Reserva tu hotel en: San Miguel de Allende,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

San Miguel de Allende, Mexico

San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades coloniales más bellas del mundo, su patrimonio histórico y arquitectónico le han valido el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    20°C
    sábado 13 febrero
  • domingo 14
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    9°C
    max
    24°C
  • lunes 15
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    26°C
  • martes 16
    Despejado
    Despejado
    min
    9°C
    max
    27°C
  • miércoles 17
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Enchiladas mineras,San Miguel de Allende, Mexico

Enchiladas mineras Tortillas fritas rellenas de pollo y bañadas con una salsa de chile guajillo.

Fiambre San Miguel de Allende,San Miguel de Allende, Mexico

Fiambre San Miguel de Allende Mezcla de carnes con vegetales bañados con salsa de vinagreta.

Pacholas,San Miguel de Allende, Mexico

Pacholas Un tipo de bistec de carne molida servido con papas fritas.

Agua de betabel,San Miguel de Allende, Mexico

Agua de betabel Jugo refrescante a base del zumo de betabel.

Cajeta,San Miguel de Allende, Mexico

Cajeta Es un dulce elaborado a base de leche quemada de cabra.

Comida típica de San Miguel de Allende, Mexico

San Miguel de Allende ofrece una vasta oferta gastronómica que incluye guisos tradicionales en los que se combinan sabores indígenas y europeos; y platillos de alta cocina gourmet

En la gastronomía de San Miguel de Allende es posible degustar sabores mexicanos tradicionales en platillos como las enchiladas mineras, que constan de tortillas fritas rellenas de pollo y bañadas con una salsa de chile guajillo; o las pacholas, que son una especie de bisteces de carne molida preparados en metate para después ser freídos y servidos con papas. El fiambre San Miguel de Allende es un platillo un poco más sofisticado preparado con una combinación de frutas, verduras y carnes de res, pollo y puerco, mismas que se sirven sobre una cama de lechuga para ser bañadas con vinagreta. Si quieres probar platillos regionales, te sugerimos ir al Mercado Ignacio Ramírez o al Restaurante del Molino ubicado en el hotel Misión San Miguel de Allende.

Si te gustan los sabores dulces, la gastronomía de San Miguel de Allende ofrece opciones como los tumbagones, un pan en forma de tubo hecho con tomates verdes y espolvoreado con azúcar. Sin duda algo que te sugerimos probar son las fresas cristalizadas y la exquisita cajeta de leche de cabra. Al hablar de bebidas, el agua de betabel y el licor de fresa son los más recomendables.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo, San Miguel de Allende es una ciudad que te invita a recorrerla a pie

    -Lleva contigo un suéter ligero para cubrirte

    -San Miguel de Allende es una ciudad colonial y casual, lleva ropa que vaya acorde a ese estilo

El clima en San Miguel de Allende, Mexico

San Miguel de Allende se ubica en la región central de México, a 1,910 metros sobre el nivel del mar. El clima es templado con una temperatura promedio de 18 ºC

Prepara tu equipaje para San Miguel de Allende

San Miguel de Allende goza de uno de los climas más agradables de México. El clima es templado con una temperatura que ronda los 18 °C. En el verano (junio a septiembre) el termómetro suele marcar 26 °C con noches frescas de 13 °C y aunque sí hay lluvias, no suelen ser torrenciales. Si viajas en esta temporada te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos para caminar por la ciudad, y no olvides llevar un suéter ligero.

Los meses de invierno (noviembre a febrero) son los más fríos y secos. Durante el día la temperatura puede ser un poco más fresca que el resto del año, pero durante las noches el termómetro desciende considerablemente hasta los 6 °C. Si viajas en esta temporada, te sugerimos llevar ropa más abrigadora, incluyendo una chamarra ligeramente gruesa para usar en las noches.

Conoce más este destino

Conoce San Miguel de Allende, Mexico

San Miguel de Allende es una bella ciudad colonial ubicada en el estado de Guanajuato, que debe su nombre al fraile Juan de San Miguel y al héroe nacional Ignacio Allende, quien además de ser oriundo de este lugar fue un personaje clave para el movimiento de Independencia. La ciudad de San Miguel de Allende fue la primera ciudad en ser declarada independiente del dominio español.

Además de su patrimonio histórico, San Miguel de Allende es poseedora de una amplia riqueza arquitectónica; en la ciudad es posible encontrar edificaciones de orden civil y religioso que han atraído la mirada de miles de personas alrededor del mundo. La pieza principal es la Parroquia de San Miguel Arcángel, una fastuosa iglesia de estilo gótico inspirada en catedrales europeas. La Casa de los Condes de la Canal, en donde hoy se ubica la Casa Cultura Banamex, es una elegante residencia en la que se pueden apreciar estilos como el barroco, el rococó y el neoclásico; y el Templo de la Inmaculada Concepción mejor conocido como "Las Monjas", cuya cúpula está inspirada en la Iglesia de los Inválidos en París.

Otras edificaciones sobresalientes que son recomendadas para visitar son el Museo Casa de Don Ignacio Allende, el Teatro Ángela Peralta, la Capilla de la Santa Cruz del Chorro, el Templo de Nuestra Señora de la Salud y el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" en donde se pueden admirar murales de David Alfaro Siqueiros. Un lugar de visita obligada es el barrio del Chorro, una zona que cuenta con jardines y fuentes coloniales, y un mirador desde el cual es posible contemplar vistas panorámicas de San Miguel de Allende.

El ambiente colonial de San Miguel de Allende ha atraído a miles de personas nacionales y extranjeras que han decidido establecer su residencia en la ciudad, razón por la que se ha convertido en un destino con una vasta oferta cultural en museos y galerías de arte, gastronómica en restaurantes y bares, y turística con hoteles de estilo colonial. Por estas y otras razones, San Miguel de Allende tiene el reconocimiento de "La Mejor Ciudad del Mundo" otorgado por la reconocida revista Condé Nast Traveler.

San Miguel de Allende es famoso por sus celebraciones; algunas de ellas son el Festival de Música de Cámara celebrado en junio, el Festival de Jazz en diciembre y la Fiesta de los Locos, una peculiar celebración en el mes de junio en la que los habitantes se disfrazan con trajes estrafalarios y desfilan por las calles mientras reparten dulces a los espectadores.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).