Reserva tu hotel en: Torreón,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Torreón, Mexico

La ciudad de Torreón se encuentra en el estado de Coahuila, forma parte de la región conocida como la Comarca Lagunera y es un destino con una importante actividad industrial y comercial

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    25°C
    jueves 11 febrero
  • viernes 12
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    24°C
  • sábado 13
    Nublado
    Nublado
    min
    13°C
    max
    25°C
  • domingo 14
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    27°C
  • lunes 15
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    13°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pan de pulque,Torreón, Mexico

Pan de pulque Pan de harina de trigo elaborado con pulque y azúcar.

Fritadas,Torreón, Mexico

Fritadas Guiso preparado con tripas de cordero fritas. Se acompaña con tortillas de harina.

Gorditas,Torreón, Mexico

Gorditas Tradicionales gorditas que se rellenan de carnitas u otro guisado.

Discada,Torreón, Mexico

Discada Platillo típico preparado en un disco metálico. Consta de una mezcla de carnes de puerco y res, con vegetales.

Dulce de leche,Torreón, Mexico

Dulce de leche Dulce de leche de cabra o cajeta.

Comida típica de Torreón, Mexico

La gastronomía de Torreón se basa en la carne, la cual es el ingrediente principal de los platillos típicos de la ciudad

Al igual que en otros estados del norte de México, Torreón basa su gastronomía en la carne. En la ciudad puedes degustar numerosos platillos que incluyen carne de res, de cerdo o de cabrito. Uno de los guisos típicos es la fritada, que consiste en tripas de cordero fritas con especias acompañadas con tortillas de harina. Otro platillo muy popular de la cocina torreonense es la discada que consta de una mezcla de verduras, chiles y carnes de res y de puerco que se preparan sobre un disco metálico. Si quieres probar cortes de carne y guisos típicos de Torreón, te recomendamos visitar el restaurante La Majada.

Al hablar de antojitos, te recomendamos comer las gorditas que se preparan en Torreón, son una especie de tortitas de masa que se rellenan con diferentes guisos y se acompañan con crema y queso. Para degustar una tradicional gordita torreonense ve al restaurante Gorditas La Pestana.

Para comer sabores dulces, prueba el dulce de leche con nuez, la cajeta de membrillo o el pan de pulque que se prepara con harina de trigo, azúcar y una cantidad considerable de esta bebida de origen azteca. Cerca de Torreón se encuentran los viñedos de Parras de la Fuente, por lo que cuando vayas a la ciudad, puedes encontrar algunos de los mejores vinos de México. También degusta licores a base de pera o manzana, ideales para acompañar tus comidas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa bloqueador solar y una gorra o sombrero para protegerte de los rayos del sol

    -Si viajas en invierno, empaca ropa abrigadora para cubrirte del frío

    -Usa ropa y calzado cómodo para conocer la ciudad

El clima en Torreón, Mexico

El clima en Torreón es semidesértico con lluvias escasas. La temperatura en verano puede llegar a los 44 °C, mientras que en el invierno a los 5 °C

Prepara tu equipaje para Torreón

Torreón posee un clima extremoso denominado semidesértico con lluvias escasas. La temperatura promedio es de 35 °C, pero en los meses de primavera y verano (abril a septiembre), el termómetro puede llegar hasta los 44 °C. Si viajas en esta temporada, te recomendamos usar ropa fresca y cómoda, el algodón y la mezclilla son una excelente opción. No olvides llevar una gorra o sombrero para cubrirte, lentes de sol y bloqueador solar para protegerte.

En contraste, los meses de invierno (diciembre a febrero) son más frescos. La temperatura promedio es de 18 °C, pero durante las noches desciende hasta los 5 °C e incluso a temperaturas bajo cero. Si viajas en estas fechas, empaca un suéter y una chamarra gruesa para cubrirte.

En Torreón la lluvia es escasa, pero durante los meses de mayo a septiembre suelen presentarse algunas lluvias moderadas. Te recomendamos llevar un pequeño paraguas por si acaso

Conoce más este destino

Conoce Torreón, Mexico

Torreón se fundó en el año de 1907 cuando, debido al movimiento industrial de tiempos del porfiriato, se construyó una estación de tren en este territorio. La ciudad tomó su nombre debido a que fue asentada en las inmediaciones de una antigua construcción en forma de torre, un torreón que servía como punto de vigilancia.

A pesar de ser una de las ciudades más jóvenes de México, La Ciudad de los Grandes Esfuerzos como también se le conoce a Torreón, es poseedora de una fuerte actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios. En la ciudad hay hoteles de prestigio, recintos de espectáculos como el Centro Cultural Universitario y el Coliseo Centenario, además de atracciones para toda la familia.

Si deseas conocer los lugares más representativos de Torreón, en el centro histórico puedes ver edificaciones de gran belleza arquitectónica como la Catedral del Carmen, el Teatro Martínez y el Casino de la Laguna. Para hacer actividades de recreación familiar, está el Parque Fundadores construido en honor a los personajes que contribuyeron a la fundación de Torreón; en él hay canchas multiusos, pista para correr, un lago artificial y un teatro al aire libre en el que se presentan espectáculos regionales.

Un lugar importante en Torreón es el cerro de la Noas, donde se encuentra el Museo La Casa del Cerro que alberga fotografías y objetos que narran la historia de la ciudad, y el famoso Cristo de las Noas, una figura de más de 20 metros de altura, semejante al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Otros sitios destacados en la ciudad son la Plaza Mayor que fue construida en honor al 200 aniversario de la Independencia de México, la Puerta de Torreón que es el monumento que representa a la ciudad y la Alameda Ignacio Zaragoza uno de los principales puntos de reunión para los locales.

Debido a su proximidad con la zona desértica de Coahuila, Torreón es un lugar de partida para quienes buscan la aventura y los paisajes naturales. A 50 kilómetros se encuentran las Dunas de Bilbao, las cuales son ideales para los amantes del sandboarding, y a 240 kilómetros se puede visitar el Valle de Cuatrociénegas donde está una de las pozas de agua más bellas del país.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).