Reserva tu hotel en: Santiago de Chile,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santiago de Chile, Chile

La metrópolis más importante de Chile

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    14°C
    martes 27 septiembre
  • miércoles 28
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    21°C
  • jueves 29
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    8°C
    max
    27°C
  • viernes 30
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    5°C
    max
    26°C
  • sábado 01
    Despejado
    Despejado
    min
    9°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Locro,Santiago de Chile, Chile

Locro Platillo típico que se prepara con calabaza, maíz y otros vegetales.

Pastel de Chuchoca,Santiago de Chile, Chile

Pastel de Chuchoca Platillo a base de maíz que suele acompañar a las carnes.

Pilco,Santiago de Chile, Chile

Pilco También conocido como "Porotos granados con Pilco", es un platillo tradicional que se prepara con maíz desgranado y otros vegetales.

Chacarero,Santiago de Chile, Chile

Chacarero Sándwich muy famoso que se prepara con churrasco, ejotes, jitomate y una mayonesa muy cremosa.

Sopaipilla,Santiago de Chile, Chile

Sopaipilla Postre típico a base de harina frita que se recubre con azúcar quemada.

Pan de Pascua,Santiago de Chile, Chile

Pan de Pascua Postre muy tradicional en Navidad y Año Nuevo. Se puede rellenar con fruta cristalizada.

Vinos chilenos,Santiago de Chile, Chile

Vinos chilenos Vinos producidos en la región y que se pueden acompañar con cualquier platillo típico de Santiago de Chile.

Pisco Sour,Santiago de Chile, Chile

Pisco Sour Bebida típica que se prepara con pisco, azúcar, limón y clara de huevo.

Comida típica de Santiago de Chile, Chile

La comida de Santiago de Chile es el resultado de la influencia europea que se ha combinado con las tradiciones gastronómicas de las culturas atacameñas y aymaras del altiplano andino.
En Santiago de Chile es posible disfrutar de una gran variedad de platillos que combinan ingredientes regionales como el maíz con ingredientes traídos por los europeos. En invierno puedes probar guisos y cazuelas de origen prehispánico que incluyen ‘locro’, un trigo triturado y ahumado que le da a las comidas un sabor particular. Otro platillo que puedes probar en invierno es el popular “Porotos granados”, preparado con calabaza, especias, maíz desgranado, frijoles, jitomate y ajo. La “Chuchoca”, que se prepara a partir de maíz molido previamente cocido y secado al sol, sirve como acompañamiento para carnes, aunque también se puede utilizar para preparar ‘pastel de chuchoca’, parecido al pan o pastel de elote. El “Chacarero”, un sándwich icono de la ciudad, se prepara con una gran cantidad de churrasco (carne de res que se cocina a la plancha o asada), jitomates, ají y ejotes. Otros platillos muy típicos que puedes disfrutar en Santiago son la sopa de mariscos, caldillo de congrio, ceviche de almejas y jaibas rellenas.

Para deleitar tu paladar no debes olvidar los dulces chilenos como las “Sopaipillas”, un postre que se prepara con masa de harina de trigo frita que puede ir acompañada de ‘chancaca’, un sirope elaborado a base de azúcar quemada, cáscara de naranja y canela entera. También puedes probar los famosos alfajores elaborados con dos o más galletas rellenas con dulce de leche y que pueden bañarse con chocolate, aunque también los puedes encontrar cubiertos con azúcar glass. Otro postre tradicional es la “leche asada”, similar a la natilla española preparada con leche, huevos, canela y azúcar. El “pan de pascua” es una herencia europea que se disfruta mayormente en época navideña y que se parece mucho al 'fruit cake' inglés.

Si estás en Santiago, no puedes dejar de probar los famosos vinos chilenos. Los más conocidos proceden del valle del Maipo y del valle de Casablanca, pero los hay procedentes de todas las regiones del país. Otras bebidas típicas chilenas que puedes disfrutar son ‘chicha’, una bebida fermentada; “cola de mono”, muy tradicional en Navidad y Año Nuevo que se prepara con leche, pisco, canela, azúcar y café; “Mistela”, un trago antiguo y propio para las damas de la casa, que se prepara macerando frutas en aguardiente y el famoso “Pisco sour”, un aperitivo preprado con pisco, limones de Pica y azúcar.

En Santiago de Chile puedes visitar diversos restaurantes que ofrecen comida típica, pero sin duda el Mercado Central en el centro histórico es una parada que no debes perderte. En este mercado existen diversas pescaderías y diversos lugares donde puedes probar auténtica comida chilena. Algunos de los restaurantes donde puedes disfrutar platillos típicos son “Mi Rancho”, “Del Beto”, “El Caramaño”, “Don Benito” y “Doña Tina”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Santiago de Chile el clima varía mucho entre el día y la noche, te recomendamos usar prendas sobre las que puedas colocar ropa más abrigadora para las noches.
  • No olvides traer tenis y ropa cómoda porque hay múltiples sitios que conocer, montañas para escalar y lugares que se pueden recorrer en bicicleta en Santiago.
  • Si viajas entre septiembre y abril, protégete a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro porque el índice de rayos UV es alto a extremo.

El clima en Santiago de Chile, Chile

Santiago de Chile tiene un clima oceánico mediterráneo. En esta ciudad se distinguen una temporada seca con temperaturas elevadas y una temporada de lluvias con temperaturas más bajas en la que cae el 87 % de las precipitaciones del año. La temperatura media anual es de 15 °C y presenta variaciones drásticas que son el resultado de la posición y la orografía de la ciudad.

Prepara tu equipaje para Santiago de Chile

Temporada seca (octubre a abril): durante estos meses se presentan los fenómenos anticiclónicos que se caracterizan por las altas presiones y la ausencia de lluvias. Las precipitaciones son muy escasas promediando en 6 mm pluviales al mes con un 42% de humedad relativa. La temporada seca en Santiago tiene un aumento en las temperaturas, registra una temperatura media de 18 °C y los días gozan de nueve horas de sol intenso en promedio. En octubre y abril el termómetro marca los 8 °C en la noche y en el día la temperatura se eleva hasta los 23 °C. Febrero suele ser el mes más caluroso del año con 29 °C en el día y 12 °C por la noche. El máximo histórico fue de 37 °C en 1915. Deberías vestir en capas con ropa ligera y playeras de manga corta o sin manga sobre las que puedas colocar pantalones más gruesos y chamarra conforme se acerca la noche. En esta temporada también necesitarás protegerte del sol con bloqueador de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros. Temporada de lluvias (mayo a septiembre): en la temporada de lluvias en Santiago de Chile baja la temperatura y llueve de moderada a intensamente. Al mes hay de seis a ocho días lluviosos, con 55 mm de precipitación en promedio. Las lluvias más intensas caen en julio cuando se acumulan hasta 87 mm pluviales y van disminuyendo poco a poco hasta septiembre cuando sólo caen 22 mm de precipitación. La temperatura media es de 11 °C y varía hasta por 13 °C entre el día y la noche. En mayo y septiembre se alcanza la temperatura más alta, de 19 °C, y en julio se registra la más baja, de 4 °C. El mínimo histórico es de -7 °C, registrado en 1976. La humedad relativa promedia en 67 % y los días duran 11 horas con cinco horas de sol intenso en promedio. No olvides traer impermeable o paraguas de mano, pantalones, chamarra ligera para el día y abrigo para las noches. También podrías necesitar guantes, bufanda y gorro cuando baja la temperatura.

Conoce más este destino

Conoce Santiago de Chile, Chile

La ciudad de Santiago es la capital y metrópolis más importante de Chile, ubicada en medio de la cordillera montañosa de Los Andes. Este es el lugar donde se reúnen los principales poderes políticos y económicos del país, además de ser un referente para el arte y la cultura en la región.

En el centro histórico de Santiago de Chile se conversan los mayores centros del poder de la nación en antiguos edificios. Entre ellos destaca la sede presidencial Palacio de la Moneda, el cual fue el lugar donde se acuñaban las monedas a principios del siglo XIX. Hoy en día la sede presidencial es uno de los mayores tesoros arquitectónicos de Santiago y cada dos días se realiza el famoso cambio de guardia del palacio en una ceremonia llamativa.

Continuando por el centro de Santiago se encuentra el Paseo Ahumada, una vía peatonal llena de tiendas que comunica los principales sitios del centro de la ciudad. Recorriendo este paseo se puede llegar hasta la Plaza de Armas de Santiago, justo enfrente a la antigua catedral y el Museo Histórico Nacional.

Otro símbolo representativo del centro histórico de la capital chilena es el Mercado Central de Santiago, el cual se encuentra funcionando desde finales del siglo XIX. En este mercado se pueden encontrar gran variedad de productos frescos de la comida chilena, además de varios establecimientos de comida que preparan platillos locales.

El barrio Bellavista en Santiago de Chile es un espacio predilecto por los amantes del arte, la cultura y la gastronomía, debido a sus exclusivos restaurantes, museos y la casa La Chascona, antigua propiedad del escritor Pablo Neruda. En este barrio se encuentra también el funicular que lleva hacia la cumbre del cerro San Cristóbal, el cual tiene vistas panorámicas de toda la ciudad y a la cordillera de Los Andes, al igual que un conocido santuario religioso, un zoológico y varios sitios de esparcimiento.

*** La moneda oficial en Chile es el Peso chileno (CLP).

Ver otros destinos en Región Metropolitana de Santiago