Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Tlaxcala, Mexico

La ciudad de Tlaxcala se ubica a 2,240 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima templado, con veranos lluviosos e inviernos secos. Las temperaturas no varían mucho a lo largo del año presentando días cálidos y noches frías. La temperatura media anual es de 16 ºC.

Pronóstico del clima para Tlaxcala

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    17°C
    jueves 24 julio
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    7°C
    max
    23°C
  • sábado 26
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    24°C
  • domingo 27
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    24°C
  • lunes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Tlaxcala

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en Tlaxcala, la temporada de lluvias coincide con los meses de verano. Son raras las temperaturas elevadas, alcanzando lo 28 ºC durante el día y bajando hasta los 10 ºC por las noches, por lo que te recomendamos usar un suéter o una chamarra. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos para usar durante el día. Por las noches se debe usar ropa más abrigadora incluyendo suéteres y zapatos cerrados. No olvides incluir en tu equipaje, un paraguas o un impermeable.

Temporada seca (noviembre a abril): éstos son los meses más fríos y secos en la ciudad de Tlaxcala. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, pero las noches son muy frías llegando hasta los 3 ºC o menos, especialmente entre diciembre y febrero que son los meses más fríos del año. Es raro ver nevar en Tlaxcala, pero es común que haya heladas en la madrugada con temperaturas de 0 ºC o menos. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos para usar durante el día. Por las noches se debe usar ropa de invierno incluyendo una chamarra o abrigo grueso y resistente al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • Debido a la altura, el sol brilla fuerte durante todo el año en Tlaxcala. Te recomendamos estar siempre protegido con una gorra y bloqueador solar.
  • Date unos días para acostumbrarte a la altura antes de hacer actividades que requieran de mucho esfuerzo.
  • Toma mucha agua para no deshidratarte.
  • En Tlaxcala, las noches son muy frías especialmente en los meses de invierno. No olvides incluir ropa de invierno, una chamarra gruesa y zapatos cerrados.