima en Riviera Maya, Mexico

En el clima semi-tropical de Riviera Maya los días son cálidos y húmedos prácticamente todo el año, con temperaturas promedio de 26°C que pueden llegar a los 35°C en verano. Entre febrero y mayo el clima es primaveral, con pocas lluvias y noches frescas. El verano, desde junio hasta agosto, es muy caluroso y llueve bastante sobre todo en las noches. Noviembre, diciembre y enero son los meses más frescos.

Prepara tu equipaje para Riviera Maya

Temporada de calor (abril a octubre): ésta es la época más calurosa y la más lluviosa de Riviera Maya, pero no significa que lloverá durante toda tu estancia. Normalmente lloverá con mucha intensidad durante un par de horas, generalmente por la tarde o por la noche, lo que ayuda a refrescar el ambiente. La temperatura puede llegar a los 34°C con un elevado porcentaje de humedad. Deberías traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia. Temporada fresca (noviembre a marzo): para muchos es la mejor época del año. Las temperaturas están empezando a bajar y se tolera cada vez más el estar al sol durante el día. Los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 24°C. Los atardeceres son muy agradables y en las noches pueden ser muy frescas y con mucho viento. Deberías traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia ya que podría llover de vez en cuando. No olvides empacar también un suéter ligero y pantalones largos para usar por las noches.

Qué esperar del clima en Riviera Maya

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 18°C 30°C   7 63 cm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 18°C 30°C  4 39 cm
Marzo 19°C 31°C  3 32 cm
Abril 21°C 31°C  6 37 cm Temporada de calor. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 21°C 32°C  6 101 cm
Junio 22°C 32°C   10 160 cm
Julio 21°C 33°C  8 86 cm
Agosto 21°C 32°C  10 108 cm
Septiembre 21°C 32°C   13 170 cm
Octubre 20°C 31°C   12 183 cm
Noviembre 19°C 31°C   9 95 cm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 18°C 30°C  8 78 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Riviera Maya, Mexico

Este paradisiaco rincón del Caribe mexicano se localiza en la parte oriental de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Se considera que La Riviera Maya inicia en el poblado de Puerto Morelos, que se ubica a 35 kilómetros al sur de Cancún y se extiende hasta Felipe Carrillo Puerto, en lo profundo de la reserva de la biósfera de Sian Ka’an, terminando en Punta Allen.

Algunos de los destinos más populares son: Playa del Carmen, Tulum, Puerto Aventuras, Akumal, Punta Maroma, Puerto Morelos y Cobá.

La Riviera Maya es el lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos, incluyendo snorkel, windsurf, paseos en kayak y pesca. Además, los arrecifes de la Riviera Maya son parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, y la variedad y colorido de la vida marina hacen de cualquier experiencia de buceo en este sitio algo maravilloso.

Los parques naturales de la Riviera Maya son un paseo que no te puedes perder, disfruta de un día en Xcaret, el paraíso sagrado de la naturaleza; conoce Xel-Há, lugar con caletas de agua transparente y peces multicolores; visita Aktun-Chen y maravíllate con las azules aguas de sus cenotes. La reserva de la biósfera de Sian Ka’an o el aviario de Xaman-Ha son otros tours ecológicos que seguramente disfrutarás.

Tampoco olvides visitar Tulum, uno de los sitios arqueológicos de la cultura maya; la pirámide de El Castillo ofrece una vista espectacular de las aguas color turquesa del Caribe.