Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de San Miguel de Allende, Mexico

San Miguel de Allende ofrece una vasta oferta gastronómica que incluye guisos tradicionales en los que se combinan sabores indígenas y europeos; y platillos de alta cocina gourmet

En la gastronomía de San Miguel de Allende es posible degustar sabores mexicanos tradicionales en platillos como las enchiladas mineras, que constan de tortillas fritas rellenas de pollo y bañadas con una salsa de chile guajillo; o las pacholas, que son una especie de bisteces de carne molida preparados en metate para después ser freídos y servidos con papas. El fiambre San Miguel de Allende es un platillo un poco más sofisticado preparado con una combinación de frutas, verduras y carnes de res, pollo y puerco, mismas que se sirven sobre una cama de lechuga para ser bañadas con vinagreta. Si quieres probar platillos regionales, te sugerimos ir al Mercado Ignacio Ramírez o al Restaurante del Molino ubicado en el hotel Misión San Miguel de Allende.

Si te gustan los sabores dulces, la gastronomía de San Miguel de Allende ofrece opciones como los tumbagones, un pan en forma de tubo hecho con tomates verdes y espolvoreado con azúcar. Sin duda algo que te sugerimos probar son las fresas cristalizadas y la exquisita cajeta de leche de cabra. Al hablar de bebidas, el agua de betabel y el licor de fresa son los más recomendables.

Los platillos que no te puedes perder

Enchiladas mineras,San Miguel de Allende, Mexico

Enchiladas mineras Tortillas fritas rellenas de pollo y bañadas con una salsa de chile guajillo.

Fiambre San Miguel de Allende,San Miguel de Allende, Mexico

Fiambre San Miguel de Allende Mezcla de carnes con vegetales bañados con salsa de vinagreta.

Pacholas,San Miguel de Allende, Mexico

Pacholas Un tipo de bistec de carne molida servido con papas fritas.

Agua de betabel,San Miguel de Allende, Mexico

Agua de betabel Jugo refrescante a base del zumo de betabel.

Cajeta,San Miguel de Allende, Mexico

Cajeta Es un dulce elaborado a base de leche quemada de cabra.