Encuentra en Riviera Nayarit:

Conoce otros destinos:

El clima en Riviera Nayarit, Mexico

Una excelente elección para cualquiera que esté tratando de escapar del frío y la nieve o del calor extremo del verano, es visitar las playas de Riviera Nayarit y disfrutar de su suave clima tropical. Riviera Nayarit se sitúa al sur del Trópico de Cáncer, en la misma latitud que Hawaii, disfrutando de temperaturas promedio anuales de 25°C, con fluctuaciones de 4-7 grados dependiendo del mes, y abundantes lluvias en el verano.

Pronóstico del clima para Riviera Nayarit

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    32°C
    jueves 24 abril
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    33°C
  • sábado 26
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    26°C
  • domingo 27
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    28°C
  • lunes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Qué esperar del clima en Riviera Nayarit

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 15°C 31°C  3 19 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 16°C 31°C  1 9 mm
Marzo 16°C 32°C 0 1 mm
Abril 17°C 35°C 0 0 mm
Mayo 19°C 35°C  1 11 mm Temporada de lluvias. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Junio 23°C 35°C  9 134 mm
Julio 23°C 36°C  14 161 mm
Agosto 24°C 36°C  16 260 mm
Septiembre 24°C 34°C  15 259 mm
Octubre 22°C 34°C  5 41 mm
Noviembre 19°C 33°C  2 31 mm Temporada seca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 17°C 31°C  2 20 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Prepara tu equipaje para Riviera Nayarit

Temporada de lluvias (mayo a octubre): el verano en Riviera Nayarit coincide con la época de lluvias, que para algunos puede llegar a ser muy calurosa, con temperaturas que alcanzan los 32°C. A partir de junio empieza a llover por las tardes, lo que ayuda a refrescar el ambiente, y a finales del verano puede haber alguna que otra tormenta tropical. Deberías traer traje de baño, gorra, bloqueador solar, lentes de sol, ropa ligera, zapatos cómodos o sandalias, paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia.

Temporada seca (noviembre a abril): estos son los meses más secos en Riviera Nayarit. Las lluvias son muy escasas y la humedad está en su nivel más bajo, haciendo que la temperatura sea muy agradable. Los meses más frescos son diciembre y enero, con una temperatura promedio de 26°C durante el día y de 16°C por la noche. Deberías traer traje de baño, gorra, bloqueador solar, lentes de sol, ropa ligera, zapatos cómodos o sandalias, un suéter o una chamarra, pantalones y camisa de manga larga. Un paraguas plegable o una chamarra para la lluvia pueden ser útiles en caso que llueva.

Tips para disfrutar el clima

  • La temporada de lluvias comienza en junio y dura hasta noviembre, por lo tanto es conveniente empacar una chamarra de lluvia y/o paraguas especialmente durante ese período.
  • Como en todas las zonas de playa en México, el estilo de vestimenta es bastante casual así que te recomendamos traer prendas muy ligeras, de puro algodón, tales como shorts y playeras, faldas y vestidos livianos.
  • Las sandalias son lo más recomendables para caminar en esta zona.
  • Si viajas entre noviembre y abril, te recomendamos traer un suéter o una chaqueta para usar por las noches.
  • Algunos restaurantes tienen código de vestir así que es buena idea traer pantalones y camisa de manga larga para los hombres, y un vestido o falda para las damas.