Reserva tu hotel en: Saltillo,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saltillo, Mexico

Sin dejar de lado sus aires de provincia, Saltillo ha conformado un genuino escenario urbanístico, con un espléndido repertorio arquitectónico, museográfico y artístico que refleja la calidad de vida alcanzada por su notable desarrollo industrial y comercial

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    23°C
    viernes 22 julio
  • sábado 23
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    28°C
  • domingo 24
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    29°C
  • lunes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    28°C
  • martes 26
    Lluvia ligera con truenos
    Lluvia ligera con truenos
    min
    18°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito al pastor,Saltillo, Mexico

Cabrito al pastor Cabrito tierno sazonado con sal y especias, cocido a las brasas.

Obleas con dulce de leche,Saltillo, Mexico

Obleas con dulce de leche Dulce tradicional relleno con cajeta.

Pan de pulque,Saltillo, Mexico

Pan de pulque Pan dulce típico de la región, hecho a base de la tradicional bebida pulque.

Nieves de Ramos,Saltillo, Mexico

Nieves de Ramos Deliciosos helados de coco, mango, limón, melón y nuez.

Fritada de cabrito,Saltillo, Mexico

Fritada de cabrito Cabrito hervido y cocinado con vegetales en cacerola a las brasas.

Comida típica de Saltillo, Mexico

Saltillo es una región ganadera que ofrece cortes de carne de excelente calidad. Además, es famosa por el cabrito y los productos lácteos

La fritada de cabrito es uno de los platillos más populares del destino, se prepara hirviendo y después friendo un cabrito tierno sazonado con sal, especias y algunos vegetales, que después se cocinan en su propia sangre a las brasas y se acompaña con arroz, frijoles y tortillas.

La machaca o chicharrón, son usados principalmente en las tradicionales gorditas y fritadas, preparadas con carne de cabrito. Los cortes finos de carne de res son generalmente acompañados con tortillas de harina, y el puerco asado y los tamales son también muy populares en esta región.

Para endulzar el paladar, Saltillo cuenta con deliciosos dulces de leche, como el queso de nuez, que es un dulce de leche con trozos de nuez, el jamoncillo, la cajeta de membrillo y los deliciosos suaderos, rollos de jalea rellenos de piñón y almendra. También destacan el famoso pan de pulque, que como su nombre lo dice, se prepara con esta tradicional bebida que se obtiene del agave, dándole un sabor y aroma muy especiales; las empanadas de nuez; las chorreadas, una especie de gorditas dulces; y las nieves de Ramos de coco, mango, limón, melón y nuez.

Los licores de pera y membrillo son las bebidas tradicionales de esta ciudad, además del vino de consagrar, conocido como Sangre de Cristo, que se utiliza también como vino de mesa y es producido en la ciudad de Parras de la Fuente.

Para degustar estas delicias, visita la calle Salazar en el  centro histórico, donde encontrarás gran variedad de dulces típicos y el restaurante La Carreta, el cual ofrece especialidades regionales y mexicanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas de mayo a octubre, te sugerimos empacar ropa ligera y un suéter o chamarra para las noches.

    -Si viajas de noviembre a abril, no olvides empacar ropa abrigadora. Las noches en Saltillo pueden llegar a los 0 ºC.

    -En cualquier época del año no olvides usar bloqueador solar y beber mucha agua para mantenerte hidratado.

El clima en Saltillo, Mexico

La ciudad de Saltillo está ubicada en el desierto de Chihuahua , por lo que cuenta con veranos calurosos e inviernos soleados con noches muy frías. Las lluvias son frecuentes en verano. La temperatura media anual es de 18 ºC

Prepara tu equipaje para Saltillo

De mayo a octubre son los meses más lluviosos y calurosos del año. Durante el día las temperaturas oscilan entre 25-30 ºC pero pueden alcanzar fácilmente los 32 ºC. Las noches son más frescas, con una media de 15 ºC por lo que te recomendamos usar un suéter o una chamarra ligera. Las lluvias llegan normalmente por las tardes con alguna tormenta ocasional, así que no olvides un paraguas plegable o impermeable. Procura traer una gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar así como zapatos cómodos y ropa ligera para usar durante el día.

Entre noviembre y abril se dan los meses más secos y frescos en Saltillo. Las temperaturas diurnas bajan hasta los 20 ºC de diciembre a febrero, con noches muy frías, y una temperatura mínima promedio de 5 ºC, que puede llegar a los 0 ºC o menos. Es muy probable que nieve y que haya heladas en las madrugadas. Te recomendamos empacar una gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar, así como zapatos cómodos y ropa ligera para usar durante el día. Por la noche no olvides usar ropa abrigadora incluyendo suéteres, zapatos cerrados y un abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Saltillo, Mexico

Saltillo es la capital del estado de mexicano de Coahuila de Zaragoza. Se localiza al norte del país, 400 kilómetros al sur de la frontera con Texas, Estados Unidos y a 846 kilómetros de la Ciudad de México.

La ciudad de Saltillo fue fundada en el siglo XVI y estuvo habitada principalmente por indígenas, en su mayoría tlaxcaltecas traídos por la colonización. Apodada la Detroit de México debido a la industria automotriz establecida en sus alrededores o la Atenas de México por sus actividades educativas y culturales, es además tierra del sarape y región del pan de pulque.

Saltillo es una ciudad moderna que cuenta con excelentes medios de comunicación y de transporte, la industria, la agricultura y el comercio conforman sus principales actividades económicas.

Sus principales atractivos se encuentran en el centro histórico. La Plaza de Armas es famosa a nivel nacional por ser el lugar en el que el 27 de diciembre de 1835 el general Antonio López de Santa Anna enlistó y pasó revista a su ejército, justo antes de iniciar la contienda contra los rebeldes texanos. En el centro también se encuentran la Catedral de Santiago, de estilo barroco y churrigueresco que alberga 45 óleos, en su mayoría de la época virreinal; el Casino Saltillo que se distingue por su porte magistral y elegante, resguarda en su interior un acervo fotográfico que plasma las glamorosas fiestas y tertulias realizadas a partir de 1951 por la sociedad coahuilense; el Ateneo Fuente, que cuenta con un majestuoso vestíbulo decorado con murales de Salvador Toscano y Miguel Santana; y el Palacio de Gobierno, casa de la obra mural de Salvador Tarazona, que reproduce la fiesta tlaxcalteca del Ojo de Agua, momento de la fundación de la villa de Santiago de Saltillo.

La ciudad de Saltillo también cuenta con una excelente oferta de museos, entre los que destacan el Museo del Desierto, que ofrece a los visitantes una visión del ecosistema del desierto y la interacción de la fauna, la flora y el medio ambiente desde hace 12 000 años; el Museo de las Aves con más de 2,500 ejemplares distribuidos en sus salas de exhibición; el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos donde hay talleres que revelan los secretos y técnicas de la elaboración del sarape; y la Pinacoteca Artemio de Valle Arizpe que tiene en su acervo las obras de artistas europeos y nacionales que dejaron su legado en este espacio.

Entre las atracciones naturales con las que cuenta Saltillo están el Rincón Colorado, uno de los lugares en donde se han descubierto fósiles de dinosaurios; el Parque Bosques de Monterreal, el cual es el único sitio en México en donde se puede esquiar sobre una superficie artificial que simula la nieve; y el Parque Natural Sierra de Arteaga, una cadena montañosa compuesta por las sierras de Los Lirios, Siberia y Las Vigas, ideal para realizar ascensos, admirar las diversas especies de pino, encino y cedro, y la vida animal. Si se viaja en la familia, pueden visitar el Parque Las Maravillas, un lugar de esparcimiento con extensas áreas verdes, plazuelas, fuentes y juegos infantiles, y los Estanques La Luz, donde hay palapas y posas alimentadas por manantiales que provienen de la sierra.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).