Reserva tu hotel en: Tapachula,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tapachula, Mexico

Tapachula, la Perla del Soconusco, es la capital económica de Chiapas y se encuentra cerca de la frontera con Guatemala

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    28°C
    sábado 28 mayo
  • domingo 29
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    21°C
    max
    30°C
  • lunes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    31°C
  • martes 31
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    31°C
  • miércoles 01
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    26°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Agua de chicha,Tapachula, Mexico

Agua de chicha Bebida tradicional que se prepara a base de uva o piña fermentada.

Caldo de shuti,Tapachula, Mexico

Caldo de shuti Sopa de caracol de río, sazonado con hoja de hierba santa, vegetales, jitomate, cebolla, epazote y chile verde.

Chilacayote,Tapachula, Mexico

Chilacayote Dulce de calabaza hervida con azúcar.

Tamales de chipilín,Tapachula, Mexico

Tamales de chipilín Tradicional tamal hecho de maíz con hojas de chipilín (planta usada para cocinar en la región).

Comida típica de Tapachula, Mexico

La gastronomía de Tapachula ha sido influenciada por Centroamérica y actualmente por los asiáticos que radican en la ciudad

Los platillos más típicos de este destino se basan en el uso de frijol y la carne salada, así como el caldo de shuti, que se prepara a base de caracoles de río. Los tamales de chipilín (una hoja que se utiliza en la región para cocinar), tamales de maíz o de iguana y el estofado de pollo son también platillos muy característicos de la zona. Además, es común encontrar platillos preparados a base de armadillo, pescados y mariscos, como el pescado en chumul. También destacan los palmitos guisados con especias, la sopa de pan de manteca, el chumpipe en pulique y kishtan en mole.

Después de haber saboreado los exquisitos platillos de Tapachula, te recomendamos probar los dulces de plátano, el dulce de miel, pastas de frutas o ates, el dulce de cupapé (dulce hecho a base del fruto del mismo nombre hervido con azúcar), el dulce de chilacayote o dulce de calabaza hervida con azúcar, las cocadas y empanadas rellenas con queso. Además, para acompañar cualquiera de estos platillos, las bebidas más tradicionales de Tapachula son el agua de chicha que se prepara con uva o piña fermentada, el tradicional pozol, preparado con maíz y agua y envuelto en una hoja de plátano y el tradicional café chiapaneco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Tapachula hace calor durante todo el año, recuerda tomar mucha agua para mantenerte hidratado.

    Si tienes planeado visitar alguna playa o realizar rafting, no olvides tu traje de baño, toalla y un cambio de ropa.

El clima en Tapachula, Mexico

La ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, tiene un clima tropical húmedo y caluroso

Prepara tu equipaje para Tapachula

Temporada de lluvias (mayo a octubre): éstos son los meses más lluviosos en la ciudad de Tapachula. Las temperaturas máximas promedio oscilan entre 34-37ºC, con tardes lluviosas y un alto porcentaje de humedad. Las noches son algo más frescas, bajando a 20ºC.

Temporada seca (noviembre a abril): éstos son los meses más secos en Tapachula, aunque puede llover esporádicamente. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año pero pueden bajar hasta 17ºC o menos.

Te recomendamos llevar una gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, lentes oscuros y ropa y zapatos cómodos. Te sugerimos usar ropa de algodón que se seca rápido y no olvides incluir un paraguas o impermeable en tu equipaje.

Conoce más este destino

Conoce Tapachula, Mexico

La ciudad de Tapachula es conocida como la Perla del Soconusco y ocupa parte de la Sierra Madre y de la Llanura Costera del Pacífico en el estado de Chiapas, por lo que presenta un relieve muy variado. Su cercanía con Guatemala le permite tener una adopción de elementos culturales de ese país, además de ser considerada como la capital económica del estado de Chiapas. La mayoría de los viajeros solo pasan por Tapachula en su camino hacia o desde Guatemala, pero la ciudad es un buen lugar para visitar interesantes atracciones como museos y zonas arqueológicas o realizar actividades exóticas como probar los chicles de cardamomo o visitar la ruta del café. La ciudad se distingue por su abundante vegetación tropical y sus edificios históricos de estilo art decó.

Pasa una tarde agradable en el Parque Miguel Hidalgo, con vistas a la cima del volcán Tacaná, también podrás visitar atracciones como la Iglesia de San Agustín, en cuyo interior se encuentra la Última Cena labrada en una sola pieza de cedro y el Palacio Municipal, hoy Casa de la Cultura. También está el Museo Arqueológico del Soconusco

Si te interesa la cultura maya, en los alrededores de Tapachula se encuentra la Zona Arqueológica de Izapa, ahí se ubica el Árbol de la Vida que narra la creación del universo con jeroglíficos. A 29 kilómetros se encuentra Puerto Chiapas, aún conocido como Puerto Madero, siendo el puerto marítimo más cercano a la ciudad y donde podrás encontrar bellas playas.

También se puede escalar el volcán Tacaná con la ayuda de un guía especializado o hacer rafting en las aguas del río Cuilco en Huehuetán. Otros atractivos naturales son Unión Juárez, La Escollera, Las Palmas y el Pico de Loro.