Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Saltillo, Mexico

La gastronomía de Saltillo, como en todo el estado de Coahuila, está basada principalmente en el uso de carne, especialmente de cabrito. La cultura y tradición se unen en esta ciudad y encontrarás platillos únicos como los dulces de leche y las populares fritadas.

En esta ciudad son muy populares los cortes de carne y la machacada o chicharrón, los cuales son usados principalmente en las tradicionales gorditas y fritadas. Aunque las gorditas y fritadas se encuentran en varios estados del norte de México, en Saltillo tienen sus variantes al ser preparadas con carne de cabrito. La fritada de cabrito se prepara hirviendo y después friendo un cabrito tierno sazonado con sal y especias y algunos vegetales, que después se cocina en su propia sangre a las brasas y se sirve con arroz, frijoles y tortillas. Los cortes finos de carne de res y cabrito son generalmente acompañados con tortillas de harina. El cabrito al pastor, cocinado también a las brasas, los chilaquiles, el puerco asado y los riquísimos tamales son también muy populares en esta región.

Algunos otros platillos típicos que Saltillo ofrece a todos sus visitantes, son el famoso pan de pulque, que como su nombre lo dice, se prepara con esta tradicional bebida que se obtiene del agave, dándole un sabor y aroma muy especiales; las empanadas de nuez; las chorreadas, una especie de gorditas dulces; los dulces de leche como el jamoncillo; y las nieves de Ramos de coco, mango, limón, melón y nuez.

Los licores de pera y membrillo son las bebidas más tradicionales de esta ciudad, además del vino de consagrar, producido en la ciudad de Parras de la Fuente, el cual se utiliza también como vino de mesa de gran calidad. Además, en la ciudad no hay que olvidar visitar la Calle Salazar en el centro histórico, donde encontrarás gran variedad de dulces típicos. Puedes visitar también el restaurante La Carreta, el cual ofrece especialidades regionales y mexicanas.

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito al pastor,Saltillo, Mexico

Cabrito al pastor Cabrito tierno sazonado con sal y especias, cocinado a las brasas.

Obleas con dulce de leche,Saltillo, Mexico

Obleas con dulce de leche Dulce tradicional relleno con cajeta.

Pan de pulque,Saltillo, Mexico

Pan de pulque Pan dulce típico de la región, hecho a base de la tradicional bebida pulque.

Nieves de Ramos,Saltillo, Mexico

Nieves de Ramos Deliciosos helados de coco, mango, limón, melón y nuez.

Fritada de cabrito,Saltillo, Mexico

Fritada de cabrito Cabrito hervido y cocinado con vegetales en cacerola a las brasas.