Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Santiago de Chile, Chile

Santiago de Chile tiene un clima oceánico mediterráneo. En esta ciudad se distinguen una temporada seca con temperaturas elevadas y una temporada de lluvias con temperaturas más bajas en la que cae el 87 % de las precipitaciones del año. La temperatura media anual es de 15 °C y presenta variaciones drásticas que son el resultado de la posición y la orografía de la ciudad.

Pronóstico del clima para Santiago de Chile

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    25°C
    lunes 22 diciembre
  • martes 23
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    31°C
  • miércoles 24
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    30°C
  • jueves 25
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    29°C
  • viernes 26
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Santiago de Chile

Temporada seca (octubre a abril): durante estos meses se presentan los fenómenos anticiclónicos que se caracterizan por las altas presiones y la ausencia de lluvias. Las precipitaciones son muy escasas promediando en 6 mm pluviales al mes con un 42% de humedad relativa. La temporada seca en Santiago tiene un aumento en las temperaturas, registra una temperatura media de 18 °C y los días gozan de nueve horas de sol intenso en promedio. En octubre y abril el termómetro marca los 8 °C en la noche y en el día la temperatura se eleva hasta los 23 °C. Febrero suele ser el mes más caluroso del año con 29 °C en el día y 12 °C por la noche. El máximo histórico fue de 37 °C en 1915. Deberías vestir en capas con ropa ligera y playeras de manga corta o sin manga sobre las que puedas colocar pantalones más gruesos y chamarra conforme se acerca la noche. En esta temporada también necesitarás protegerte del sol con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

Temporada de lluvias (mayo a septiembre): en la temporada de lluvias en Santiago de Chile baja la temperatura y llueve de moderada a intensamente. Al mes hay de seis a ocho días lluviosos, con 55 mm de precipitación en promedio. Las lluvias más intensas caen en julio cuando se acumulan hasta 87 mm pluviales y van disminuyendo poco a poco hasta septiembre cuando sólo caen 22 mm de precipitación. La temperatura media es de 11 °C y varía hasta por 13 °C entre el día y la noche. En mayo y septiembre se alcanza la temperatura más alta, de 19 °C, y en julio se registra la más baja, de 4 °C. El mínimo histórico es de -7 °C, registrado en 1976. La humedad relativa promedia en 67 % y los días duran 11 horas con cinco horas de sol intenso en promedio. No olvides traer impermeable o paraguas de mano, pantalones, chamarra ligera para el día y abrigo para las noches. También podrías necesitar guantes, bufanda y gorro cuando baja la temperatura.

Tips para disfrutar el clima

  • En Santiago de Chile el clima varía mucho entre el día y la noche, te recomendamos usar prendas sobre las que puedas colocar ropa más abrigadora para las noches.
  • No olvides traer tenis y ropa cómoda porque hay múltiples sitios que conocer, montañas para escalar y lugares que se pueden recorrer en bicicleta en Santiago.
  • Si viajas entre septiembre y abril, protégete a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro porque el índice de rayos UV es alto a extremo.