Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de San Luis Potosí, Mexico

La cocina de San Luis Potosí es una de las más ricas de México, con una combinación indígena y española

Cabuches, asado de boda con carne de cerdo y chile ancho, y el zacahuil, conocido por su gran tamaño y preparado con maíz, hoja de plátanos, pollo y carne de puerco, son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de platillos que podrás encontrar en San Luis Potosí. Los tacos potosinos hechos con queso o pollo y servidos con vegetales, el fiambre potosino, las gorditas Morales, saucito y las enchiladas potosinas son los platillos más famosos. La gastronomía de esta ciudad está basada en el uso del maíz y la carne.

Para acompañar cualquiera de estos deliciosos platillos, puedes tomar sangría, morir soñando (bebida preparada con cítricos, leche y azúcar), aguardiente, vino o agua de jobo, vino de capulín, colonche o jugo de tamarindo. Como postre, puedes pedir el tradicional queso de tuna o dulces de leche como la cajeta o las famosas obleas potosinas y las natillas.

No olvides visitar el restaurante El Bocolito, El Pacífico o El Rincón Huasteco donde encontrarás una gran variedad de platillos típicos de esta ciudad. Además, Cuentos Mexicanos y El Astillero, son opciones ideales para ordenar cualquier especialidad regional o mexicana.

Los platillos que no te puedes perder

Queso de tuna,San Luis Potosí, Mexico

Queso de tuna Elaborado con los frutos del nopal.

Zacahuil,San Luis Potosí, Mexico

Zacahuil Tamal preparado con maíz, hoja de plátano y carne de puerco y pollo. Según la receta original debe alcanzar para al menos 40 personas.

Enchiladas potosinas,San Luis Potosí, Mexico

Enchiladas potosinas Especie de taco relleno con carne y bañado en salsa de chiles, acompañado con aguacate y frijoles.

Colonche,San Luis Potosí, Mexico

Colonche Bebida típica embriagante con jugo de tuna roja y canela molida.

Cabuches,San Luis Potosí, Mexico

Cabuches Aperitivo elaborado a base de la flor de la biznaga.