Reserva tu hotel en: Riviera Nayarit,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Riviera Nayarit, Mexico

La Riviera Nayarit es un área ubicada en el estado de Nayarit, al oeste de México, que abarca múltiples destinos y que posee hermosas playas frente al océano Pacífico.

  • Condiciones actuales

    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    21°C
    miércoles 27 julio
  • jueves 28
    Lluvia ligera con truenos
    Lluvia ligera con truenos
    min
    20°C
    max
    28°C
  • viernes 29
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    28°C
  • sábado 30
    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    min
    19°C
    max
    27°C
  • domingo 31
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Riviera Nayarit, Mexico

Pescado zarandeado Exquisito pez cocinado en las brasas, marinado con limón y acompañado de pequeñas rodajas de cebolla, jitomate y pepino.

Ceviche de camarón,Riviera Nayarit, Mexico

Ceviche de camarón Platillo con camarón casi molido en una deliciosa mezcla con finos pedazos de zanahoria rallada, jugo de limón, sal y pimienta.

Cocadas,Riviera Nayarit, Mexico

Cocadas Pequeños pedazos de frutas como piña, fresa o limón, con coco rallado.

Comida típica de Riviera Nayarit, Mexico

Riviera Nayarit posee una enorme riqueza natural de productos y de frutos del mar, como ostiones, camarones, langostas, pargos, dorados, y otras delicias que literalmente van “del mar a tu mesa” .

Algunos de los platillos que ofrece la comida de Nayarit incluyen manjares como el pescado zarandeado, que se prepara con pez pargo marinado en limón que se humea con leña de mangle, y se sirve con rodajas de cebolla, jitomate y pepino, acompañado de tortillas recién hechas, tostadas y salsa. Un platillo similar es el pescado tatemado, que normalmente utiliza pez lisa y que igualmente se prepara sobre una fogata de leña de mangle.

El ceviche de camarón en la Riviera Nayarit, es muy diferente a los ceviches de otras partes del país, ya que éste lleva el camarón casi molido, mezclado con zanahoria rallada, limón, sal y pimienta.

Otros platillos que incluyen frutos del mar y que valen la pena probar son el chicharrón de pescado, los tamales de camarón envueltos en hoja de palma y los tacos de marlín.

Algunas especialidades típicas al alcance de todos y que no contienen mariscos son el puerco echado y las tostadas de chanfaina , que son las vísceras picadas servidas con salsa huichol en tostadas.

Para endulzar el paladar de los comensales en la Riviera Nayarit se preparan dulces conocidos como cocadas, que se venden en las carreteras, y para la hora del postre nada mejor que una rebanada del pan de plátano de San Blas, o unas gorditas de maíz dulce recién tostadas.

En cuanto a bebidas típicas de la Riviera Nayarit, no se puede dejar de mencionar el jugo de caña, el licor de nanche, el tepache, y el famoso tejuino, preparado con maíz ligeramente fermentado y dulce de caña; con limón, sal y chile piquín agregados al momento de servirse, considerado un manjar de los dioses huicholes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La temporada de lluvias comienza en junio y dura hasta noviembre, por lo tanto es conveniente empacar una chamarra de lluvia y/o paraguas especialmente durante ese período.
  • Como en todas las zonas de playa en México, el estilo de vestimenta es bastante casual así que te recomendamos traer prendas muy ligeras, de puro algodón, tales como shorts y playeras, faldas y vestidos livianos.
  • Las sandalias son lo más recomendables para caminar en esta zona.
  • Si viajas entre noviembre y abril, te recomendamos traer un suéter o una chaqueta para usar por las noches.
  • Algunos restaurantes tienen código de vestir así que es buena idea traer pantalones y camisa de manga larga para los hombres, y un vestido o falda para las damas.

El clima en Riviera Nayarit, Mexico

Una excelente elección para cualquiera que esté tratando de escapar del frío y la nieve o del calor extremo del verano, es visitar las playas de Riviera Nayarit y disfrutar de su suave clima tropical. Riviera Nayarit se sitúa al sur del Trópico de Cáncer, en la misma latitud que Hawaii, disfrutando de temperaturas promedio anuales de 25°C, con fluctuaciones de 4-7 grados dependiendo del mes, y abundantes lluvias en el verano.

Prepara tu equipaje para Riviera Nayarit

Temporada de lluvias (mayo a octubre): el verano en Riviera Nayarit coincide con la época de lluvias, que para algunos puede llegar a ser muy calurosa, con temperaturas que alcanzan los 32°C. A partir de junio empieza a llover por las tardes, lo que ayuda a refrescar el ambiente, y a finales del verano puede haber alguna que otra tormenta tropical. Deberías traer traje de baño, gorra, bloqueador solar, lentes de sol, ropa ligera, zapatos cómodos o sandalias, paraguas plegable y/o una chamarra para la lluvia. Temporada seca (noviembre a abril): estos son los meses más secos en Riviera Nayarit. Las lluvias son muy escasas y la humedad está en su nivel más bajo, haciendo que la temperatura sea muy agradable. Los meses más frescos son diciembre y enero, con una temperatura promedio de 26°C durante el día y de 16°C por la noche. Deberías traer traje de baño, gorra, bloqueador solar, lentes de sol, ropa ligera, zapatos cómodos o sandalias, un suéter o una chamarra, pantalones y camisa de manga larga. Un paraguas plegable o una chamarra para la lluvia pueden ser útiles en caso que llueva.

Qué esperar del clima en Riviera Nayarit

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 15°C 31°C  3 19 mm Temporada seca. Los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 16°C 31°C  1 9 mm
Marzo 16°C 32°C 0 1 mm
Abril 17°C 35°C 0 0 mm
Mayo 19°C 35°C  1 11 mm Temporada de lluvias. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Junio 23°C 35°C  9 134 mm
Julio 23°C 36°C  14 161 mm
Agosto 24°C 36°C  16 260 mm
Septiembre 24°C 34°C  15 259 mm
Octubre 22°C 34°C  5 41 mm
Noviembre 19°C 33°C  2 31 mm Temporada seca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 17°C 31°C  2 20 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Riviera Nayarit, Mexico

Desde hace décadas se vislumbró el potencial turístico de este destino, sin embargo, fue sólo hasta años recientes, con el apoyo del gobierno y de la iniciativa privada, que comenzó el desarrollo de lo que hoy se conoce como la Riviera Nayarit.

Hoy en día este desarrollo se considera uno de los mejores destinos del Pacífico mexicano, por su irresistible oferta de atractivos, y por su rápido crecimiento a ritmo siempre respetuoso del medio ambiente. Este corredor turístico comprende 160 kilómetros donde se combinan desarrollos exclusivos, playas de aguas color índigo y una gran variedad de flora y fauna para crear una atmósfera paradisíaca.

Son varios los días que se necesitan para conocer, recorrer y disfrutar de la Riviera Nayarit. Esto se debe a que cada uno de sus 16 destinos tiene algo para ofrecer. Entre ellos, Nuevo Vallarta ofrece modernos hoteles, nuevos desarrollos residenciales y restaurantes de primer nivel; Punta de Mita cuenta con el alojamiento más exclusivo del área y dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus; y Bucerías es el lugar ideal para practicar buceo y snorkel.

Otros destinos populares en la Riviera Nayarit son: Flamingos, Litibú, Islas Marietas, Sayulita, San Blas y Lo de Marcos.