Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Tampico, Mexico

Por su ubicación privilegiada frente al mar, la gastronomía de Tampico está basada principalmente en frutos de mar. Jaibas, camarones y otros variados mariscos deleitarán tu paladar preparados en muy diversos platillos.

Si deseas saborear los antojitos tampiqueños, prueba los bocoles, hechos con masa de maíz y manteca de cerdo o res, que se sirven con una variedad de rellenos; o las tortas de la barda, hechas con pan bolillo untado con frijoles refritos y relleno de jamón, queso de puerco, queso amarillo, chorizo, salsa de chicharrón, aguacate y otros ingredientes.

Algunas de las especialidades típicas hechas con mariscos y pescados son las jaibas rellenas al horno; las empanadas de camarón, hechas con tortillas de harina y camarón seco fritas en aceite; las tortas de camarón y jaiba, preparadas con estos mariscos, cebolla, chile verde y cilantro; y el róbalo en escabeche.

Aquí también podrás degustar la famosa carne a la tampiqueña, muy reconocida en todo el territorio mexicano, que se prepara de diferentes maneras, pero que normalmente es un filete de cecina de res que se sirve con frijoles refritos, guacamole y enchiladas.

Las bebidas típicas de Tampico son el agua de huapilla (una fruta de la región) y el tepache, preparado con cáscaras de piña, piloncillo y manzana. A la hora del postre consiente a tu paladar con dulces a base de maíz como pemoles, rosquillas de harina de maíz con azúcar y gorditas de horno, elaboradas con masa de maíz batida y queso endulzadas con piloncillo.

Entre los restaurantes más reconocidos de mariscos, sobresale El Porvenir, que crea recetas muy originales con jaiba y camarón. Otros excelentes restaurantes son Marchica, Loredo, El Pollo Marino y Arenas del Mar, ubicado en Playa Miramar.

Para disfrutar de la cocina mexicana, visita la Fonda Santa Clara, El Callejón de los Milagros, La Villa de Don Eduardo o el restaurante de cocina gourmet mexicana Juana Cata, en el hotel Club Maeva Miramar.

Los platillos que no te puedes perder

Tortas de la barda,Tampico, Mexico

Tortas de la barda Hechas con pan bolillo o francés, untadas con frijoles refritos y rellenas de jamón, queso de puerco, queso amarillo, chorizo, salsa de chicharrón, aguacate y otros ingredientes.

Jaibas rellenas al horno,Tampico, Mexico

Jaibas rellenas al horno Pulpa de jaiba cocinada con verduras y especias recolocada en la concha de la jaiba. La concha suele barnizarse con huevo y cubrirse con galleta o pan molido. Para cocinarse puede hornearse o freírse.

Carne a la tampiqueña ,Tampico, Mexico

Carne a la tampiqueña Sábana de cecina de res que se sirve con frijoles refritos, guacamole con totopos y enchiladas.