Encuentra en San Cristóbal de las Casas:

Conoce otros destinos:

El clima en San Cristóbal de las Casas, Mexico

San Cristóbal de las Casas se encuentra a una altura de 2,120 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere un clima templado durante todo el año con una temperatura media anual de 15 ºC. Esto permite que tanto los turistas como los habitantes de la ciudad, disfruten de las actividades al aire libre, en cualquier momento. En San Cristóbal de las Casas, los veranos son lluviosos y los inviernos muy fríos, así que hay que estar preparado para llevar ropa abrigadora e impermeable.

Pronóstico del clima para San Cristóbal de las Casas

  • Condiciones actuales

    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    20°C
    jueves 24 abril
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    30°C
  • sábado 26
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    29°C
  • domingo 27
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    13°C
    max
    27°C
  • lunes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Qué esperar del clima en San Cristóbal de las Casas

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 4°C 21°C  2 9 mm
Febrero 4°C 22°C  2 12 mm
Marzo 6°C 23°C  3 21 mm
Abril 8°C 24°C  5 39 mm
Mayo 9°C 23°C  11 123 mm
Junio 11°C 23°C  18 214 mm
Julio 10°C 23°C  14 146 mm
Agosto 10°C 23°C  16 156 mm
Septiembre 11°C 22°C  19 208 mm
Octubre 9°C 22°C  11 93 mm
Noviembre 7°C 21°C  5 34 mm
Diciembre 5°C 20°C  3 11 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Prepara tu equipaje para San Cristóbal de las Casas

Temporada de lluvias (mayo a octubre): la temporada de lluvias en San Cristóbal de las Casas es bastante larga, siendo junio y septiembre los meses en los que más llueve. Durante el día la temperatura alcanza los 23 ºC, mientras que las noches pueden llegar a ser bastante frescas, con temperaturas entre 9-11ºC. Deberías traer gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, zapatos cómodos para caminar en las calles empedradas, ropa ligera para usar durante el día y ropa más abrigadora para las noches. No olvides empacar un paraguas o impermeable.

Temporada seca (noviembre a abril): aunque oficialmente la temporada de lluvias terminó, siempre existe la posibilidad de que llueva en San Cristóbal de las Casas. Normalmente durante el día, el clima es templado, pero las noches pueden llegar a ser muy frías, especialmente entre noviembre y febrero. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, pero por las noches pueden alcanzar los 4 ºC o menos, con muchas posibilidades de que se forme escarcha. Deberías traer gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, zapatos cómodos para caminar en las calles empedradas, ropa ligera para usar durante el día y ropa de invierno para las noches. No olvides empacar un paraguas o impermeable, por si acaso.

Tips para disfrutar el clima

  • Sin importar la época del año en la que visites San Cristóbal de las Casas, te recomendamos traer ropa abrigadora, especialmente en los meses de invierno en los que se necesita una chamarra gruesa.
  • La altura en San Cristóbal de las Casas puede afectar tu cuerpo, con lo que es mejor dejar las actividades más pesadas para el final de tu visita.
  • Toma en cuenta que la mayoría de los hoteles no tienen calefacción, pero algunos cuentan con chimenea.
  • En San Cristóbal de las Casas, el sol es muy fuerte. Asegúrate de llevar protector solar y una gorra o sombrero para protegerte.
  • Incluye en tu equipaje un par de zapatos cómodos para caminar por las calles empedradas de la ciudad.