Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Toluca, Mexico

Dada la influencia española y azteca que Toluca ha tenido, su gastronomía es muy diversa y extensa. Aquí encontrarás desde delicioso chorizo y otros embutidos de influencia ibérica hasta platillos a base de insectos.

Toluca es una de las ciudades con más tradición culinaria de México y la influencia de culturas prehispánicas es todavía muy importante. Toluca, también es considerado uno de los más grandes productores de chorizo, ya sea fresco o ahumado; el chorizo verde es el más tradicional y el más consumido, su color verde se debe al uso de hierbas y vegetales con el que se prepara. La carne de Obispo es un tipo de embutido muy parecido al chorizo pero su forma de preparación es diferente, además de que se incluyen otro tipo de carnes y grasas, no sólo de puerco. Son también populares el conejo en mixiote; la sopa de médula, que se prepara a base de jitomates, chile chipotle y ajo; los riquísimos pambazos, panes remojados con salsa de chile guajillo rellenados con una mezcla de papa con chorizo, servido con lechuga, queso fresco y crema agria. Las quesadillas, preparadas con tortilla frita u horneada en comal se preparan a base de queso, a la que se pueden incluir también otros deliciosos guisados como el tradicional huitlacoche, hongos y carnes. La barbacoa de borrego, los tamales de charal, el arroz verde con plátanos fritos, los jumiles (insectos) en guisado, las populares carnitas de Toluca y las chalupas son también platillos muy típicos de la región.

Para acompañar cualquiera de estos deliciosos platillos, si te gustan los sabores fuertes, el pulque es una excelente opción. Además, deberás probar el muy famoso Mosco, que es una bebida preparada con naranja fermentada; el chumiate, hecho a base del nanche; y el tradicional Chiloctli, que es una bebida preparada con pulque fermentado a la que además se le agregan chiles y especias.

Después de haber probado fuertes sabores, tal vez quieras endulzarte un poco el paladar, y para esto no hay nada mejor que el riquísimo dulce de calabaza; el exquisito dulce de alfeñique que se prepara a base de azúcar, claras de huevo y limón; los limones rellenos de coco; el cabello de ángel, que es una dulce pasta hecha de calabaza hervida con azúcar y con el que además se pueden preparar otros deliciosos postres; y el pan de pulque.

En Toluca comer es toda una aventura y es por esta razón que donde sea que vayas encontrarás excelentes opciones para deleitarte con sus tradiciones, así como especialidades internacionales. Pero si lo que estás buscando es probar la auténtica comida mexicana, el Restaurante Alamillo es una excelente opción, donde probarás comida mexicana contemporánea.

Los platillos que no te puedes perder

Cabello de ángel,Toluca, Mexico

Cabello de ángel Postre típico hecho a base de calabaza hervida con azúcar, la pasta resultante también es usada en otros postres.

Chalupas,Toluca, Mexico

Chalupas Tortilla frita con carne, salsa, lechuga y queso.

Tacos de obispo,Toluca, Mexico

Tacos de obispo Tacos hechos de embutido preparado a base de carnes de puerco, res y pollo.

Tacos de chorizo verde,Toluca, Mexico

Tacos de chorizo verde Tacos hechos con chorizo verde, cuyo color lo toman de las espinacas y otros vegetales que se utilizan en su preparación.

Quesadillas,Toluca, Mexico

Quesadillas Tortilla frita u horneada rellena con queso y de guisados. Se acompaña con lechuga, queso fresco y crema.

Pambazos,Toluca, Mexico

Pambazos Pan salado que se remoja en una salsa de chile guajillo y se rellena con papa y chorizo. Se acompaña con lechuga y crema.